¡Ponte el lazo! Día Europeo de Prevención del cáncer de piel con Avène

Hola probador@s,

¿Sabíais que el melanoma es una enfermedad que está presente en España en casi un 8 por ciento por cada 100.000 habitantes y que va aumentando a un ritmo vertiginoso de un 10 por ciento más o menos cada año?

La verdad es que son datos que asustan pero que no siempre tenemos presente en estas fechas cuando la exposición a los rayos solares para obtener un tono más morenito ciegan a mucha gente, llegando a tomar el sol con poca o nada protección y abusando de aceites bronceadores.

Y es que el sol tomado con moderación es beneficioso para nuestros huesos y nuestro estado anímico pero siempre siguiendo unas precauciones básicas:

Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Desde las 11 hasta las 5 y sobre todo desde las 14 a las 16 que es cuando los rayos del sol están más perpendiculares y dañan más nuestra piel.
Usar protección solar no inferior a 30 y que proteja frente a rayos UVA y UVB. No tenemos que olvidarnos de los días nublados o lluviosos, donde nos despreocupamos algo más de la protección por el ambiente agradable y que es ahí donde más nos quemamos.
Aplicar la protección antes de exponernos al sol y renovarlo como mucho cada dos horas o después de mojarnos. Debemos tener especial precaución si practicamos deportes acuáticos o cualquier actividad al aire libre.
Debemos evitar el uso de colonias, maquillajes, desodorantes y productos similares antes de exponernos al sol.
Una cosa que olvidamos es la influencia que pueden tener ciertos medicamentos y suplementos alimenticios en nuestra piel expuesta a los rayos solares, así que si estáis tomando algo, no dudéis en consultar a vuestro médico acerca de la posible incidencia y contraindicaciones que pueda tener.
Y algo muy importante también es beber agua a menudo durante la exposición al sol. Porque no debemos olvidar que una buena hidratación y cuidado por dentro tiene muchos efectos positivos en la piel y el organismo.


Desde Avéne y coincidiendo con el día europeo contra el cáncer de piel (13 junio) quieren concienciarnos de lo importante que es seguir estas precauciones y nos presentan los productos solares que tienen a nuestra disposición.



A nosotras nos gusta mucho la marca y si buceáis un poco por las categorías podréis ver que os hemos hablado acerca de algunos productos de la marca.

Entre ellos os comentamos el año pasado cual es nuestro preferido en esta época. Podéis leer la entrada en el siguiente enlace:

http://www.traselprobador.com/2013/06/emulsion-spf-50-gama-solar-pieles.html

Se trata de la emulsión SPF50 para pieles grasas y mixtas. Pertenece a la gama solar para pieles sensibles.

http://www.eau-thermale-avene.es/solares/solar-pieles-sensibles/solar-pieles-sensibles

También disponen de otra gama para pieles intolerantes y debilitadas, sin filtros químicos y 100% mineral.

http://www.eau-thermale-avene.es/solar-pieles-intolerantes

Lo que nos ha parecido muy bien son los consejos para una aplicación correcta del producto dependiendo del envase en el que se presente el producto.



Queremos agradecer a Cosmetik (http://www.cosmetik.es/) por compartir con nosotras iniciativas como la de Avéne, mantenernos siempre informadas de las últimas novedades y presentarnos los productos de la marca.

Sin duda, si seguimos esas instrucciones y tomamos las precauciones indicadas podremos disfrutar de los rayos del sol y del verano sin contratiempos indeseados en nuestra piel.

Y vosotr@s, ¿os apuntáis al movimiento salud y sol?



Besitos

Leti y Patty

Fuente: este post proviene de Tras el Probador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Buenas!^^ Ya estamos aquí otro día más, y es que mañana día 13 es el día Europeo de la prevención del cáncer de piel. Todas debemos estar concienciadas y tener mucho cuidado con el sol. Tenemos que proteger nuestra piel día a día. Utilizar nuestra crema con SPF alto y nos tenemos que cuidar. Gracias a la ayuda de Cosmetik Blog y Avène, puedes unirte al reto #saludysol. Así que en mi día a día, ...

general tutorial

Buenos días amores!!! Hoy vengo con una entrada muy importante y es que os quiero hablar de la protección solar y de como debemos tomar el Sol con total seguridad. Es 13 de junio y se celebra el Día Europeo de la Prevención contra el cáncer de piel ¿Qué mejor día que hoy para hablar de este tema? ¿Sabíais que la mayor parte de los nuevos casos de cáncer de piel diagnosticados en la actualidad ...

general avene belleza ...

¡Hola! Hoy 13 de Junio se celebra el día de la prevención del cáncer de piel, un tema realmente serio, ya que según informes el melanoma es el responsable del 80% de las muertes por cáncer de piel en España. El cáncer de piel esta muy ligado a la exposición solar, de hecho 9 de cada 10 casos de melanoma se deben a un exceso inapropiado de exposición al sol, o porque nos hayamos expuesto al mismo s ...

cosmética avene manchas ...

¿Sabías que cada año diagnostican a nivel mundial alrededor de 3.5 millones de casos nuevos de cáncer de piel?. Hoy 13 de Junio es el día europeo de la prevención del cáncer de piel y junto a Avène y Cosmetik quiero recalcar la importancia del uso adecuado del protector solar como medida más eficaz contra el cáncer de piel Cómo elegir un buen fotoprotector solar: - La eficacia o categoría de prote ...

general avène colaboraciones ...

Hoy vengo con algo sencillo y muy cortito pero, una entrada muy bonita, especial y por una buena causa. Gracias a Cosmetik puedo participar en la campaña Sol y Salud promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y la marca Avène. Es una campaña con la que quieren concienciar a la población de proteger y cuidarnos nuestra piel; los protectores solares son un remedio eficaz contra el cán ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¡Hola! Todavía no había enseñado el Protector Solar Facial 50+SPF, de Eau Thermale Avène . Y es que lo he recibido hace poco, dentro de mi Cofre Beauty Expertise de Pierre Fabre. Hay que tener mucho cuidado con el sol y sobre todo que una está expuesta al sol en el momento en que sale a la calle con manga corta, que no hace falta estár en la playa o la piscina para arriesgar tu salud con los efec ...

Avene

Como todos los años, Eau Thermale de Avène nos trae los nuevos solares y texturas que nos protegerán durante todo el verano. Y es que a la hora de protegernos del sol debemos tener en cuenta que, aunque todos los protectores solares nos protegen del sol, no todos son iguales de respetuosos con nuestra piel y con el ecosistema marino y esto en avène lo saben, por eso sus productos son biodegradable ...

general 50+ avène ...

Buuuuenas, llego un poco tarde pero antes de que finalice el día de hoy, 13 de Junio de 2014, Día Europeo de la Prevención contra el cáncer de piel y envejecimiento cutáneo, quería dejaros una entrada hablando un poco de la importancia que tiene protegernos en condiciones la piel antes de exponernos al sol. Pues Avène, junto a Cosmetik, lanzaron un movimiento muy interesante para concienciar a la ...

general 50+ avene ...

Hola!! Gracias a la página Cosmetik.es hoy puedo traeros esta entrada. Es una de esas que me encanta porque os traigo una Review de un producto que me han enviado y... un sorteo!!!! Con motivo del Día Europeo de la prevención del cáncer de piel desde la página Cosmetik.es en colaboración con Avéne nos han enviado a todas las blogger registradas en la página una emulsión protectora facial. Es ...