POR QUÉ NO INICIAR EL AÑO CON DIETAS EXTREMAS: ZUMOS

Con el comienzo del nuevo año queremos llevar una vida saludable, mandar a volar esos kilos y toxinas que tiene nuestro organismo así que lo más lógico es empezar una dieta extrema con jugos, por ejemplo pero ¿Te has preguntado los riesgos que esto puede tener en tu organismo? Antes de licuar todas las frutas o verduras que encuentres a tu paso, te invitamos a leer esta nota.

METABOLISMO PAUSADO

Antes de iniciar una dieta debes de orientarte ya que cada organismo necesita un número diferentes de nutrientes y de calorías, aunque en promedio una persona adulta debe consumir 1500, si realizas más esfuerzo físico entonces debes consumir más, cuando reduces de más esa cantidad tu cuerpo tratará de ahorrar energía porque no les está llegando suficiente así que se volverá más lento y te causara molestias colaterales como la irritabilidad, dolores de cabeza, mareos, etc.

SOLO SE IRÁN LOS LÍQUIDOS

Después de unos días con una dieta así de extrema, tu cuerpo perderá muchos líquidos y cuando vayas a la báscula te sentirás feliz pensando que es la grasa y las toxinas de las que por fin te deshiciste, pero cuidado, no te dejes engañar.

Además de esto tu cuerpo perderá masa corporal que al terminar la dieta puede volver como rebote.

ADIÓS A LA HIDRATACIÓN EN TU PIEL

Al perder líquidos, tu cuerpo lo resentirá de muchas formas, pero la que se notará será la de tu piel reseca, una buena alimentación y buena hidratación se nota en nuestra piel, el hecho de que solo consumas líquidos no es sinónimo de estar bien hidratado si no sabes lo que ocurría con tu cuerpo.

PELO Y UÑAS SIN CRECIMIENTO

Recuerda que el colágeno en tus uñas y pelo depende una buena alimentación que contenga grasas, claro que de forma controlada. Si sigues una dieta extrema en la que es nulo o casi nulo el consumo de grasas y proteínas, tu pelo y uñas lo resentirá. No puedes esperar tener un buen aspecto si tu alimentación no es la mejor.

MORIRÁS DE FRÍO

Esto es por más lógica que cualquier cosa, si decides entrar en una dieta a base de zumos o smoothies que normalmente será fríos, obviamente en invierno lo sentirás. Además de que si terminas con tus reservas ¿Cómo podría tu cuerpo cuidarse del frío?

CERO DETOX

¿Sabes de qué se trata el llevar una dieta detox o de desintoxicación? La mayoría de las personas no tienen la menor idea y aun así la realizan. La eliminación de toxinas en tu cuerpo ocurre de manera natural sin necesidad de tomar jugos verdes para realizarla, no subestimes a tu cuerpo sabe exactamente lo que está haciendo. No lo tortures tomando solo jugos todo el día, una dieta balanceada con sólidos de por medio es básica para mantenernos en forma.

Para terminar recuerda que no hay ningún resultado científicamente probado de que este tipo de dietas en verdad purifican, según la red Voice of young y el British Medical Bulletin.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos