Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual



Los músculos de la pelvis, exactamente los del piso pélvico, son los que sostienen el útero, la vejiga, el recto y el intestino delgado.

Estos músculos se van debilitando por diferentes razones como los partos, la edad, el sobrepeso, el estreñimiento crónico, levantar pesas o deportes de alto impacto. Este debilitamiento produce la incómoda incontinencia urinaria, que hace que cosas tan sencillas como toser, estornudar o reir produzcan salida involuntaria de orina.

Unos músculos débiles también pueden tener como consecuencia relaciones sexuales insatisfactorias ya que el canal vaginal estaría demasiado relajado.

Lo importante es que hay una forma de mejorar esta condición de manera bastante sencila y sin tener que recurrir a la cirugía.

En 1948 estos músculos fueron identificados por el doctor Arnold Kegel, un ginecólogo estaunidense que además inventó una serie de ejercicios como tratamiento no quirúrgico para  tonificalos.

Ejercicios de Kegel

Primer paso

 

Identificar los músculos a contraer

El primer paso es identificar cuales son exactamente estos músculos, lo que a veces puede resultar complicado.

Hay tres formas de encontarlos por ti misma.

Interrupción de la orina: Cuando estés orinando, detén la orina, de esta forma puedes identificar cuales son los músculos que estás contrayendo; esos son los músculos del suelo pélvico.

Tacto vaginal: Si no has identificado bien los músculos, puedes intentar identificarlos usando el tacto. Introduce un dedo, previamente higienizado, en la vagina y aprieta. Notarás que la entrada de la vagina se contrae. Puedes repetir la contracción para poder identificar cuales son los músculos que debes trabajar.

La técnica del espejo: Sentada con las piernas ligeramente separadas frente a un espejo, contrae los músculos y observa como asciende el periné y se cierra la entrada de la vagina.

Si aún utilizando estas técnicas te es difícil reconocer cuales son los músculos, visita a tu ginecólogo quien te ayudará a identificarlos.

Segundo Paso
Ejercicios de kegel


 

Hacer los ejercicios

1. Asegúrate de tener la vejiga vacía antes de empezar con los ejercicios.

2. Concéntrate únicamente en contraer los músculos del piso pélvico.

De esta forma se consiguen mejores resultados. Evita contraer otros músculos como lo de los glúteos o el abdomen.

3. Para una mejor concentracion respira profundamente. Inhala y exhala mientras haces cada repetición de los ejercicios.

4. Para asegurarte que no mueves el abdomen coloca la mano sobre tu vientre y asegúrate que éste no se mueve.

5. Colócate en una posición cómoda. Puedes hacerlos sentada en una silla o acostada en el suelo con las rodillas ligeramente dobladas, como se muestra en el cuadro. Asegúrate de que tus glúteos y los músculos de tu vientre estén relajados.

 

Duración de las contracciones

Para empezar, aprieta los músculos del piso pélvico y mantelos apretados por 5 segundos.

 

Etapa de relajación

Luego de contraerlos por 5 segundos, descansa por 10 segundos y entonces, repite la contracción. Una forma fácil es contando hasta 10 entre una contracción y otra.

Ve aumentando el tiempo de contracción a medida que te vayas acostumbrando. Puedes aumentar un segundo por semana. hasta llegar a los 10 segundos. Después que lo logres, no hay necesidad de apretar por más tiempo. Sigue con la rutina de 10 repeticiones de 10 segundos de contracción y 10 de descanso unas 3 o 4 veces al día.

 

¿ Cuantas repeticiones debo hacer?

Cada sesión de ejercicios debe hacerse 10 veces, es decir, deben realizarse 10 contracciones con sus correspondientes descansos entre una y otra.

 

¿ Cuantas sesiones debo realizar por día?

Debes repetir las sesiones 3 o 4 veces al día 5

 

¿ En cuanto tiempo se ven los resultados?

Eso depende mucho del tipo de dolencias. Hay personas que a la 4ta semana ven una mejoría, pero a otras les toma dos o tres meses; lo que sí es seguro, que si eres constante; tarde o temprano, verás mejoría, tanto en los problemas de incontinencia como en casos de flacidez del área genital.

 

¿ Debo parar de hacerlo?

No, una vez que hayas recuperado el tono de tus músculos, debes seguir con la rutina por siempre. Como todo músculo, los del piso pélvico, necesitan ejercitarse . Aunque puedes disminuir el número de sesiones a dos diarias.

Notas



Realizar estos ejercicios no debe producir ningún tipo de molestias o dolor,

Una vez que hayas aprendido a reconocer los músculos y a hacer los ejercicios podrás hacerlos en casi cualquier lugar y momento, ya que nadie lo notará. Puedes hacerlo  frente a una computadora,  manejando,  e incluso mientras estás parada.

No hagas estos ejercicios cuando estás orinando, ya que puede tener el efecto contrario y debilitar el suelo pélvico. Sólo se recomienda al principio para ayudar a identificar los músculos a ejercitar. Fuentes:

Pelvic floor muscle training versus no treatment, or inactive control treatments, for urinary incontinence in women; Hay-Smith EJ, Dumoulin C (2006)

Kegel excercises for women; Best for Life

Las zapatillas deportivas pueden darte un look super chic y cada vez más en tendencia

Prepara keratina casera y protege tu pelo de agresiones químicas

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

EMBARAZO Y BEBES OTROS SALUD

Hola a tod@s!! Hoy os quería hablar sobre las bolas chinas que me he comprado para ejercitar el suelo pélvico y que la verdad , me están ayudando bastante con el problema. Después de dos partos, bastante seguidos, el suelo pélvico se me había quedado bastante afectado. Lo primero que hice , sin experiencia ni mucha información ,fue ir a una tienda sex-shop y compré una bola china, que para este pr ...

EMBARAZO Y BEBES OTROS SALUD

Hola a tod@s!! Hoy he pensado subir una entrada, sobre un problema que afecta hoy en día, a muchísima gente ("a mí personalmente"). Estoy hablando de la debilitación del suelo pélvico. En el pasado, también había muchas mujeres que sufrían este problema, pero se veía como algo natural y no se sabía que esto tenía solución.Si una mujer sufría pérdidas de orina, se ponía una compresa pa ...

bolas chinas salud

Tal vez hayas oído hablar de las famosas bolas chinas. Seguramente a raíz de libros eróticos como 50 Sombras de Grey, en las que se empleaba este juguete sexual, estas se popularizaron enormemente. A pesar de ello, no debemos llevarnos a engaño. La sensación de placer que puede proporcionarnos unas bolas chinas, son muy diferentes de mujer a mujer. Debido a nuestra propia fisiología, el número de ...

rutina de ejercicios ejercicios basicos ejercicios masa muscular ...

Muchas investigaciones han demostrado que los ejercicios que te ayudarán a aumentar tu masa muscular como también a mejorar tu postura rápidamente son los llamados ejercicios básicos. Existe un mundo completo de ellos y lo mejor, es que tu decides donde ponerlos en práctica. ¿Cuáles son los ejercicios básicos? Estos ejercicios son más que todo los que trabajan varios grupos musculares princi ...

entrenadores

Conseguir unos glúteos firmes y tonificados es un aspecto que muchos buscan pero que sin embargo no siempre resulta sencillo conseguir. Probablemente te hayas preguntado muchas veces: ¿Qué ejercicios debo hacer para levantar glúteos desde casa? Y es que hoy en día es totalmente factible realizar ejercicios en casa para lograr este objetivo y consiguiendo los mismos resultados que desde un gimnasio ...

cosmética consejos

Hola  queridas mías, hoy les traigo una información interesante,sobre todo aquellas que por razones monetarias no pueden invertir en su rostro los tratamientos profesionales que quisieran,son unos consejos prácticos y económicos para mantener la tonicidad en nuestra piel. El primer paso es jamas acostarte con maquillaje,luego tonifica tu piel y aplica tu crema nutritiva por la noche tres pasos bás ...

consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza

¿Qué hacer para RECUPERAR nuestra FIGURA tras el EMBARAZO? Sigue estos consejos para volver a tu peso ideal. Traer un bebé al mundo es la experiencia más maravillosa que pueda experimentar una mujer, sin embargo la felicidad viene acompañada de un enorme desgaste durante el embarazo y luego del parto. Una de las mayores preocupaciones de la mujer suele ser recuperar lo antes posible la figura, ...

actividad física ejercicios piernas

Tener las piernas fuertes y bien definidas es el sueño de todos los deportistas, por ello el día de hoy traemos para ti algunos ejercicios los cuales te ayudarán a definir y fortificar tus piernas en poco tiempo y sin complicaciones. ¿Cuáles son los mejores ejercicios de piernas compuestas para que los principiantes desarrollen músculo? Con el pasar de los años se han realizado un sin fin de expe ...

Con el tiempo la piel de la cara va perdiendo la textura y se muestra flácida. Aquí tienes una series de ejercicios que puedes poner en práctica para luchar contra la flacidez: 1.- Ejercicio de apertura y cierre de boca Sosteniendo la mandíbula con las manos, abra y cierre la boca varias veces, haciendo un esfuerzo consciente para tensar los músculos faciales. Repita este ejercicio 10 veces. ...

general dietas ejercicios saludables

Importantes tips que debemos de hacer después de hacer ejercicios Todas sabemos lo importante que es estar activos, si tu ya te decidiste a comenzar con una rutina de ejercicios en la semana, te felicito y has de saber que no todo queda ahí, quiza te hayas preguntado ¿ qué debo de hacer después de los ejercicios ?, hoy en bellezaypeinados te enseñamos que pasos debes seguir para mejorar tu rendimi ...