Hace una semanas os hablé que la mejor manera de perder peso era realizar una dieta equilibrada (podéis verlo en este post) en función de las calorías que consume cada persona. Como es lógico, una persona que hace deporte diariamente, consume más calorías que una persona que lleva una vida sedentaria.
Independientemente del consumo de calorías, cualquier dieta equilibrada debe de constar de 5 comidas diarias y que no pase más de 4 horas entre comida y comida, para que el estómago este siempre trabajando. Asimismo, se debe beber un mínimo de 1,5 litros de agua al día y consumir las famosas 5 piezas de frutas y verduras al día.
En el post de hace unas semanas, os propuse una dieta para personas que hacen deporte. En el post de hoy, os traigo una dieta para personas que no hacen deporte o para las personas que si lo hacen, una dieta para hacer el día que no lo practican ejercicio.
DESAYUNO:
- Un bocadillo de 60 gramos de pan integral con 2 lonchas de fiambre de pavo y una loncha de queso light.
- Café con leche desnatada
MEDIA MAÑANA:
- Dos mandarinas
- Café con leche desnatada
- Yogur desnatado
- 5 avellanas
COMIDA:
- 160 - 250 gramos de judías verdes hervidas con 60 gramos de patata hervida con una cucharadita de aceite de oliva.
- 130 gramos de pechuga de pollo
- 1 tomate medianos
MERIENDA:
- 3 rodajas de piña en su jugo
- Una lata de berberechos al natural
CENA:
- 150 gramos de espinacas hervidas
- 40 gramos de palitos de cangrejo
- Una tortilla de 2 huevos
POST CENA:
Un vaso de leche con una cucharadita de cola cao y una galleta digestive.
Para variar, se puede cambiar el pollo por pavo o ternera. Y se puede cambiar las verduras, por cualquier otra variedad (acelgas, brocolí, col, etc).
Con esta dieta, pierdes peso de manera progresiva y además, tiene todos las vitaminas y minerales que necesita una persona. Además, como tenéis la post-cena que lleva algo de dulce, tienes la sensación de que no estas tan a dieta.
¿Os animais a probarla? Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.