Por qué tu piel se daña cuando viajas y cómo evitarlo

Si quieres evitar que tu piel sufra cuando viajas será importante que sigas estos consejos

Como asistente de vuelo debo admitir que realmente tengo uno de los mejores trabajos que una joven inquieta podría esperar.

Experimento una nueva ciudad cada semana, paso días y horas a más de 10.000 metros de altitud, me relaciono con la gente local en lugares nuevos, como, bebo y exploro al contenido de mi corazón.

Dicho esto, he pasado la mayor parte de esta carrera descubriendo los inconvenientes de mantener controlada mi tez mientras viajo de manera constante.

Si alguna vez te han salido unos antiestéticos unos granitos durante las vacaciones, debes saber que no estás sola y que hay formas de evitar una erupción antes de un gran viaje (cuando realmente necesitas selfies de primera categoría).

¿Qué causa los brotes de acné?

Hay una variedad de factores que provocan la aparición de brotes de acné cuando REALMENTE no quieres lidiar con ellos.

Estos son los mejores momentos de las redes sociales, que se deben dedicar a las montañas de los paisajes, no a los de tu barbilla. Aquí están tus mayores adversarios en el camino:

El estrés antes del viaje: el cortisol nunca ha sido tu amigo

Cambio masivo de horarios: además del jet lag, tus productos se activan en momentos muy diferentes y tu sueño está fuera de control.

Presión en la cabina: ya sea por estar volando o conduciendo, el hecho de llegar a donde necesitas ir es uno de los obstáculos más difíciles de superar en el cuidado y limpieza de la piel durante el viaje.

Revisión del producto: lo ideal sería viajar con tus productos a cuestas, pero tampoco debes cargar con tantas cosas en tu viaje.
Por qué tu piel se daña cuando viajas y cómo evitarlo - ¡Siéntete Guapa!


El cambio climático: no, no estamos hablando de calentamiento global


La preparación es clave para evitar la erupción y los brotes de acné. Además de mitigar la mayor cantidad de estrés posible antes del viaje, planificación, listas, investigación y ahorrar más dinero del que esperas, la preparación de tu piel para el viaje debe comenzar un par de semanas antes.

Decide con qué productos viajarás, qué artículos de gran tamaño son una necesidad absoluta y qué utilizarás para transportarlos. Si planeas complementar algo nuevo en tu rutina de viaje, comienza a usarlo por lo menos dos semanas antes.

También será fundamental que consideres tu nuevo entorno. Si vives en Buenos Aires y viajas a Playa del Carmen, por ejemplo, tu crema hidratante regular podría ser un problema debido a los cambios de humedad.

Considera tu destino y qué tipo de productos serán los más propicios allí y comienza a usarlos en tu rutina de belleza regular al menos dos semanas después.

El consumo de agua también tiene una gran relevancia a la hora de cuidar la piel debido a que, aunque beber agua no es la mejor manera de hidratar la cara, un sistema deshidratado no puede reaccionar de la forma adecuada ante el estrés. Consume un mínimo de dos litros al día antes de viajar y continúa haciéndolo durante el viaje.

Por último, mantén tu dieta bajo control. Antes de ir a lo grande en vacaciones con dulces, golosinas y saltos de bares, asegúrate de comer bien en las semanas previas al gran viaje.

Reduce el consumo de lácteos y azúcar agregada y asegúrate de ingerir grasas saludables, frutas frescas y verduras de hoja verde.

Piel de bebé en tránsito

El día del viaje debe ser un asunto descartado. La atmósfera artificial dentro de un avión tiene un 0 % de humedad y las células de la piel intentarán adherirse a las moléculas de agua en tu maquillaje; estos ingredientes irritantes no son agentes humectantes.

Cuando la piel grasa se deshidrata, la producción de aceite se acelera. Cuando la piel seca se vuelve aún más seca, hay más piel muerta disponible para obstruir los poros. La piel combinada ni siquiera sabe por dónde empezar.

Aplica la crema hidratante con regularidad

Ten una crema hidratante de textura ligera en tu equipaje de mano o en el interior de tu bolso para poder aplicarla varias veces al día y evita los productos de ácido hialurónico o las brumas faciales durante el tránsito, ya que estas moléculas actúan atrayendo la humedad de la atmósfera a la piel.

En un ambiente donde hay un 0 % de humedad, estos tipos de cremas hidratantes extraen el agua de las células de la piel y la secan aún más.

Por qué tu piel se daña cuando viajas y cómo evitarlo - ¡Siéntete Guapa!


Lleva contigo una máscara de hoja o sheet mask

Abraza a tu princesa interior y siéntate con esa máscara de hoja o sheet mask como la reina que eres. Sí, puede parecer una locura, pero son increíblemente efectivas contra la sequedad y la subsiguiente ruptura en vuelos de larga distancia y viajes por carretera.

Recurre a la crema solar con frecuencia

Estás más cerca del sol cuando viajas en avión y las nubes reflejan los rayos UV en todas direcciones. De manera similar, tú estás expuesta en todos los lados mientras estás en un vehículo en viajes largos por carretera, por lo que aplicar una crema solar en la piel cada cuatro horas es una necesidad absoluta.

Ten en cuenta todos estos consejos si quieres evitar que tu piel se dañe cuando viajas y deseas disfrutar al máximo de tus escapadas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

BELLEZA Alquiler de coche Beber agua ...

¡Buenos días a tod@s! Voy a empezar el post de hoy con una pregunta un poco maliciosa  ¿quién por aquí empieza sus vacaciones?  Sí, lo sé, sé que muchos estáis con la vuelta a la rutina de cuesta arriba, pero también sé que más de uno por aquí empiezan sus merecidas vacaciones y aquí el post de hoy Ya sabéis que mi destino vacacional siempre es Mallorca  y el cambio que le doy a mi piel es abisma ...

belleza

Las vacaciones son una oportunidad para viajar, ver a los seres queridos y explorar nuevos lugares. Sin embargo, la alteración de tu rutina puede desviarte de tu programa habitual de mantenimiento de la piel. Es por eso que saber cómo mantener tu rutina de belleza estando de viaje es de vital importancia. Cómo mantener tu rutina de belleza estando de viaje Hay varias formas que funcionan al mo ...

INICIO anillos bálsamo labial ...

¿No sabes cómo organizar las joyas cuando vas de viaje? ¿Se te acaban enredando los collares o perdiendo los pendientes? Te mostramos trucos sencillos e ingeniosos para organizar las joyas cuando viajas. Anillos y pendientes Bálsamo de labios vacío Si se te ha acabado el bálsamo de labios o un botecito de crema plano, no lo tires. Aprovéchalo para guardar tus joyas cuando viajas. Será de gran ayud ...

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén disfrutando del verano al máximo. Hoy quiero hablarles sobre algo muy importante: el cuidado de la piel de nuestra cara durante esta época del año. ¡Así que presten atención y tomen nota! El verano puede ser maravilloso, pero también puede ser duro para nuestra piel, especialmente la de la cara. El sol, el calor y la humedad pueden hacer estragos en nu ...

belleza consejos piel ...

Cómo mantener una piel hidratada y sana durante el verano Hoy hablaremos sobre el cuidado de la piel para el verano, una época en la que debemos prestar especial atención a nuestra piel debido a los rayos del sol y la exposición al aire libre. 6 Consejos para el cuidado de la piel en verano: 1-Protección solar: El primer y más importante paso en el cuidado de la piel para el verano es la ...

Si vives en un ambiente urbano debes saber que la contaminación tiene efectos muy negativos en la salud de tu piel y en general, de todo tu organismo. El aire contaminado en las grandes ciudades está repleto de partículas diminutas que se incrustan en los poros e impiden que la piel respire adecuadamente. Esto conduce a daños severos: pérdida de lozanía, aparición de manchas, líneas de expresión p ...

cosmeticos maquillaje avion diy equipaje mano cosmeticos ...

¿Viajas en avión sin facturar maletas y no sabes cómo preparar tu neceser para llevarlo en el equipaje de mano? ¿Vas de mochilera pero eres tan presumida que la bolsa de 20x20 cm que exigen en los controles del aeropuerto se te queda corta para tanto cosmético? ¿No sabes cómo ahorrar espacio en el neceser de viaje para meter en él todo el maquillaje que quieres llevar? Como seguramente sabes, hay ...

blog consejos de belleza

Algunas de las quejas más comunes durante la depilación son las quemaduras, raspaduras, cortes y piel irritada y puede sorprenderte saber que las causas son simples. A continuación te comparto una lista de algunos de los problemas más comunes y nuestros consejos y trucos para evitarlos. Errores que irritan la piel al depilarte Los pequeños bultos, el enrojecimiento y la irritación después del ...

remedios caseros juventud y belleza arrugas ...

Sueño, cansancio, pereza, muchas ganas de irse a la cama…. ¿A que éstos síntomas los tienes muy a menudo por la noche? A mí me ocurre, e incluso irme a la cama sin retirar el desmaquillaje. ¡Claro error! ¿Porqué nos ocurre ésto? ¿Porqué vamos a la ducha, preparamos la cena, nos la comemos y después olvidamos un ritual tan importante como es retirar los restos de maquillaje? Guapas, ya que s ...