Entonces no esperemos más y permitamos que la naturaleza con sus virtudes entren a nuestra casa y a nuestra vida.
Solo necesitas algunos ingredientes naturales que muchas veces los tienen en su cocina, entonces, adelante, elaboremos esos productos naturales que nos hacen falta y que no tienen nada que envidiar a las marcas comerciales.
El Aguacate
Elaborar un puré de aguacate y agréguele un poco de jugo de limón, y aplique directamente a la cara o el cuello, es un hidratante además de que disuelve la grasa y la suciedad que obstruye los poros.
La Sal Marina
Es exfoliante, contiene minerales altamente concentrados, rica en calcio, potasio, y magnesio.
La sal marina ofrece una buena exfoliación además de que es nutritiva y saludable para la piel, aplíquela dando suaves masajes circulares, retírela con agua fría y sentirá una sensación de libertad y bienestar.
Leche De Cabra
La leche de cabra es un exfoliante artesanal, contiene los beneficios de las vitaminas A, B, C,D, E y K por lo que está demostrado que tiene propiedades anti – envejecimiento ayudando a la regeneración del colágeno y eliminando las células muertas de la piel.
La Miel de Abeja
La miel contiene vitaminas y humectantes naturales, además actúa como antibiótico matando las bacterias.
Para limpiar los poros; mezcle miel, azúcar morena y aceite de oliva, exfolie suavemente la piel en forma circular, debe tener cuidado si tiene una piel sensible ya que puede ser un poco abrasivo por el azúcar.
El Bicarbonato De Sodio
Es un blanqueador natural. Usado para el cuerpo debe combinarse o mezclarse con un limpiador humectante para hacer una pasta, se aplica con una presión apropiada en el área del cuerpo donde se está usando, luego se enjuaga y se aplica la crema hidratante habitual.
Rodajas De Pepino
Este es un remedio conocido por todos, además muy famoso, pero que no podía dejar de mencionar, las rodajas de pepino en el área de los ojos para las famosas bolsitas.
Las Claras De Huevo
Proporciona una cirugía estética natural increíble, solo debes aplicar la clara del huevo directamente sobre las arrugas permaneciendo inmóvil hasta secar el producto, luego aplicar el maquillaje habitual y listo.
También puedes mezclar la clara del huevo con miel y limón, aplicar en forma de mascarilla y dejar actuar durante 20 o 30 minutos, seguidamente se retira con abundante agua y se aplica una crema hidratante.
La Harina De Avena
Es perfecta para la piel sensible de la cara, elabore una mezcla de harina de avena, azúcar y aguacate aplíquese sobre el rostro con movimientos suaves. Deje reposar de 20 a 30 minutos y retire con agua tibia.
También puede usar la avena en su baño diario, ya que ayuda a hidratar y suavizar la piel mientras elimina las células muertas.
El Yogur
Este producto es excelente para calmar las quemaduras y evitar la formación de ampollas. Además limpia, suaviza e hidrata la piel.
Aqui te dejo estos productos conocidos por todos, no son los únicos, espero los pruebes y compartas tus experiencias. hasta el próximo post