Esta loción purificante reductora de poros de Sensilis normaliza la secreción sebácea y reduce el tamaño de los poros, manteniendo la piel libre de brillos e imperfecciones sin provocar efecto rebote.
Está indicada para pieles mixtas y grasas.
Ingredientes: Aqua, Alcohol Denat, Hamamelis Virginiana Water, Butylene Glycol, Glycerin, PPG-26-Buteth-26, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Propylene glicol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Parfum, Formes Officinalis Extract, Linum Usitatissimum Extract, Zinc PCA.
El packaging es simple pero muy elegante, con ese aire a producto de farmacia que inspira confianza. El tónico viene contenido en un bote de plástico blanco con letras negras y toda la información en la parte posterior. Tiene un tapón de rosca negro y el orificio de salida es de tamaño estándar.
Contiene 200 ml de producto, tiene una caducidad de 8 meses y cuesta alrededor de 15-20 euros (depende de dónde lo compremos).
Este tónico me lo recomendó mi prima durante Semana Santa, le habían dado una muestra y estaba encantada con él. Me dejó probarlo, me enamoré y lo compré.
Jamás había probado nada que realmente redujera el tamaño de mis poros hasta que probé este tónico. ¡Es increíble! Desde el primer uso se nota la diferencia. Yo tengo los poros muy dilatados y este tónico consigue reducir su tamaño hasta la mitad, lo cual para mi supone un auténtico triunfo.
Además tiene un olor que me encanta, no sabría como definirlo porque es muy peculiar, pero a mi me huele a limpio. Es muy agradable y una vez se seco sobre el rostro, desaparece.
Sin embargo, este tónico tiene un terrible inconveniente... al menos para mi. Contiene alcohol (en bastante proporción, es el segundo ingrediente de la lista) lo que provoca que mi piel sensible y con tendencia a deshidratarse se irrite y se reseque. Por este motivo no puedo utilizarlo todos los días, lo cual me revienta porque me encanta como me deja los poros. Sería totalmente perfecto si no contuviera alcohol, no entiendo la maldita manía que tienen de añadir este ingrediente a los tónicos... sólo para abaratar costes ¬¬ Y encima éste no es barato, porque todavía los que venden en el supermercado por 1 euro se entiende...
Controla bastante bien el tema de los brillos gracias al alcohol.
Así que ya veis, tengo una relación amor-odio con este tónico. Lo recomiendo muchísimo si tenéis la piel mixta o grasa y con los poros dilatados, hace milagros. Yo lo seguiré comprando hasta que encuentre el tónico perfecto (si es que existe).
Nota final: 9
Ventajas:
- Reduce el tamaño de los poros hasta la mitad.
- Cruelty-free.
- Controla los brillos.
- Olor muy agradable.
- Packaging sencillo pero muy elegante.
Desventajas:
- Contiene alcohol en bastante proporción.
¿Dónde comprar?
- Farmacias.
- Sección de parafarmacia de El Corte Inglés.