comunidades

Piel sana y joven por más tiempo

Mímala para mantenerla radiante

Cara
Cuidar la piel es fundamental para mantenerla viva y además gozar de un aspecto más sano y juvenil. Por ello, además de la genética, que beneficia sólo a los más privilegiados, la única solución es preocuparse por la piel y darle los cuidados necesarios para que se mantenga radiante. La doctora Nelly Gonzalo Herrera, del Centro de Salud de Peralta (Navarra), resume “los cuidados necesarios son fundamentalmente dos, protección del sol e hidratación”.

 

Cuidados específicos para cada tipo de piel

No todas las pieles son iguales, y cada uno necesitamos unos cuidados específicos. Por ejemplo, las pieles secas presumen de una menor aparición de granos, pero tienen una mayor tendencia a las arrugas, por lo que deberán seguir tratamientos con mayor hidratación con el fin de evitarlas.

 

Cara


Las pieles grasas, sin embargo, tienen la ventaja de sortear mejor las primeras marcas del paso del tiempo, aunque el exceso de sebo las hace especialmente vulnerables ante los granos. De esta manera, los cuidados para este tipo de piel no pasan por renunciar a la hidratación, ya que esto perjudica a la piel, sino que se debe optar por cremas con propiedades menos aceitosas.

 

Cara


 

Las pieles mixtas son las que disfrutan de las ventajas de las pieles secas y grasas, pero también de sus desventajas. Existen productos creados exclusivamente para este tipo de dermis, aunque también es recomendable utilizar cosméticos más específicos para zonas concretas, como puede ser para eliminar el aspecto graso de la llamada 'Zona T', formada por frente, nariz y barbilla.

 

 

Precaución con las pieles y zonas sensibles

No todas las partes del cuerpo son iguales ni requieren los mismos cuidados. Por ejemplo, la doctora Nancy Gonzalo nos comenta que “las manos y la cara son especialmente sensibles frente a la resistencia que presentan zonas como la espalda o los brazos”.

Cara
Cara


Las zonas más sensibles necesitarán intensificar sus cuidados, tanto de limpieza, dos veces al día en el caso de la cara con la ayuda de productos específicos para cada piel, como de hidratación. Sin embargo, el procedimiento es diferente según la época y la edad de cada persona. La doctora, recomienda para las personas de mayor edad “cuidados más intensivos y optar por productos con colágeno para evitar las arrugas”. Los cuidados deben intensificarse en épocas de temperaturas más extremas.

 

Por otro lado, el verano es una época importante en lo que al cuidado de la piel se refiere, tanto porque sufre agresiones importantes para la piel como porque podemos descuidarla más que en otras estaciones. No obstante, indistintamente del momento del año en el que nos encontremos, será fundamental elegir bien los productos, evitar la exposición al sol o proteger la piel cuando no se pueda evitar y mantenerla siempre limpia e hidratada.

 

Agradecimientos a la doctora Nancy Gonzalo Herrera, del Centro de Salud de Peralta (Navarra).

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tratamientos autobronceadores tratamientos exfoliantes tratamientos para después del verano ...
Repara los excesos de las vacaciones

Cuando el verano llega a su fin, necesitamos realizarnos algunos tratamientos específicos. No obstante, antes de que cunda el pánico, vamos a hacer un repaso sobre lo fundamental para estar radiantes sin demasiado esfuerzo. ¿Queréis saber cómo?

cabello cuidados productos
Cosmética natural para nuestro cabello

Consejos para un pelo perfecto Cosmética natural para nuestro cabello Cabello | Autor: Esther Ruiz | Leído: 12.587 veces Pelo En los últimos años, la cosmética ha sufrido una enorme transformación apostando por productos naturales que cuidan nuestra piel y cabello.

acido hialuronico maria padilla tratamientos acido hialuronico ...

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más exitosos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Éste es una sustancia producida por nuestro cuerpo para reequilibrar el nivel de hidratación de los tejidos conectivos. A partir de los 25 años es cuando se produce una disminución natural del porcentaje de ácido hialurónico en nuestra piel y según disminuye, también se reduce el volu ...

general cara piel grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Espinillas, puntos negros, resequedad, todos estos factores son tu diario vivir, pero el más insoportable de todos para ti es que el maquillaje ¡No te dura por el exceso de grasa! Mantener tu piel grasa equilibrada puede ser un dolor de cabeza, pero solo basta con que sigas unos principios básicos para mantener tu piel limpia y saludable. Primero, lo que tenemos ...