Por fin estamos en Verano, la mejor estación del año! Es tiempo de terracitas, cervezas con los amigos, descanso, siestas, vacaciones, e interminables jornadas en la piscina y la playa. Que queréis que os diga, es mi estación preferida y desde que vivo en Suiza lo aprecio aun mas. No sabéis lo que teneis las que vivís en España, con tantos días de sol y esa luz tan clara. Ainssss que me pongo melancólica y me entra la morriña del emigrante jejeje. La cosa es que aunque me encanta el calorcito no soporto estar al sol. Quizás penséis que soy una rara, pero es así. Me encanta ver lucir el sol, mientras yo estoy tan feliz a la sombrita, con un sombrero que me tape la cabeza y 5 litros de protección solar en todo el cuerpo, principalmente en el rostro.
La semana pasada os hablaba de un producto antimanchas maravilloso, si no habéis leído el post lo podéis ver aquí, pero como os dije uno de los pasos fundamentales para la salud de nuestra piel es la prevención, y que mejor que hacerlo con un buen protector solar. El problema con este tipo de cremas es que suelen ser super grasas y untuosas. Ya sabéis que yo tengo la piel mixta-grasa, sensible y si hace mucho calor y humedad (vamos, lo que viene siendo en verano) los poros se dilatan, pufffff no puedo con ellos. Así que llevo años probando y probando diferentes marcas hasta dar con la solución que, de momento, para mi es perfecta. Se trata de dos cremas y diréis: ¿Dos? ¿Para que dos? ¡!!Esta tía esta loca! venga a comprar y comprar dos potingues que sirven para lo mismo!!!. Nooo chicas tranquilas, dejadme que me explique, seguid leyendo y veréis que todo tiene su porque.
El primer producto que os quiero recomendar es Cleanance Solar SPF 50+ de la marca Avene. Me encanta esta crema y me encanta también la marca. Avene es un marca francesa que podéis encontrar en farmacias y parafarmacias, con una gran selección de productos de cosmética cuyo principal compuesto es el Agua Termal, están especializados en pieles sensibles e intolerantes, así como podréis adivinar, soy muy fan de algunos de sus productos que para mi han resultado milagrosos. (Por cierto si os interesa saber cuales son dejádmelo en los comentarios de las redes sociales o por email y os lo cuento en un post). Bueno, volviendo al tema, Cleanance Solar SPF 50+ es perfecta para mi porque consigo una muy alta protección solar para la playa, piscina, montaña, o para practicar deportes al aire libre, es decir cuando tengo que estar por tiempo prolongado al sol. Es cierto que, como todos los protectores solares, después de mojarte se debe volver a aplicar, pero no tengo la sensación que desaparezca si sudo mucho y sobre todo y lo mas importante para mi, es mate, no me saca brillos, y los poros permanecen cerraditos !Como debe ser!
Aunque este producto me encanta, no me acaba de convencer si lo que necesito es una alta protección pero ese día quiero maquillarme. Aunque es cierto que deja la piel mate, si aplico encima maquillaje a los 20 minutos parezco una bombilla, así que aquí va mi segunda recomendación del día señoras: Ultra Light Daily UV Defense SPF50 de Kiehl’s. La uso a diario en cuanto sale un poco el sol y además de proteger la piel e hidratarla, cuando aplico maquillaje encima, permanece perfecto, sin brillos, ni pliegues durante horas. Vamos como con cualquier hidratante normal. Es maravillosa y el bote es grandecito por lo que cunde muchísimo, a nosotros nos dura aproximadamente de 10 a 12 meses usándola también mi chico. La única pega que le veo a este producto es que tengo la sensación que se va con el sudor o si por ejemplo te la aplicas para ir a la pisci y te mojas la cara, entonces bye! se va toda. Y este es el principal motivo por el que la loca las cremas osea YO, os recomiendo dos productos para lo mismo.
No quiero acabar este post sin hacer una breve mención al tema de la exposición solar, aunque yo no soy experta en la materia, me voy a permitir algunos consejillos que seguro que habéis oído mil veces, pero se que la mayoría no sigue. Solo hace falta que miréis a ambos lados cuando estáis tumbados en la playa y analicéis lo que hacen vuestros vecinos de toalla. Yo he llegado a ver autenticas locuras, desde el típico guiri rojo cual cangrejo, que se queda dormido al sol a las 2 de la tarde, hasta señoras que se embadurnan el cuerpo en aceite Johnson y hasta Coca Cola !!!!!!!! Seguro que vosotras también habéis visto ese tipo de burradas. El sol es bueno, de hecho ayuda a nuestro cuerpo a generar Vitamina D, imprescindible para la absorción del calcio, pero también es peligroso y mucho. El tema de las manchas solares, es casi lo de menos, pero en envejecimiento prematuro y sobre todo los melanomas, tienen peor solución. Por eso debemos tomar el sol con cuidado y responsabilidad, evitando las horas del medio día cuando mayor radiación hay, porque la piel tiene memoria y los problemas pueden aparecer años mas tarde.
Recordad que la piel es el órgano mas grande del cuerpo y vale la pena cuidarlo.
Después de ponerme en plan madre: Échate cremita niña que te va a quemá ;-), aprovecho para mandaros miles de besos y recordaros que si no os queréis perder nuestras ultimas actualizaciones os podéis suscribir a nuestro blog en la parte derecha de este post.
Con cariño,
Silvia
silvia.coralish@gmail.com
.