Estrenamos nuevo año, tiempo de nuevos proyectos, nuevas metas, nuevos retos, nuevos propósitos… ¿Os parece que hagamos un repaso por nuestra rutina de belleza?
Está bien repasarlo, pues el principal propósito del año es cuidarnos.
Mantener la piel del rostro en buen estado requiere de una rutina de belleza en la que es obligatorio seguir todos y cada uno de los pasos sin excepción.
Limpieza
Este es paso principal, pues sin una buena limpieza con el producto adecuado, ya podemos utilizar las mejores cremas del mercado, que no conseguiremos nada.
Tonificación
Algunas firmas de productos de belleza, han lanzado cremas limpiadoras con las cuales no se necesita tonificar. Sin embargo para mí este es un paso imprescindible, la piel habla, a mi me pide después de limpiar tonificar.
Hidratación
No puede faltarnos una buena hidratante en nuestro baño, todas sabemos la importancia que tiene. Es necesario limpiar dos veces al día la piel del rostro, por la mañana para retirar la suciedad que acumulamos durante el sueño, células muertas, toxinas etc. despertar la piel, y prepararla para enfrentarse a un nuevo día.
Por la noche es fundamental ir a dormir con una piel perfectamente limpia.
Si un día no te maquillas, la limpieza debe de ser igual de escrupulosa que cuando vas maquillada.
De vital importancia es mantener la hidratación de la piel, sobre todo en pieles de edad madura, y lógicamente en pieles secas. Por la mañana para mantener el agua que nuestro cuerpo genera y que nos proteja del sol, polución, las condiciones medio ambientales, los radicales libres…
A lo largo del día la piel va perdiendo agua, es necesario reponerla. Durante el sueño es cuando nuestro organismo pone en marcha los mecanismos para “alimentar” nuestra piel, por eso es necesaria una buena crema de noche que restaure, regenere, repare y nutra nuestra piel.
La zona del contorno de los ojos, es más sensible, y hasta siete veces más fina que la del resto de la cara, por lo tanto se deshidrata con mucha más facilidad hay que hidratarla con un producto específico.
Una o dos veces por semana -dependiendo del tipo de piel- exfoliaremos la piel de nuestro rostro para, ayudar a su renovación, eliminar células muertas y favorecer la penetración de los principios activos de nuestras cremas. Después, aplicaremos una mascarilla, que puede ser hidratante, reafirmante, iluminadora, redensificante etc.
Pero todo esto no servirá de nada, si no tenemos constancia.
Este es el verdadero producto de belleza la constancia, es lo que nos ayudara realmente a tener la piel del rostro en buen estado.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Piel del rostro en buen estado aparece primero en El Blog de Mari Carmen.