Las puntas abiertas son una pesadilla como todas las mujeres sabréis y le dan al pelo un aspecto descuidado y no demasiado sano, sin brillo ni textura... Horrible.
Si queremos tener el cabello largo o por alguna razón diferente no queréis cortar el pelo podéis comprar algún reparador, alguna mascarilla o algo así, pero aquí os dejo un tip súper, súper fácil para poder volver a tener un cabello y unas puntas perfectas sin gastar dinero ya que para ello se utiliza un ingrediente que todos tenemos en casa que es el aceite de oliva, aunque se puede usar cualquier aceite, ya sea de almendras, de argán o de lo que encontréis.
El aceite de oliva y los aceites en general tienen unas maravillosas propiedades hidratantes.
Para este consejo podéis utilizar como ya he dicho cualquier aceite y el de argán es fantástico ya que al aplicarlo no hace falta lavarse el pelo porque no lo deja graso. Eso sí, el de oliva lo tenemos más a mano. Pero allá vosotros con vuestras posibilidades.
..............................
Ingredientes:
1. Cualquier aceite (en este caso de oliva).
Procedimiento:
1. Vertemos una pequeña cantidad de aceite en la palma de la mano y lo aplicamos en el cabello de medios a puntas.
2. Masajeamos y extendemos durante un rato y lo dejamos reposar 30 min.
3. Finalmente lavamos el pelo como normalmente lo hagamos y listo.
Tal vez en una sola vez no notéis los resultados pero con el tiempo se ve el brillo, la fuerza y la suavidad que le proporciona este sencillo ingrediente al cabello.
Tip extra:
Después de aplicar el aceite puedes poner un gorrito de estos que concentran el calor o papel de aluminio y de esta forma obtendréis mejores resultados.
..............................
Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta entrada y que lo probéis.
Podéis contadme en los comentarios si lo habéis probado alguna vez y si os ha servido o si por el contrario no lo habéis probado, si os animaréis a hacerlo.
¡Un beso!