Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de las mejores marcas de bloqueador para el cabello, cómo usarlo, cuáles productos incluyen protector solar en su composición, qué pasa cuando no contiene silicona, receta para preparar protector solar para el cabello casero, cuál es su precio y nuestras mejores recomendaciones.

Un estudio emprendido por la Universidad de Yale, Estado Unidos, concluyó que el cabello maltratado aumenta la autocrítica, inseguridad y la sensación de inferioridad. Quiere decir que el pelo influye negativa o positivamente en la persona.

¿Cómo esquivar tener un pobre cabello? bueno, primero se protegerá de productos químicos y factores climáticos, especialmente del sol, y para ello se usarán protectores capilares solares.

Estos productos minimizan la resequedad, el maltrato y las puntas quebradizas ocasionadas por los rayos ultravioletas, por lo que se emplearán en la playa y en el día a día.

En este artículo repasaremos cómo proteger el cabello del sol y cuál es el mejor protector solar para el cabello. Mucha gente lo ignora, pero existe protector solar para el cabello y es muy efectivo.
 

¿Por qué hay que usar protector solar para el cabello?


¿Por qué si el cabello es tan importante y delicado como la piel no se le cuida contra los rayos ultravioleta? Es una tontería no hacerlo. Lo mejor para ello son los productos para cuidar el cabello del sol.

Cuando los rayos UV penetran directamente en la cutícula, la capa protectora, se producen radicales libres que pueden afectar el color u ocasionar daños estructurales, haciendo ver el cabello maltratado, sin brillo, tostado, decolorado, reseco.

Para evitar que esto ocurra se empleará un bloqueador solar para el cabello, la mejor alternativa para mantenerlo vivo y radiante.
 

Protector solar para el cabello casero


receta para hacer protector solar para el cabello casero


Hacer un protector solar para el cabello natural en casa es sencillo. Servirá para días de playa, piscina o para la rutina ordinaria de la semana, más si tu trabajo es tener tu cabello expuesto al sol.
 

Ingredientes


50 ml de acondicionador.

1 cucharada de óxido de zinc.

20 ml de agua destilada o de rosas.

5 gotas del aceite esencial de preferencia.

20 ml de aceite natural de jojoba, coco extra virgen, argán o sésamo.

 

¿Cómo hacer un protector solar para el cabello casero?


Se calentarán separados del aceite el aloe vera y el agua de rosas. Se mezclarán cuando estén a la misma temperatura para obtener una sustancia estable.

Agregar los otros ingredientes cuando la base esté a temperatura ambiente. Se dejará reposar algunas horas y se guardará en un lugar fresco.

Deseas saber más sobre las propiedades y para que sirve el Aloe Vera en el cabello.
 

Precio del protector solar para el cabello


El protector solar para el pelo se halla desde 80 hasta  400 pesos mexicanos. Su valor dependerá de la marca y de la cantidad.

En tiendas online se venden entre 7 y 100 dólares estadounidenses.
 

Productos con protector solar para el cabello


Crema para peinar con filtro solar: desenredan, hidratan y protegen de los daños del sol. Es esta precisamente la labor de la crema protectora solar para el cabello. Ideal para el uso diario.

Protector solar para el cabello en spray: el protector solar en spray aporta defensa inmediata sin mayores problemas. Es rápido y efectivo.

Gel con protector solar para el cabello: este tipo de productos evita el look mojado, por lo general el bloqueador solar en gel es de rápida absorción.

Aceites protectores solares para el cabello: otorgan un factor de protección solar muy alto acompañado por nutrición e hidratación profunda.
 

Protector solar para el cabello sin siliconas


La silicona en el cabello tiene puntos a favor y en contra. Si se aplica demasiada se ganará un cabello más graso. Una silicona no soluble podría impedir que nutrientes de otros productos penetren.

El mejor protector solar podría ser el que no contenga silicona, pero esto dependerá de su uso y objetivo, pues será necesario uno que sume esta sustancia química si el cabello está muy seco.

Las mejores 4 marcas de protector solar para el cabello


mejores marcas recomendadas de protector solar para el cabello


Para identificar cuál es el mejor protector solar para el cabello primero se conocerán las mejores marcas, estas son las que recomendamos ampliamente y son probadas por estilistas de alto prestigio. Entre esta gama puedes escoger el que más se adapte a tu gusto, consistencia y aspecto final, recordemos que tenemos diferentes texturas y volumen de cabello entre las personas, por lo tanto te invitamos a probarlas y proteger tu cabello del sol con buenos productos.

1. Elvive.

2. Loreal.

3. Kerastase.

4. Tresemme.
 

¿Cómo aplicar un protector solar para el cabello?


Agitará bien antes de aplicar el producto.

Extender sobre el cabello seco o húmedo.

Masajear circularmente para que penetre en el cuero cabelludo y cutícula capilar.

Se empleará antes de salir de casa o cada 30 minutos si se está en la playa o piscina.

Comparte este artículo en tus redes sociales. Tus amigos y amigas aprenderán por qué hay que usar protector solar para el cabello, cómo hacerlo casero, cuáles son las mejores marcas de protector solar para el pelo y todo lo que se necesita saber del tema para proteger el cabello del sol.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Mascarillas para el cabello Trucos cabello ...

En la mayoría de las ocasiones, y sobre todo en verano, el sol aprieta mucho haciendo que sea más fácil que se queme nuestra piel, lo que es muy importante cuidarla y protegerla del sol. Pero, al igual que pasa con nuestra piel, el cabello también puede llegar a quemarse, lo que es también importante protegerlo. Sabremos si nuestro cabello está quemado o deteriorado por el sol cuando lo vemos más ...

cuidado personal protector solar

El protector solar es un producto que se coloca en la piel para contribuir en la prevención y protección de los rayos ultravioletas provenientes del Sol y estos ocasionen daños en la piel. La efectividad de este producto se basa en que está compuesto por elementos a los que se les denomina como filtros, y estos cumplen la labor de evitar las consecuencias de la radiación. La radiación ultravioleta ...

A ver, a ver, a ver... ya entendimos que tenemos que proteger nuestra piel del sol, pero ¿cómo? ¿Con protector solar? ¿Con bloqueador? ¿Con pantalla solar? ¿Con filtro solar? ¿Cuál es exactamente la diferencia entre bloqueador, protector solar, pantalla solar y filtro solar? No, no son sinónimos y la diferencia radica en el tipo de protección que ofrecen. ¡Hoy aprenderemos la diferencia! Bloq ...

Babaria; Belleza; Bienestar; ...

Sabes que el sol es, además de un gustazo, perjucicial para la salud de tu piel si no lo tomas correctamente, pero a veces te da pereza o se te olvida protegerte, ¿verdad? Pues tranquila que te traigo unos trucos para proteger bien tu piel del sol. De una vez por todas. You know that sun bathings are, apart from relaxing, bad for your skin if you dont take them properly, and sometimes you forget t ...

BELLEZA OTROS

Hola a tod@s!! ¿Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina. En esta época, el sol es muy fuerte y debemos cuidarnos si no queremos que nos pase factura después. En primer lugar, es importante cuidar nuestra piel, y por ello, la importancia del uso del protector. Es importante el uso de estos productos cuando haya sol y también cuando esté nublado. Los rayos de sol están en todas partes, y son ...

tratamientos de belleza para el cabello para el cuerpo ...

El cloro presente en las piscinas que visitamos durante el verano puede resecar muchísimo el pelo y la piel El cloro que se introduce dentro del agua mantiene las piscinas limpias y desinfectadas, aunque este producto no es especialmente benévolo con la piel y el cabello. De hecho, el cloro provoca que aparezcan rojeces y sequedades en el cutis y que el brillo y la suavidad dejen de formar parte d ...

verano tips cuidados cabello ...

Arrancamos con los meses de verano y al igual que nos cuidamos la piel, es importante cuidar nuestro cabello para que al final de la temporada permanezca lo más sano posible. Los rayos del sol afectan al cabello tanto en verano como en invierno, aunque en ésta época del año, lo hace aún más, y como en todo, ningún abuso es bueno, por lo tanto, no es bueno abusar del sol, de la piscina (cloro), del ...

proteger cabello sol protector solar cabello cremas solares cabello ...

Cuando llega el buen tiempo, estamos continuamente expuestos al sol, y esto no es bueno para nuestro cabello. Además, con los continuos baños en las piscinas o en el mar, nuestro pelo también sufre, ya sea con el cloro o con la sal. Por ello, es el verano la estación en la que más tendemos a descuidar nuestro pelo y a su vez, en la que más debemos cuidarlo. Así, numerosas firmas de cosmética y pro ...

Recomendaciones Bewe

Debemos proteger nuestro cabello del sol, más aun cuando lo sometemos a fuertes exposiciones solares, pues al igual que el resto de nuestro cuerpo, también sufre afectaciones. No podemos olvidar que la base de nuestra melena -el llamado “cuero cabelludo”- es piel, y por ende, demanda los mismos cuidados que la piel de nuestro rostro y cuerpo. Para nadie es un secreto, a exposiciones muy altas, los ...

¿Cómo tratar el cabello fino? El cabello fino, es uno de los tipos de cabello que se maltrata con mayor facilidad, principalmente por la debilidad de la hebra y los diferentes factores ambientales. Actualmente, existen una gran variedad de productos y remedios caseros para brindarle la vida que tanto necesita, sin embargo, esto suele ser algo nulo. Una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo tr ...