Belleza

ValeriaGLara Idea guardada 2 veces
La valoración media de 17 personas es: Buena

Piel mixta: recomendaciones para tu rutina de belleza


Fuente: valeriaglara


Las que tenemos piel mixta sabemos que a veces es difícil tener una rutina de belleza fija por que las diferentes áreas de nuestro rostro necesitan atenciones específicas. En el post de hoy quiero compartir algunos pasos generales que pueden servir para las pieles mixtas, para encontrar el equilibrio en la rutina de belleza diaria.

Toma nota de estos tips, te servirán al momento de limpiar y cuidar tu rostro.
 

Evita limpiar tu cara excesivamente

Por lo general, las pieles mixtas tienen algún área de su rostro que es muy grasosa y comúnmente se piensa que para tener una piel linda hay que estar retirando toda esa grasa del rostro, pero no es así. Al estar limpiando constantemente tu rostro lo que generas es quitar todo el sebo natural y que, por ende, tu piel comience a producir más, por lo que te recomiendo utilices un limpiador suave para que no sea muy agresivo con tu piel y la reseque de más.

Balancea tu piel

El tónico o esencia sirven para limpiar y equilibrar tu piel para mantenerla saludable, busca alguno que tenga propiedades antioxidantes, para que pueda dar luminosidad a tu rostro.



Mantén hidratada esas partes secas

Casi siempre la zona de las mejillas y barbilla son resecas en las pieles mixtas y para mantener la hidratación en estas áreas, te recomiendo utilizar algún suero o crema hidratante. Es importante que tanto de día como de noche estemos cuidando estas partes de nuestro rostro para evitar que pierdan su humectación. Productos con vitaminas y aminoácidos nutren y purifican la piel.


 

Como siempre recomiendo, utilizar de vez en cuando mascarillas hidratantes y exfoliar para retirar impurezas son unos de los pasos que puedes agregar a tu rutina, ya que no afectan a tu piel aunque sea mixta, ayudaran a hidratar tu piel si se ve opaca y el exfoliante retirara la suciedad acumulada en tus poros.
 
Espero sean de ayuda estas recomendaciones, te espero en mi próximo post ¡nos vemos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos