Una de las precursoras de la belleza natural ha sido Alicia Keys, quien un día declaró que no volvería a utilizar maquillaje, que no sería más esclava y que hacía llamamiento a “dejar de ser perfecta y ocultar quién eres solo para encajar en lo que los demás consideran como perfecto . Su hashtag #NoMakeup, ha sido apoyado por muchas celebrities y por supuesto por mucho público que también quiere reivindicar sus rostros y melenas al natural.
Esta propuesta de regresar a lo básico, de no preocuparnos ni agobiarnos por ser perfectas, sino de llevar con orgullo nuestra belleza natural, es la respuesta a esta nueva onda cómoda y sencilla que muchos reclaman, después de tantas correcciones en el maquillaje, cortes y coloridos extremos que en algunos casos pareciera que lo que quisieran, es convertirte en otra persona.
Llevar el pelo natural, trae consigo una serie de ventajas de todo sentido: es muy económico, permite que tu pelo se regenere y se desintoxique de tantos compuesto químicos que le hemos puesto por mucho tiempo, y como consecuencia es beneficioso para la salud en general. Tomar la decisión de llevar el pelo natural, nos evitará ser esclavas de las peluquerías y salones de belleza.
Es cierto que llevar el pelo natural no sólo se basa en no usar ningún producto, también lo que pretende es usar tonos semejantes al color de tu pelo y si te apetece dar algo de luz, unas mechas que sean sutiles y en tonos parecidos entre sí. También se imponen productos capilares de origen totalmente vegano, para contribuir de forma natural en la salud de nuestro pelo.
Otra de las tendencias que trae el pelo natural, es regresar a usar nuestras texturas originales, a llevar rizos al natural, ondas, afros o lisos si es el caso. La obsesión por llevar el pelo liso al extremo, ha ocasionado muchos daños en el pelo de quienes lo llevan de esa manera.
Entonces, podemos concluir con que regresar a un pelo natural nos proporciona las siguientes ventajas:
Tiempo extra en nuestras actividades.
Ahorramos dinero.
Es sano. Personalmente, he pensado en muchas ocasiones en regresar al tono natural de mi pelo, pero tengo que admitir que me cuesta tomar la decisión, las mechas rubias llevan conmigo muchos años y siempre he sentido que me favorecen, intenté ponerme un color similar al mío pero no terminaba de sentirme cómoda. Aún así, es una buena opción siempre volver a nuestro pelo natural, llevar nuestras ondas o rizos al aire, sin preocuparnos por perder el cepillado que con tanto esfuerzo nos hicimos, y así mismo no estar incomodándonos por esas raíces que tanta molestia nos generan.
¿Has pensado en llevar tu pelo al natural o prefieres seguir tinturándolo? ¿Liso o al natural?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer