comunidades

¿Dónde he estado?



Muchas se preguntaran por que no he estado escribiendo en el blog y por que ya casi no subo videos a mi canal de Youtube? Y la realidad es, que como cualquier ser humano, paso por situaciones que cambian todo el control de las cosas y el ritmo de vida.

Volvi a mi pais Republica Dominicana en Marzo 2016, tras pasar una horrible depresión y sentirme algo perdida. Al cabo de un mes decidí buscar trabajo para despejar la mente, y fui contratada en una empresa a tiempo completo, dando soporte de finanzas a clientes bancarios en los Estados Unidos. Allí aprendí muchísimas cosas y mi vida empezaba a tener sentido nuevamente.

Comencé a ejercitarme, a tomar el ritmo de mi vida, reunirme con amigos viejos y hasta hice nuevos amigos. Me encontraba en un punto de mi vida donde me sentía extremadamente realizada y para mi era como ver la luz al final del túnel.

Conocí un muchacho que me llamo mucho la atención; estaba tan enfocada en mis proyectos personales, pero sentía que algo me faltaba. Aún sintiendome muy feliz, me sentía sola. Ese tipo de soledad que aunque estes rodeada de personas te sientes aislada. Así que me arriesgué a conocer a este muchacho, que pensaba que "no estaba preparado para relacion" (Ha! ya creia) y con mis encantos of course, ahora es mi novio!

PERO (y miren que lo coloco en mayúsculas) a veces la vida nos tiene pruebas aún más grandes. Y digo aún porque lo que pasé a principios de año no fue un "cachú" como decimos en Quisqueya. Pero lo que en ese entonces para mi fue lo peor, era solo la punta del Iceberg.

Más problemas llegaron y en este caso: L E G A L E S! Yup, esa es otra historia que les contaré más adelante porque el post seria kilométrico. Además de que esa historia está para comer palomitas mientras la leen, (Es tan larga que pienso hacer un video de apoyo).

En fin, mientras lidiaba con esos problemitas legales, que debo aclarar que no tienen que ver ni al caso conmigo cometiendo alguna locura. Estuve sintiéndome estresada por todas las cosas que tenia que hacer, visitas, reuniones, citas con abogados etc... Pero humana y terca al fin, seguía con mi rutina habitual, sin descansos.

Lo cierto es, que el estrés y la preocupación son las dos cosas que te van matando lentamente. Yo en esos momentos no sentía la necesidad de descansar, y tenía mi mente a mil por hora. Semanas después se presentaron problemitas de salud sin explicación y que luego de muchos estudios y visitas al médico, concluyeron que se trataba de Estrés Post Trauma.

Básicamente se trata del punto de ebullición. Cuando tu cuerpo te dice YA NO MAS!

Me vi en situaciones difíciles de las cuales no hablé, cosas que decidí no compartir con nadie, y ahí está el resultado.

Dale Carnegie, uno de mis escritores favoritos, dijo en su libro "How to stop worrying and start living" (Como dejar de preocuparte y comenzar a vivir) que los problemas en el sistema nervioso y el corazón no son causa del deterioro de los mismos, sino de las emociones de frustración, ansiedad, angustia, miedo y derrota. Todos esos sentimientos provocan problemas de presión arterial, hipertensión, fatiga, úlceras estomacales, reumatismo, thyroiditis, entre otras enfermedades. El error más cometido por los médicos es tratar al cuerpo antes de tratar la mente.

Soy fiel creyente que la mente es demasiado poderosa y que nosotros mismos nos llevamos a este tipo de situaciones cuando no sabemos que hacer. No sabemos cuando deternos.

Y aunque aun me siento no apta para volver a mi ritmo de vida habitual, lentamente me voy recuperando y poniendo esos problemas a un lado.

Les queria compartir esto por si alguna de ustedes se siente en una misma posicion por cualquier tipo se situación. Y como el Dr. Reinhold Nienuhr una vez menciono en una oracion, vale la pena que apliquen esto a sus vidas.

"Señor dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que si puedo y la sabiduría para saberlas diferenciar".

Asi que basicamente en eso he estado. Trabajando en mi misma, tratando de recuperar el tiempo que debí dedicarme a mi, en situaciones que simplemente se salen de nuestro control. He aprendido a vivir con la frase "have no anxiey for the tomorrow"o ( no tengas ansiedad por el mañana ).

No les escribo esto para excusar o justificar mi ausencia, pero para entenderlo primero tienen que conocer el problema y luego tienen que vivirlo. He recibido muchos mensajes en las redes sociales diciéndome que ya no hago nada; Y aunque algunas lo escriben porque me extrañan, otros comentarios son duros e injustos.

No todo lo que se ve en las redes sociales es real. Las vidas no son perfectas ni color de rosa.
Las personas que decidimos poner nuestras vidas en la lupa también somos seres humanos y pasamos por todo tipo de cosas al igual que cada uno de ustedes que esta leyendo esto.

Para mi lo mas importante es la enseñanza que he tenido de todo lo que he vivido en los últimos 6 meses. Y es que la vida es como un reloj de arena, va pasando un granito a la vez hasta que llega a su finalidad. Así mismo debemos de tratar los problemas y la vida en general, un granito a la vez o una tarea a la vez. Preocuparnos demasiado solo trae angustia, estres y ansiedad que poco a poco se va reflejando en nuestra salud.

Cuenta tus bendiciones, no tus problemas!

Until next post;

Thaly Súcart

Fuente: este post proviene de GlamFerSure By Thaly Súcart, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Dónde he estado?

Muchas se preguntaran por que no he estado escribiendo en el blog y por que ya casi no subo videos a mi canal de Youtube? Y la realidad es, que como cualquier ser humano, paso por situaciones que camb ...

Etiquetas: life#thalytalks

Recomendamos

Relacionado

general makeup publicaciones

Photoshoot | Mi Primera Portada - Miss Republica Dominicana Universo

Tenia mucho que no compartía uno de mis trabajos por aqui, por el hecho de que todo se sube a facebook inmediatamente (ya es costumbre) Así que aprovechando la ocasión (que ando enfermita) voy a tomar estos dias para publicar trabajos y publicaciones pasadas, tanto en revistas como en periódicos dominicanos. Mi primera portada Tuve la suerte de poder trabajar con un grandioso equipo en la el ...

Dieta Piel Salud

5 alimentos fit

Buenas tardes a tod@s, Lamento la ausencia pero por problemitas familiares me fue imposible seguir escribiendo y seguir con mi plan de 30 días. Hoy vengo con las pilas cargadas y dispuesta a retomar el blog con muuuuchas ganas. Lo del reto de 30 días lo retomaré en unos días y colgaré todo el proceso al final del mismo. Pero hoy os traigo un post que a mi particularmente me gusta mucho. Hoy os hab ...

skincare winter

Como cuidar tu piel en invierno? | Mitos revelados!

Como cuidar la piel en invierno? Hay que romper el mito que tienen las personas que viven en países cálidos como mi bella isla Republica Dominicana, de que el frio “te pone lindo”, “te blanquea la piel” o “te pone nítido”. Para serles honesta, las temperaturas bajas del invierno hacen cosas en nuestra piel que a simple vista no parecen “tan” dañinas, pero si te fijas con atención puedes ver ...

general angela bresciano bornpretty ...

Uñas San Valentin Colaboración Bornpretty Store

Hola pequeñuelas! Como las trata el finde? Les avisé que tenía mucho material pendiente, entre ellos, un paquete que me enviaron para reseñar de Bornpretty Store, que incluía tres elementos. Elegí arrancar por una plancha enoooooooooorme de stikers para uña, dado que tenía diseños aptos para San Valentín. Así que aquí vamos! Es una plancha de stickers de diferentes tamaños, en tono plateado. Pued ...

photoshoot work

Work | Editorial The Call, Messenger Mag

Como estamos en temporada de otoño, les quería compartir con ustedes uno de mis trabajos pasados en colaboración con una revista de Santo Domingo, Republica Dominicana llamada Messenger Mag. Este editorial se publico en el mes de Noviembre y tuve la dicha de trabajar como estilista de moda y maquillista. Elegi piezas que crearan armonía pero a la misma vez un pequeño contraste para darle pro ...

afro alimentación belleza ...

5 cambios en nuestro cuerpo que cambian la textura del cabello

Hola a tod@s,En varias ocasiones me han hecho consultas por correo o en mi fanpage, acerca de los cambios en la textura del cabello, que comienza a caerse, que está menos o más rizado que no hidrata con nada, en fin, un sin número de cosas que suceden a la cual no le damos explicación. Pues bien, es importante saber que no solo los factores externos, como el polvo, el ambiente, el sol, la humeda ...

moda

HE PROBADO...

Para terminar la semana, os dejo algunas cosillas que he comprado durante este mes, las he probado y me han convencido!! Se que os gustan este tipo de post, supongo que como a mi, que siempre suelo buscar reseñas de productos en distintos blog, y canales de Youtube antes de comprar muchos productos, o simplemente para descubrir muchos de ellos. Empiezo por Color Boost de Bourjois, lo compré hace ...

cosmética

Pintaúñas que cambian de color: Crystal Blue de ASTOR

Buenas tardes chicas; ante todo, disculpad que ya no esté tan activa por Blogger pero entre el trabajo y mis cosas no tengo tiempo para nada :( Hoy os voy a enseñar el pintaúñas #258 de ASTOR, concretamente la gama low cost de esta marca: Fashion Studio. Han sacado para este otoño-invierno una línea dentro de esta gama que se llama "changing metal effect". He de deciros que ha sido ...

acné tratamiento contra granos tratamiento piel grasa ...

Cómo eliminar el acné y los puntos negros con bicarbonato

En mayor o menor medida, el acné puede convertirse en un problema serio que afectará nuestra autoestima y, en los casos más graves, dejará antiestéticas marcas en la piel de por vida. Es importante tratar a tiempo y utilizar los productos adecuados para, si bien no eliminar del todo, regular la secreción sebácea y mejorar de forma considerable el aspecto del cutis. Buscamos un rostro libre de impe ...

cabello bonito tratamientos caseros de belleza tratamientos para el cabello

Tratamientos efectivos para la perdida de cabello

Conoce los mejores tratamientos para la perdida de cabello Hola amigos, no se pierdan nuestro articulo de hoy, ya que no solo los hombres se ven afectados al perder cabello, somos muchas las mujeres que tenemos ese problema, hay muchos factores los causantes de la perdida de cabello, la más conocida es la "Alopecia androgenética", esta se produce por problemas hormonales o controladas po ...