En primer lugar: ¿por qué se produce el exceso de sebo? Ese brillo en la piel súper incómodo que va apareciendo a lo largo del día y se acentúa cuando hace calor. Las pieles grasas lo producen de manera natural, pero hay factores que pueden acentuarlo. A continuación os pongo algunos ejemplos:
Factores que contribuyen al exceso de grasa en la piel:
Alimentos ricos en grasas
Contaminación
El ciclo hormonal
Exceso de limpieza
Falta de limpieza
Consumo de alcohol y tabaco
Lo primero que debemos hacer para tratar correctamente la piel grasa es eliminar los factores que enumeramos anteriormente. De este modo, la piel se verá menos estresada y se regulará el exceso de sebo.
Ahora bien, ¿cómo solucionamos el hecho de que tengamos la piel grasa deshidratada y poros abiertos?
Limpieza de la piel
Para poder hidratar la piel debemos retirar la película de células muertas y de grasa que la recubre. Y esto solo podemos hacerlo a través de la limpieza. Deberemos utilizar un gel limpiador o espuma limpiadora, y solo dos o tres veces por semana un exfoliante facial.Hay que recordar que un exceso de limpieza va a provocar que la piel produzca aún más grasa. Por eso es importante tener un nivel de limpieza óptimo: ni demasiado ni demasiado poco.
Una vez que hemos cumplido el paso de la limpieza podemos enfrentarnos a nuestros dos retos: la deshidratación y los poros abiertos.
¡Sé my friend por email! Es gratis y 258 personas lo han hecho ya
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.Dirección de correo electrónico
Suscribir
Reducción de los poros abiertos
En primer lugar vamos a tratar los poros. ¿Por qué? Porque la manera más efectiva (y realmente casi la única) de hacerlo es a través de un sérum. Los sérum son tratamientos ultra concentrados, y siempre se aplican antes de la crema hidratante. Por este motivo es lo primero a lo que nos debemos enfrentar.
Lo cierto, no nos engañemos, es que es muy difícil hacer progresos con los poros dilatados. Y los productos que utilicemos van a tener una acción limitada. No obstante, sí que se puede notar mejoría, por lo que merece la pena tratar de buscar productos específicos para poros abiertos.
Clarins Pore Control – Sérum para poros abiertos
Una vez que hemos aplicado el sérum, es el momento de solucionar la falta de hidratación. Esto podemos hacerlo a través de diferentes productos. Pero ya que en este momento estamos tratando los poros abiertos con un sérum específico, yo recomiendo buscar una crema hidratante para completar el tratamiento.
Crema hidratante para piel grasa
En mi opinión, la mejor crema hidratante de cara para piel mixta, o una de las más top, es la crema hidratante para piel grasa de Clinque Superdefense.Clinique Superdefense SPF 20 – Crema hidratante para piel grasa día
Clinique Superdefense – Crema hidratante para piel grasa noche
Creo que os hablé en el blog de ella hace ya un tiempo en este post, cuando la probé. No he vuelto a comprarla porque sabéis que me encanta probar cosas nuevas para poder hablaros de ellas, pero lo cierto es que no me olvido de esa crema. Bueno, o más bien, combo de cremas, porque tienen versión de día y de noche.
Clinque tiene una versión especial de hidrante para piel grasa dentro de la línea Superdefense, que es la III/IV. Luego hacen también la gama I/II, que es para piel de normal a seca. Una de las cosas por las que me gusta es porque la crema de día tiene protector solar, súper importante para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Por eso os digo que para mí, la de Clarins es una de las mejores cremas hidratantes para piel mixta.
En cualquier caso, elijáis la crema que elijáis, comprobad siempre que sea específica para pieles grasas o mixtas y que contenga SPF si es una crema de día.
En general, estos son mis mejores consejos para la piel grasa deshidratada y poros abiertos. Es un problema súper común y no es fácil de solucionar. Pero si cuidamos la piel de manera constante a lo largo de los años conseguiremos atenuar la aparición tanto de poros dilatados como de sequedad en la piel.
Cuidaos mucho,
Deliria Rose