Hola, ¿qué tal lleváis el comienzo del verano? Aquí llegó con mucha fuerza, pero ayer ya se bajó la niebla y aún no se ha ido :( no pasa nada hoy celebramos San Juan y se nos pasa, jejeje.
Té o café:
Lo primero y más ligero e ideal cuando la comida de por sí es ya bastante copiosa es un té o café. Aquí os hablé de como preparo yo el café. Y en esta entrada os hablo de diferentes infusiones que podemos tomar.
Postres ligeros y fresquitos:
Helado sin azúcar:
Ya que llegó el veranito (o no? viene y se va, pero volverá, jejeje), empezaremos con lo más refrescante que podemos tomar: un helado sin azúcares añadidos y con sólo 39 Kcal. Es de limón y está buenísimo. Como su propio nombre indica es cremoso (no es como los típicos de hielo) , os lo recomiendo para matar el calor, os va a encantan!
Popitos:
Os prometo que hemos probado todos los helados de hielo de este tipo (carrefour, gadis, eroski....), pero ninguno se acerca al sabor y a la calidad de éstos. Están increíblemente ricos, no son superduros como otros del estilo, son grandes y además económicos: 1€ el pack de 10 u. También os los recomiendo.
Gelatinas:
Estas gelatinas son sin azúcares añadidos y de la marca Reina (yo las compré en mercadona), también son muy ligeras, fresquitas y están muy buenas. Son las únicas que he encontrado del estilo (aunque creo que hay otras que venden en los supermercados del corte ingles), en todas las demás no encuentro mucha diferencia de las azucaradas de toda la vida.
Queso fresco:
Ya os he dicho en más de una ocasión en mi instagram que este postre está buenísimo, además de aportar pocas calorías. Yo lo suelo tomar con mermelada light pero también se puede tomar con miel para darle otro toque dulce.
Yogur:
Otra opción muy socorrida es el yogur, yo lo recomiendo desnatado y natural, ya que a esta opción le podemos añadir lo que más nos guste: mermelada, miel, frutos secos, edulcorante.... y darle el sabor que nos apetezca en cada momento.
Aunque éste es de mercadona a mí el que más me gusta es el de lidl, no sé porqué... manías mías.Fruta:
La fruta también es una opción, aunque yo no la suelo tomar casi nunca después de comer o cenar, ya que puede dificultar la digestión. Pero en ocasiones si después del plato de comida no me apetece postre, espero una hora y tomo algo de fruta. Aprovechad que hace calorcito y buscad frutas con mucha agua que aportan menos calorías y nos hidratan.
Estos postres nos pueden servir tanto para el almuerzo como la cena ya que son muy ligeros.
Siguiendo la línea de esta entrada también os hablé del desayuno, media mañana, el almuerzo y la cena.
Como en los anteriores post, en este siempre os hablo en base a mi experiencia personal, contándoos lo que ha mí me funciona y lo que suelo tomar. Espero que os resulte de ayuda, muchas gracias por leerme y muchos besos.