¿Sabíais que el melanoma es una enfermedad que está presente en España en casi un 8 por ciento por cada 100.000 habitantes y que va aumentando a un ritmo vertiginoso de un 10 por ciento más o menos cada año?
La verdad es que son datos que asustan pero que no siempre tenemos presente en estas fechas cuando la exposición a los rayos solares para obtener un tono más morenito ciegan a mucha gente, llegando a tomar el sol con poca o nada protección y abusando de aceites bronceadores.
Y es que el sol tomado con moderación es beneficioso para nuestros huesos y nuestro estado anímico pero siempre siguiendo unas precauciones básicas:
Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Desde las 11 hasta las 5 y sobre todo desde las 14 a las 16 que es cuando los rayos del sol están más perpendiculares y dañan más nuestra piel.
Usar protección solar no inferior a 30 y que proteja frente a rayos UVA y UVB. No tenemos que olvidarnos de los días nublados o lluviosos, donde nos despreocupamos algo más de la protección por el ambiente agradable y que es ahí donde más nos quemamos.
Aplicar la protección antes de exponernos al sol y renovarlo como mucho cada dos horas o después de mojarnos. Debemos tener especial precaución si practicamos deportes acuáticos o cualquier actividad al aire libre.
Debemos evitar el uso de colonias, maquillajes, desodorantes y productos similares antes de exponernos al sol.
Una cosa que olvidamos es la influencia que pueden tener ciertos medicamentos y suplementos alimenticios en nuestra piel expuesta a los rayos solares, así que si estáis tomando algo, no dudéis en consultar a vuestro médico acerca de la posible incidencia y contraindicaciones que pueda tener.
Y algo muy importante también es beber agua a menudo durante la exposición al sol. Porque no debemos olvidar que una buena hidratación y cuidado por dentro tiene muchos efectos positivos en la piel y el organismo.
Desde Avéne y coincidiendo con el día europeo contra el cáncer de piel (13 junio) quieren concienciarnos de lo importante que es seguir estas precauciones y nos presentan los productos solares que tienen a nuestra disposición.
A nosotras nos gusta mucho la marca y si buceáis un poco por las categorías podréis ver que os hemos hablado acerca de algunos productos de la marca.
Entre ellos os comentamos el año pasado cual es nuestro preferido en esta época. Podéis leer la entrada en el siguiente enlace:
http://www.traselprobador.com/2013/06/emulsion-spf-50-gama-solar-pieles.html
Se trata de la emulsión SPF50 para pieles grasas y mixtas. Pertenece a la gama solar para pieles sensibles.
http://www.eau-thermale-avene.es/solares/solar-pieles-sensibles/solar-pieles-sensibles
También disponen de otra gama para pieles intolerantes y debilitadas, sin filtros químicos y 100% mineral.
http://www.eau-thermale-avene.es/solar-pieles-intolerantes
Lo que nos ha parecido muy bien son los consejos para una aplicación correcta del producto dependiendo del envase en el que se presente el producto.
Queremos agradecer a Cosmetik (http://www.cosmetik.es/) por compartir con nosotras iniciativas como la de Avéne, mantenernos siempre informadas de las últimas novedades y presentarnos los productos de la marca.
Sin duda, si seguimos esas instrucciones y tomamos las precauciones indicadas podremos disfrutar de los rayos del sol y del verano sin contratiempos indeseados en nuestra piel.
Y vosotr@s, ¿os apuntáis al movimiento salud y sol?
Besitos
Leti y Patty