Tomar el sol nos ayuda a eliminar el acné, a potenciar nuestro bronceado y a absorber grandes cantidades de vitamina D.
Pero, ¿todos los momentos son buenos para tomar el sol?, ¿es adecuado tumbarse bajo los rayos del astro rey después de la depilación? ¡Descúbrelo hoy mismo!
¿Qué pasa cuando nos depilamos?
Al retirar el vello con cremas depilatorias, pinzas, cera caliente o láser, por ejemplo, los poros se abren y la piel tiende a irritarse.
Este hecho provoca que el cuerpo y el rostro estén más desprotegidos que de costumbre. Es por ello que, si te animas a tomar el sol justo después de haberte depilado, tendrás muchas más posibilidades de sufrir la aparición de manchas y quemaduras solares.
¿Cuánto tiempo hay que esperar?
Lo mejor es que te depiles uno o dos días antes de tomar el sol. De este modo, tu piel habrá recuperado su estado natural cuando la expongas a los rayos UVA.
Los mejores métodos de depilación durante el verano
El calor de la cera caliente activa los melanocitos, unas células que se ocupan de reproducir melanina.
Si expones la piel a los rayos del sol cuando los melanocitos están activos, correrás el riesgo de llenar tu dermis de quemaduras y manchas.
¿Una buena solución? Sustituir la cera caliente por cera fría durante los meses de verano o por otros métodos menos abrasivos, como la depilación casera con azúcar o las cremas depilatorias.
Cuidados post-depilación
Para que tu piel se vea preciosa durante el verano y esté libre de esos pelitos que tan poco nos gustan, recuerda depilarte con cera fría y aplicar, después de la depilación, agua fría sobre las zonas tratadas para cerrar los poros.
Si, además, extiendes una crema hidratante de aloe vera por todo el cuerpo, las irritaciones desaparecerán muy pronto y calmarás la piel enseguida.
Recuerda también usar una crema con un alto factor de protección solar al tomar el sol, sobre todo unos días después de haberte depilado.
La entrada ¿Podemos tomar el sol después de la depilación? aparece primero en ¡Siéntete Guapa!.