comunidades

Perder peso: cardio box


Cualquier momento es bueno para empezar una nueva actividad, para moldear el cuerpo, o para deshacerte por fin de esos kilos que te sobran. Empezar a comer un poco más sano (que no pasar hambre) se complementa muy bien con un poco de deporte. Hoy quiero compartir algo que probé el otro día y me sorprendió para bien!

Una de las actividades que está más de moda en los gimnasios es el Cardio Box, también llamado aerobox, body combat o cardioboxing. Consiste en una clase dirigida donde se realiza una coreografía que mezcla movimientos de artes marciales y boxeo. Con este ejercicio ganarás fuerza muscular, resistencia, agilidad, coordinación y descarga de adrenalina. Y lo más importante, es un ejercicio muy bueno para la pérdida de peso.

perder peso


Imagen: LetSport

Pude probarlo hace unos días y la verdad es que es muy intenso. Son 45 minutos de constante actividad cardiovascular. Yo suelo llevar pulsómetro para ir controlando la intensidad del ejercicio y tengo que decir que es de las clases que más intensidad tiene! Me gustó mucho y pienso repetir la semana que viene.

Es muy importante realizar correctamente los movimientos, si tienes dudas, consulta a tu monitor/a durante el transcurso de la clase. Muchas veces podemos hacernos alguna lesión por no adoptar la postura correcta al hacer el ejercicio.

perder peso


Imagen: Voolas

Ventajas del Cardio Box:

1.Tonifica todos los músculos del cuerpo.

2. Consigue quemar muchas calorías.

3. Elimina estrés y tensión, descarga de adrenalina.

4. Mejora la circulación sanguínea y trabaja el equilibrio.

Con la práctica de esta actividad fortalecerás brazos, hombros, espalda y abdomen. Puede practicarlo cualquier persona a cualquier edad siempre que se adecue a su intensidad. Si no has practicado nunca deporte hay que empezar siempre por unos minutos e ir aumentándolos de manera gradual para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando al ritmo.

No es complicado si tienes cierta coordinación de movimientos o si has practicado coreografías, entonces te será más sencillo de seguir. Si no es el caso, no te desanimes el primer día, trata de coger los movimientos básicos y cada sesión irás avanzando un poco más.

¿Qué actividad realizas?

Fuente: este post proviene de Superficiales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Moda y teletrabajo

En estos días que estamos viviendo soy una de las personas que como muchos de vosotr@s, teletrabajo en casa. En mi caso, mi empresa no estaba organizada para ello, así que soy nueva en esto de trabaja ...

Rodarte Otoño Invierno 2020-2021

Nueva York. Iglesia de San Bartolomé. Aparecen varias modelos desfilando en una atmósfera íntima. Se ha creado una sensación de misterio para dar la bienvenida a la nueva colección de Rodarte para el ...

Etiquetas: fitnesssalud

Recomendamos

Relacionado

crossfit Ejercicio ejercicios quemar grasa ...

¿Cuál es el mejor ejercicio para quemar grasa?

Some of you asked me several times what kind of workout is the best for burning fat. In my opinion, we have different options, but one of them is my favourite. Keep reading to find out what. Sois bastantes las que (y digo "las" porque las que me preguntan son chicas) me preguntáis por ejercicios para quemar grasa, pues esa parece ser vuestra principal preocupación a la hora de hacer ejer ...