1.- Ejercicio de apertura y cierre de boca
Sosteniendo la mandíbula con las manos, abra y cierre la boca varias veces, haciendo un esfuerzo consciente para tensar los músculos faciales. Repita este ejercicio 10 veces.
2.- Ejercicio de elevación de cejas
Levante las cejas hacia arriba, intentando tocar la frente con ellas. Mantenga la posición durante unos segundos y luego relájese. Repita este ejercicio 10 veces.
3.- Ejercicio de arrugas frontales
Frunza el entrecejo, formando arrugas en la frente. Mantenga la posición durante unos segundos y luego relájese. Repita este ejercicio 10 veces.
4.- Ejercicio de elevación de párpados
Con los ojos abiertos, intente levantar los párpados lo más alto posible. Mantenga la posición durante unos segundos y luego relájese. Repita este ejercicio 10 veces.
5.- Ejercicio de sonrisa: Sonría ampliamente, haciendo un esfuerzo consciente para tensar los músculos de la cara. Mantenga la sonrisa durante unos segundos y luego relájese. Repita este ejercicio 10 veces.
6.- Ejercicio de elevación de mejillas
Con la boca cerrada, intente elevar las mejillas hacia arriba. Mantenga la posición durante unos segundos y luego relájese. Repita este ejercicio 10 veces.
7.- Ejercicio de masaje facial
Masajee suavemente su rostro con movimientos circulares, empezando por la frente y luego moviéndose hacia las mejillas, la barbilla y el cuello. Repita este ejercicio durante unos minutos.
8.- Ejercicio de tensión de labios
Con los labios apretados, intente tensar los músculos de la boca y la mandíbula. Mantenga la posición durante unos segundos y luego relájese. Repita este ejercicio 10 veces.
9.- Ejercicio de movimientos oculares
Mire hacia arriba, luego hacia abajo, luego hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repita este ejercicio varias veces.10.- Ejercicio de tensión de mandíbula
Con los dientes apretados, intente tensar los músculos de la mandíbula y la boca. Mantenga la posición durante unos segundos y luego relájese. Repita este ejercicio 10 veces.
De todas formas, aquí tienes un vídeo con 3 ejercicios que son muy efectivos para ayudarte a recuperar la tersura en la cara.