Hoy os traigo un listado de los productos y accesorios “must have” que toda mujer negra debe tener para lucir un cabello en perfecto estado ;)
Para tener un cabello bonito y bien presentable, no es suficiente con querer, hay que aplicarse un poco siendo constante en los mimos y complementando estos cuidados con buenos productos.
Para que el cabello se mantenga bien lustroso y se hidrate correctamente, es imprescindible hacerse con un buen aceite, especialmente aceite de argán o semejantes…Uno que va increíble para el cabello afro en general, es el aceite “Morocconoil” como os he nombrado ya en varias ocasiones.
Para que nuestro pelo no tenga en ningún momento un aspecto descuidado, aplicaremos en los bordes o lugares que deseemos fijar, un gel sellador. Mi gran imprescindible es “Edge Control” de ORS.
Para evitar los dolorosos tirones que solemos padecer cuando nos peinamos (especialmente con el cabello afro natural), utilizaremos un peine que nos facilite la tarea y nos sea hasta agradable peinarnos. Es una maravilla el cepillo ” Tangle Teezer”.
Para los momentos de dar forma al cabello y moldear no puede faltarnos un buen secador y unas planchas de cerámica :)
La marca GHD es ideal, la mayoría de sus planchas son inteligentes y aplican el calor preciso para cada tipo de cabello.
Siguiendo con el tema de moldear y dar forma al cabello, es ideal hacerse con unos secadores con forma de gorro, que simulan el secado de las peluquerías cuando nos ponen los rulos. Este secador unido a unos buenos rulos dan un resultado fantástico a nuestro cabello, ya este alisado o natural ;)
Aún así sabemos que abuso del calor en nuestro cabello es muy peligroso para el cabello y lo aplicaremos las menores veces posible. Cuando queramos dar forma sin aplicar calor, nos será muy útil los conocidos “flexi rods”. Son muy manejables y dejan looks realmente bonitos.
Las horquillas y pinzas de pelo, son imprescindibles para peinados y recogidos, no pueden faltar :)
Para hidratar y humectar nuestro cabello, es imprescindible un bote donde hacer nuestras mezclas, así que una botella de spray es esencial.
Todos estos pasos se pueden echar a perder si no protegemos bien nuestro cabello por la noche, por ello nos pondremos unos gorros o pañuelos de satén o seda para proteger el cabello.
Para que el cabello nazca con fuerzas renovadas, es imprescindible sanearlo cortando las puntas de tanto en tanto ;)
Pues este es el listado que bajo mi punto de vista, toda mujer negra que quiera lucir un buen pelo debe disponer de estos productos o semejantes y así lucir un bonito y saludable cabello. Espero que os haya gustado, si es así, dejadme vuestro comentario y si vosotras tenéis algún otro producto imprescindible para cuidar el cabello. Besitos ;)