Pensamientos de una mente rebelde | #ThalyTalks





Pensamientos de una mente rebelde

Hace mucho que quería escribirles un post mas personal, pero cada vez que me sentaba frente al computador, algo me detenía.

No se si era mi miedo de expresarme o mi inquietud por conocerme mas y vivir mi vida como la imaginaba. Sin miedo a ataduras, decepciones de la gente y simplemente SER YO MISMA.

Este año cumplí mis 25 años, y es un numero que realmente te tira un peso encima; Mas bien unas cuantas toneladas para hacerte la vida mas difícil.

Ya te das cuenta que no eres un "Joven adulto" y que las responsabilidades se multiplican al doble. Realmente creemos ser maduros para enfrentar las cosas, pero solo en ese justo momento, cuando tu mundo se desmorona, te das cuenta de lo frágil que eres, y que es hora de despertar.

25 años wow! El tiempo pasa volando como un chasquido.  Si tan solo hace unos días tenia 16, usaba tenis Vans y andaba en patineta. Me gustaban las bandas de rock y mi corte de pelo era un Asian Mullet con el flequillo rosado. Que sabia yo que iba a llegar hasta aquí, y que a mis 25 tenia que tragarme todo y ponerme los guantes de pelea.



Pero de eso se trata la vida no? De crecer, madurar, cambiar y sobre todo aceptar que las cosas son como son y punto.  Depende de ti si decides conformarte o tirar pa’ lante.

Definitivamente crecer y madurar son cosas distintas, no todo el que crece, madura. Y cada quien lo experimenta en diferentes etapas de sus vidas; Pero toca pasar por un infierno para darte cuenta que ya tienes esa capacidad.

Para mi ha sido difícil. Crecer me suena aterrador, pero creo que les suena mas aterrador a mis seres queridos. Y por ellos quise escribir este post.  No saben lo difícil que es querer complacer cada uno de sus caprichos y aun así buscar la felicidad de uno mismo.

Tampoco saben como me hace sentir cuando tengo un sueño "fuera de lo común" y no cabe dentro de sus "estándares" de saco y corbata. Nos dicen de chiquitos que persigamos nuestros sueños, pero si ese sueño no es ser abogado, doctor, ingeniero, no es un sueño valido.

Quien los entiende?

No se imaginan las veces que me han dicho que lo que me GUSTA hacer, es una perdida de tiempo. Pero no se imaginan la satisfacción tan grande que me da, lo feliz que me hace y la cantidad de personas maravillosas que ha puesto en mi camino. No tienen ni idea.

Estoy cansada de escuchar cosas como "Ya tienes 25" "Cuando te casas?" "Búscate un trabajo" "Porque no te compras un carro?" "Cuando harás una maestría?" "Tienes que tener un bebé antes de que sea tarde". Ya basta!!!

Sociedad, deja de achacarle cosas a la edad, no todo el mundo tiene que seguir sus patrones, algunos tenemos aspiraciones loquísimas, que nos hacen especial. No nos hace menos inteligentes, menos ambiciosos, ni menos enfocados en un futuro. Simplemente queremos hacer las cosas a nuestra manera. 

No es una perdida de tiempo si se hace con pasión, de corazón y si te llena de vida.

Encontrarse es una vaina del carajo, pero de corazón les digo que vale la pena. A mi me tomó 6 años, 9 viajes, 20 tickets de avión, perderme en ciudades desconocidas, caerme, levantarme, llorar hasta quedarme dormida, que me rompan el corazón, que se burlen de mi, llorar un poco mas, levantarme y mirar hacia el sol.

Cada escalón de esos ha sido necesario para saber quien soy, lo que quiero y a donde voy. No se trata de complacer a la sociedad, se trata de complacerme a mi.

Soy Thaly Súcart, tengo 25 años, mi color favorito es el rosa, no se tener relaciones estables, sueño despierta, me gusta la aventura, me ilusiono fácil y lloro aún con mas facilidad.  No vivo para complacerte, vivo para mi y lo que me gusta. Encontré la felicidad en aceptar que la vida no es un cachú y que hay que darle con todo. Que lo mas lindo es que los sueños no sean sueños sino metas, y que las metas se cumplen con perseverancia.



No necesito vestir de saco y tacones para demostrarte mi capacidad intelectual, tampoco necesito un trabajo de oficina para mantenerme.  Y mucho menos necesito de tu aprobación.

Viajaré el mundo si quiero, viviré como me de la gana, a donde me de la gana, fracasaré cuanta veces sea necesario, pero algún día se que triunfaré. Y en ese instante, será muy tarde para que te sientas orgullosa de mí, sociedad estúpida.

                 With love;

      


Fuente: este post proviene de GlamFerSure By Thaly Súcart, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas se preguntaran por que no he estado escribiendo en el blog y por que ya casi no subo videos a mi canal de Youtube? Y la realidad es, que como cualquier ser humano, paso por situaciones que camb ...

Recomendamos