Cómo afecta la contaminación a tu piel

Vivir en la ciudad tiene muchas ventajas como disfrutar de una amplia oferta de ocio, buena comunicación y transporte y toda clase de servicios cerca, ¿pero has pensado en el ambiente que te rodea? Altos niveles de contaminación se concentran en las grandes urbes y esto puede afectar negativamente a tu piel

¡Tranquila, podemos revertir sus efectos! Si quieres seguir disfrutando de ser una city girl y mantener tu piel espléndida, ¡aquí te contamos cómo lograrlo! Hablamos de cómo afecta la contaminación a nuestra piel y cómo podemos protegerla con una rutina sencilla.

Factores y efectos de la contaminación en tu piel

Xavier Gallardo, responsable de I+D de Anubis Barcelona, comenta que el principal factor contaminante que afecta a la piel "es el humo procedente de la actividad de las industrias y los vehículos", pero que también "el humo del tabaco y otros tóxicos presentes" podrían dañarla. También puntualiza que no solo hay polución en las grandes ciudades, sino que "incluso la combustión producida por chimeneas de leña o el humo de un tractor son perjudiciales para la salud de nuestra piel".

¿Cómo afecta la contaminación al estado de la piel?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función es protegernos de las agresiones ambientales. Si exponemos la barrera cutánea a una mala calidad ambiental, estaremos expuestos a múltiples y nocivas consecuencias:

- Aumentan los radicales libres, por lo que se acelera el proceso de envejecimiento de la piel y provoca el aumento de arrugas y flacidez.

- Los poros se obstruyen dando lugar a que la piel se ensucie, surjan brotes de acné y pierda su luminosidad. 

- Se reduce el aporte de oxígeno y los niveles de vitamina E y C, con esto disminuyen los antioxidantes naturales de los tejidos.

- La piel se deshidrata con más facilidad y muestra un aspecto apagado más propenso a sufrir manchas. 

¡Evitemos todo esto!



 

Cómo proteger tu piel de la polución

El primer paso fundamental es limpiar la piel tanto de noche como de día. Por la mañana, si tienes la piel sensible o seca, es mejor utilizar limpiadores más suaves que no eliminen por completo la capa de grasa que actúa como protectora de la piel. En cambio, si tu piel es grasa, sí que deberás eliminar ese exceso. Por la noche, la limpieza debe ser mucho más profunda sin olvidarse de desmaquillar el rostro con agua micelar. Cuando dormimos, la piel se regenera. 

El segundo paso es neutralizar la contaminación. Utiliza una loción tónica o emulsión protectora para calmar la piel. Es posible que todas las toxinas a las que estamos expuestos provoquen irritación o, incluso, eccemas. 

Por último, hay que proteger la dermis. Lo puedes hacer desde dentro bebiendo mucha agua o bebidas detox como zumos o infusiones. También se deber hacer de forma externa con cremas cuyos ingredientes impidan la acción nociva de la polución y los rayos UV. 

Para evitar que tu piel se asfixie con la contaminación es necesario limpiar, purificar y proteger tu cutis con productos adecuados. Anubis Barcelona nos lo pone fácil con su línea Urban Detox que contiene principios activos como el Pollustop® y el Blue Ligt Protect, así como ingredientes innovadores como el extracto de Moringa o el Carbón Activo. Además, están libres de parabenos, sulfatos, alcohol, parafinas y kathon. ¡Desintoxica tu piel y protégela a diario de la contaminación!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La contaminación del día a día, el humo del tabaco, de la cocina, los fritos, el polvo en cuestión de belleza no solo afecta a nuestra piel del rostro, sino también al cuero cabelludo y a las fibras del cabello.La contaminación ambiental provoca el envejecimiento prematuro de la piel, la asfixia haciendo que no pueda respirar correctamente y se debilita pudiendo afectar a la caída del cabello. El ...

Los daños solares acumulados en la piel, no solo nos producen envejecimiento prematuro, cáncer, manchas... Sino que si a eso le añadimos agresiones externas como contaminación, polución, radicales libres... Los resultados a largo plazo son una piel más deshidratada, apagada, poros obstruidos... Por eso hoy te cuento mi experiencia con este protector solar con protección anti-polución para el día a ...

Se trata de una técnica que produce una mejora en la pigmentación que es capaz de acabar con las manchas solares, una piel más suave y elástica, y una sensible reducción de las arrugas finas y de las venas dilatadas.

LA PIEL EN INVIERNO Como cuidar y proteger la piel en invierno es algo que tenemos que tener muy en cuenta ya que la bajada de temperaturas y otros factores externos afectan negativamente a la piel, especialmente a las pieles secas.El frío, la humedad, el viento y las calefacciones son solo algunos de los factores externos que pueden provocar sequedad y tirantez en la piel. Por ello, es importa ...

Hola, En este vídeo aprenderás cómo puedes preparar tu piel para lograr un maquillaje duradero. Además de que proteges tu piel del sol, estamos hidratando y nutriendo la piel para evitar arrugas, manchas y todos esas cositas feas que no nos gustan. Productos mencionados: Absolute make up cleansing tissues 50CT (Collagen) Mis favoritas: Neutrogena Makeup Removing Wipes, 25 Count, Twin Pack Anubis ...

Si vives en un ambiente urbano debes saber que la contaminación tiene efectos muy negativos en la salud de tu piel y en general, de todo tu organismo. El aire contaminado en las grandes ciudades está repleto de partículas diminutas que se incrustan en los poros e impiden que la piel respire adecuadamente. Esto conduce a daños severos: pérdida de lozanía, aparición de manchas, líneas de expresión p ...