El querer tener un cuerpo 10 nos lleva a hacer dieta, Aunque hay que ser muy cauto en este punto y tener mucho cuidado. En la vorágine por perder peso se comenten errores, que pueden producir un efecto contrario al deseado.
El error más frecuente que se comete al hacer dieta es ser muy estricto con las calorías. Pero no se tienen en cuenta los alimentos con calorías negativas, ayudan a perder de peso.
¿Qué son las calorías negativas?
Las calorías negativas están contenidas en aquellos alimentos cuyo nivel calórico es muy bajo. Al consumirlos no estamos consumiendo la suficiente cantidad de calorías que necesita nuestro organismo. Para procesar estos alimentos y convertirlos en energía, el cuerpo consume muchas más calorías de las ellos contienen, por ende esto nos hace perder peso.
El consumir este tipo de alimentos hará que comas para perder peso. Por ejemplo, cada vez que comes, el cuerpo gasta 200 calorías para procesar ese alimento. Si tú comes alimentos que contengan menos de 200 calorías, por ejemplo una fruta del tamaño de una bola de tenis. Estarás perdiendo peso con esa ingesta.
Alimentos que contienen calorías negativas
Si quieres tener un cuerpo 10 debes agregar estos alimentos a tu dieta:
Verduras: judías verdes, coles de Bruselas, repollo, coliflor, zanahoria, pepino, espárragos, col de china, lechuga, espinaca, rábano, apio, tomate, guisante, hinojo, brócoli, alcauciles, pimientos.
Frutas: mora, pomelo, limón, fresa, lima, arándano y frambuesa
¿Cómo utilizar estos alimentos con calorías negativas para perder peso?
En una dieta lo peor que puede hacerse es caer en los extremos. Los alimentos con calorías negativas, no deben ser los únicos alimentos que ingieras mientras estás haciendo dieta. Tampoco podemos caer en el engaño de comer un kilo de tomates en cada comida, porque eso no va a hacer que perdamos peso.
Para que una dieta sea exitosa y logremos nuestro cometido que es perder peso, debe ser variada y muy equilibrada. Esto debes tenerlo siempre presente.
Si por ejemplo tú comes como colación de meda mañana o de media tarde, alguna de las frutas o verduras con calorías negativas. Como lo explicamos más arriba el cuerpo consume en procesar mucho más de lo que se ingiere.
Beneficios de los alimentos con calorías negativas
Estos activan el metabolismo y ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre
Contribuyen a desintoxicar el colon y mejoran la digestión
Son depuradores hepáticos y evitan la retención de liquido
Related posts:
Reto Operación Cuerpo 10: ¿Por Que Se Fracasa En La Dieta?