Pequeños problemitas que pese a todo tienen solución si se saben tomar las medidas convenientes. Y es que me he dado cuenta de que se pueden prevenir con productos que son buenísimos y que. si todavía no tienes, entonces no tendrían que faltar en tu neceser o tocador.
Los mejores productos para protegerte del frío
Aunque en lo particular no padezco de piel reseca, constantemente tengo que estar cuidando mis labios para que no se partan, por lo que un bálsamo es necesario en esta temporada. No cualquier bálsamo, sino que esté hecho a base de manteca de karité, que es el mejor ingrediente para mantenerlos hidratados y suavecitos.
Como la piel se pone mucho más sensible con el frío, otra cosa que hay que tener a la mano es una buena crema hidratante para el cuerpo; porque aunque no lo dejamos descubierto si puede resentir y descamarse mucho con los cambios de temperatura. En el caso de cremas corporales hay un montón de marcas entre las cuales se puede elegir, así que mi única recomendación es que elijas una con propiedades nutritivas.
El rostro debería contar también con su propia hidratante, ya que es mucho más sensible que el resto del cuerpo. Algo que personalmente me sucede con frecuencia, es que con el frío que hace me baño con agua más caliente y ese es otro factor que provoca que sienta mi cara más tirante después de la ducha. Por eso me aplico inmediatamente una buena hidratante. Una opción buena y económica es la crema Ponds.
No te olvides de que el filtro solar no solo es para el verano. En esta estación, aunque parezca más nublado, los rayos UV siguen actuando cada vez que sales de casa. Búscate una buena pantalla solar y no olvides usarla en todas las partes que estén expuestas al frío. Marcas como Uriage o La Roche-Posay son buenísimas en esto.
Es hora de hablar de otra de las partes corporales que más resienten el frío: las manos. Se pueden resecar y escamar con el frío si no las cuidas, de modo que es conveniente mantenerlas muy bien humectadas con una crema humectante, que puede ser la que usas en tu cuerpo o una más específica. Las cremas de manos de Oriflame o Mary Kate son muy recomendables.
Por último, no hay que olvidarnos del contorno de ojos. Es una zona muy delicada que suele resentir los cambios bruscos en el clima. Si no quieres que las líneas de expresión te delaten, antes de acostarte aplícate una crema con propiedades hidratantes y antioxidantes. Avène es una de las marcas que más se recomiendan para cuidar de esta zona del rostro.
Cuéntame, ¿cuáles son los cosméticos o productos que a ti no te pueden faltar en esta temporada del año?
La entrada Productos de belleza indispensables contra el frío aparece primero en Canal Femenino.