Por todo lo anterior y sin darle más rodeos, hoy les dejo esta entrada de mechas para pelo castaño, en la cual les doy todas las opciones de tonos, basándome en el color de la piel:
Mechas para castañas blancas rosadas
Las mujeres de piel blanca y pelo castaño, suelen tener un tono frío, sobre todo si tienen los ojos claros, aún así, este tono de piel va perfecto con tonos rubios platinos y beige. También puedes optar por unas mechas en tonos rojizos, sobre todo si eres de ojos verdes o claros.
Si quieres romper con la frialdad, te recomiendo te hagas unas mechas beige con algunas en tonos dorados, así te verás mucho más cercana y tu cara más iluminada.
Las mujeres blancas lucen con muchos colores de pelo, la piel les permite combinar muy bien con diferentes looks.
Mechas para castañas blancas oliva o amarillas
Las mujeres con tono de piel blanco oliva o amarilla, son aquellas que cuando se broncean logran coger un color dorado, por lo tanto son blancas cálidas. Les recomiendo unas mechas beige, doradas o caramelo, se verán muy naturales. Los cenizas o platino te opacarán mucho las facciones.
Por tu tono de piel, procura siempre llevar mechas que tengan tonalidades cálidas, te verás favorecida y natural.
Mechas para castañas trigueñas
El término trigueña es utilizado en Latinoamérica para denominar a aquellas mujeres que tienen una piel morena clara o mestizas, un tono que se broncea y se oscurece con mucha facilidad pero no son negras ni morenas oscuras.
Las castañas trigueñas sin duda, son de tonalidad cálida, por lo que deben mantener esta tonalidad para verse naturales y potenciar su belleza. Las mechas en tonos dorados, caramelo, miel y ciertas tonalidades cobrizas también suelen favorecer mucho sus características.
El pelo con brown glow, es decir, con mechas en diferentes tonos de castaños claros, medios y oscuros, son ideales para ti.
Evita usar mechas en tonos rubios claros, platino, cenizos, el contraste con tu tono se verá artificial y no te favorecerá.
Mechas para castañas morenas o mulatas
Una mujer mulata es aquella que es de piel café con leche, como dicen por ahí, son mujeres con rasgos de mujeres negras pero no llegan a ser tan oscuras.
Este tipo de mujer tiene una tonalidad cálida, y puede sacarse mucho partido usando mechas en tonos caramelos oscuros, rubios oscuros, miel, pero siempre con subtonos dorados.
Los tonos rojizos bien manejados, también pueden hacer lucir muy bien a las mujeres morenas o mulatas.
Evitar cenizos, platas y rubios claros es importante sino te quieres ver muy extrema y poco natural.
Si eres una mujer negra seguramente tienes un pelo negro, así que si quieres ver que color de pelo te va bien puedes mirar este artículo aquí.
¿Ya sabes que mechas para pelo castaño te quedan mejor? ¿Con cuál te quedas?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer