Peinados sencillos y de moda para fiestas (¡con trenzas y más!)

Peinados sencillos, a todas nos gustan, son una excelente opción para darle estilo al cabello y estar más cómodas, pero también para lucirnos en ocasiones especiales como lo son las bodas, las graduaciones, las comuniones o hasta una cita o salida con amigos.

La desventaja de la mayoría de nosotras, sin embargo, es que no sabemos como arreglar nuestro cabello más allá de los estilos clásicos como la cola de caballo, la media cola, la trenza sencilla y tantos que ya aburren.

Hay un mundo de posibilidades cuando de darle personalidad a tu melena se trata y son más sencillas de lo que te imaginas. En el artículo de hoy, te mostraré muchos peinados fáciles que tú misma puedes recrear con tus manos y un poco de práctica, (o en su defecto, hacer que la peluquera lo haga por ti), para obtener un resultado precioso e increíble.

Te los recomiendo mucho sobretodo, si próximamente tienes una fiesta o evento importante en el que quieras resaltar. Vamos a verlos.

Como aprender a hacer peinados sencillos

Estilizar tu cabello es un trabajo más fácil si cuentas con las herramientas necesarias y es por eso, que te aconsejo conseguir o invertir en lo siguiente:

Una buena plancha para el cabello. Busca una con placas de cerámica y tecnología de iones para evitar dañar al extremo tu pelo con el calor. Aunque estas son más caras, valen más la pena que las baratas. También debes preferir que sea gruesa y que te sirva no solo para alaciar, sino que para dar volumen y hacer ondas.

Protector para el calor. Imprescindible su sueles usar mucho la plancha. Un buen protector preparará tu melena para el peinado y la protegerá contra la temperatura que le apliques. Puedes encontrarlo en varios formatos, desde cremas hasta productos líquidos.

Un peine de puntas abiertas. Te sirve tanto para desenredar el cabello como para hacer algunos cardados, que suelen ser algo útil cuando le quieres brindar volumen al pelo.

Un cepillo redondo. Se usa sobretodo en cabellos lacios o quebrados, cuando se les quiere dar forma en las puntas o acentuar más las ondas que se les han hecho.

Un cepillo plano. Es ideal para sacarle brillo a tu melena y asegurarte de que haya quedado sin nudos y muy suave, antes de proceder a peinarla como más te parezca.

Fijador para el cabello. Indispensable si quieres mantener todos los asombrosos peinados que te hagas en su lugar.
Peinados sencillos paso a paso

peinados faciles 2


Fuente: fenzyme.com

Este bonito chongo alto es muy fácil de lograr además de elegante, y cuenta con un precioso detalle alrededor gracias a la trenza pequeña que incorpora. Ideal para ocasiones formales.

peinados faciles 3


Fuente: Wonderful DIY

Si lo que buscas es un semirecogido con estilo, te recomiendo que pruebes con este, que lleva un ligero cardado en la parte superior y algunas ondas ligeras en las puntas. Femenino y precioso.

peinados faciles 4


Fuente: trend2wear.com

Me enamoré de este recogido con rizos apenas lo vi, pues es de lo mejor para lucir en bodas, graduaciones u otro tipo de celebraciones en las que quieras impactar. Y lo mejor de todo es que se ve complicado pero mira lo fácil que es de conseguir.

peinados faciles 5


Fuente: stylesweekly.com

Este recogido es otra propuesta donde podemos lucir dos de las tendencias más de moda para el cabello: las trenzas y las ondas. Mira que bonito es el resultado cuando lo adornas con algunas flores artificiales.

peinados faciles 6


Fuente: pophaircuts.com

Adoro esta opción en donde podemos mantener una melena lacia y mucho más natural, con un chongo bajo y el bonito decorado de un nudo en la parte superior.

peinados faciles 7


Fuente: actitudfem.com

Para un resultado más desenfadado, ¿qué te parece probar con este estilo? Un recogido con nudos en la parte trasera. Y como ves, se puede hacer perfectamente en melenas cortitas.

peinados faciles 8


Fuente: peinar.me

Así es como una simple cola de caballo se puede transformar en un moño con mucho estilo, con volumen, flequillo y de un estilo muy glamoroso para ir a la oficina o a una fiesta.

peinados faciles 9


Fuente: indulgy.com

Este precioso recogido trenzado comienza con una trenza estilo francés de lado y se enrolla en un costado de la cabeza, terminando en un peinado que es muy cómodo y perfecto para climas calurosos.

peinados faciles 10


Fuente: makeuptutorials.com

¿Tienes el cabello largo y te gusta lucirlo? No te pierdas esta propuesta muy al estilo de Brigitte Bardot, con un cardado en la parte superior y que se puede decorar con el lindo detalle de un listón.

peinados faciles 11


Fuente: hairstyles-haircuts.com

Otro peinado bonito y muy fácil de hacer, es esta media cola cruzada que queda genial en un cabello con volumen.

Peinados sencillos y bonitos

peinados faciles 12


Fuente: shopimpressions.com

¿Estás cansada de hacerte el típico chongo? Dale un poquito de volumen y de estilo con este otro pequeño tutorial.

peinados faciles 13


Fuente: topinspired.com

Este moño bajo estilo chignon me parece muy coqueto y estupendo para lucir en eventos casuales o bodas.

peinados faciles 14


Fuente: cosmopolitan.com

Llevar la misma cola de caballo siempre puede ser muy aburrido, pero el detalle de este peinado hace que se pueda convertir en algo increíble.

peinados faciles 15


Fuente: belleza.facilisimo.com

¿Y qué te parece este moño estilo bouffant? Muy lindo si eres de las que aman el volumen.

peinados faciles 16


Fuente: buzzfeed.com

Para darle una apariencia original y diferente a un moño alto, prueba agregarle una trenza invertida como la que ves aquí.

peinados faciles 17


Fuente: jewelrycoco.com

Una manera estupenda de llevar la coleta baja al siguiente nivel, es practicar este peinado fácil.

peinados faciles 18


Fuente: Instagram

Adoro la textura de este moño con volumen y lo desenfadado que se ve. Recuerda que lo de hoy, no son los peinados estirados sino todo lo contrario.

peinados faciles 19


Fuente: hairstylesbeauty.tumblr.com

Una manera interesante de añadirle textura y una apariencia divina a la media cola de toda la vida, es haciendo unos simpáticos nuditos en la parte trasera como estos.

peinados faciles 20


Fuente: fabartdiy.com

El estilo que vemos aquí es muy favorecedor para las melenas de largo medio, ¡hasta parece que se han hecho un moño con el cabello más largo!

peinados faciles 21


Fuente: hercanvas.com

Finalmente, tenemos este moño torcido que le da un toque muy sexy y recatado a la melena.

Peinados sencillos con trenzas

Las trenzas hace tiempo que están muy de moda y como no, pues no podemos negar que son un detalle precioso y muy femenino para arreglarnos el cabello. No es de extrañar que se encuentren dentro de los estilos favoritos de muchas chicas.

Sin embargo, resulta que no todas saben exactamente como trenzar el cabello, por alguna u otra circunstancia. Esto es algo de lo más sencillo que puedes hacer de muchas formas con un poco de practica.

A continuación, te comparto un par de tutoriales de Youtube que te enseñan lo básico a la hora de trenzar.

Como hacer trenzas

En el primer tutorial de Jobe Ship, podemos apreciar como hacer una trenza clásica de tres cabos. Aquí la hacen de lado pero la técnica es exactamente la misma si la quieres hacer atrás o en la parte baja de tu cabello.



Este otro vídeo, de la usuaria DIANA ROJAS nos muestra como hacer una trenza básica y muy fácil desde la parte trasera de la cabeza. Ideal para las principiantes que quieren trenzar su pelo.



Por último comparto otro tutorial donde puedes apreciar como hacer un tipo de trenza muy especial, de Erikita en Pink. Se trata de la trenza de pescado, de espiga o de dos cabos, que también mencionaré más adelante.



Trenzas fáciles

peinados faciles 42


Fuente: buzzfeed.com

Esta es la famosa trenza de espiga o pescado que vimos en el vídeo anterior, aquí explicada a detalle con fotografías. Es un peinado muy lindo para lucir en cualquier ocasión y como ves, no muy complicado.

peinados faciles 43


Fuente: pophaircuts.com

La trenza francesa es otra de las más usadas por las chicas que tienen estilo, además de favorecedora es muy cómoda, pues retira todo el cabello de la cara y siempre se ve bien.

peinados faciles 44


Fuente: estilodf.tv

La trenza estilo alemán es otro de los peinados faciles que más útiles te pueden resultar para darle un toque diferente a tu cabello. Se vale omitir el último paso del tutorial de arriba si quieres lucirla de manera sencilla.

peinados faciles 45


Fuente: Pinterest

En caso de que que quieras lucir tu cabello completamente suelto, una trenza de cascada como esta es tu mejor opción, pues mantiene tu rostro despejado de cabello y también es muy estilosa.

peinados faciles 46


Fuente: Instagram

Las más expertas prefieren la trenza de escalera, un peinado que es perfecto para melenas largas o medianas y que es precioso para mantenerlas en orden.

Estas son las trenzas más comunes que puedes usar o incorporar en tu pelo junto con otras tendencias. Se están llevando muchísimo para fiestas formales y también con looks casuales. Y no me negarás que todas ellas se ven lindísimas.

Pero mejor échale un vistazo a los peinados con trenzas que he escogido a continuación para mostrarte.

Peinados sencillos para cabello corto

Hasta ahora hemos visto un montón de arreglos fantásticos con trenzas y demás, que vienen muy bien para darle un poco de estilo a la melena en distintas ocasiones. No obstante, probablemente estés pensando que la mayoría de ellos solo se pueden usar con un cabello largo o mediano; ¿qué hay del cabello corto?

Habértelo cortado no significa que no puedas hacer que también luzca estupendo. Échale un vistazo a las siguientes ideas que te encantarán para embellecerlo.

peinados faciles 71


Fuente: locari.jp

Si quieres arreglarte para ir a un lugar muy especial pero no tienes mucha experiencia con los peinados, intenta esta media colita que es muy elegante. Fíjate bien en que los mechones se tuercen y se entresacan para crear textura y volumen. Riza las puntas con una tenaza y te verás aún más sofisticada.

peinados faciles 72


Fuente: thebeautydepartment.com

Este otro semirecogido se caracteriza por llevar volumen en la parte alta y un estilo despeinado atrás, que puedes lograr con un buen cardado y fijador.

peinados faciles 73


Fuente: topinspired.com

Aquí tienes un recogido con trenzas muy bonito para melenas pequeñas. Se ve como hecho por profesionales, pero la verdad es que lo puedes recrear fácilmente con tus manos.

peinados faciles 74


Fuente: alyceparis.com

Siguiendo con la idea de las trenzas, esto es algo que puedes hacer si te has dejado el pelo hasta los hombros, un moño bajo muy elegante y resistente.

peinados faciles 75


Fuente: gurl.com

Si alcanzas a hacerte una colita pero no quieres que se vea simple y aburrida, prueba con este estilo que maneja dos trenzas de lado, dejando algunos mechones sueltos en el frente que enmarcan el rostro.

Peinados sencillos para cabello largo

Es obvio que quienes tienen el pelo de mayor longitud llevan ventaja a la hora de probar peinados. Aunque a la vez, tienen la desventaja de que a veces la cabellera les estorba o les incómoda bastante en época de calor, por lo que es necesario buscar estilos que sean prácticos y femeninos a la vez.

Mira estos estilos para cabello largo y date cuenta de lo simple que es lucir una melena de diosa con ellos.

peinados faciles 76


Fuente: tulleandchantilly.com

Para las cabelleras más indomables, una preciosa opción es esta trenza de lado como de festival, que les encantará a las amantes de lo bohemio.

peinados faciles 77


Fuente: makeupwearables.com

Un peinado para cabello largo que me encanta y puede servirte para asistir a una boda, graduación u otro tipo de ocasiones formales, es este semirecogido con volumen y en el que además te puedes rizar las puntas para hacerlo más glamoroso.

peinados faciles 78


Fuente: therighthairstyles.com

Las trenzas son la mejor opción que puedes tener para domar una melena larga y con mucho volumen. Esta de sirena, es hermosa y muy cómoda de llevar, aparte mira la textura tan increíble que tiene.

peinados faciles 79


Fuente: lovethispic.com

Adoro este peinado que deja la mayor parte del pelo suelto y muestra un par de trenzas de lado; un estilo hippie pero muy femenino.

peinados faciles 80


Fuente: soymoda.net

Las ondas estilo vintage o Hollywood están volviendo con mucha fuerza y se ven estupendas en el cabello largo. Móldealo con ayuda de una tenaza y acómodalo de lado para verte como las divas de antes.

Peinados sencillos para fiestas

¿Buscas peinados sencillos para una ocasión formal o especial y no tienes idea de que puedes usar? En las siguientes secciones te enseño algunas ideas que son ideales para lucir en todo tipo de celebraciones y lo más importante, es que es poco probable que te encuentres a alguien con el mismo estilo.

Peinados para bodas

Si te vas a casar o eres la invitada, alguno de estos peinados elegantes son la mejor opción, especialmente para las novias.

diy peinados sencillos


Hay un estilo que toda novia puede adoptar en su boda: romántico, elegante, bohemio, glamoroso… texturizar el pelo con ondas o rizos marca una gran diferencia.

Peinados sencillos para graduación

Si estás por graduarte y no sabes como puedes llevar tu cabello a la fiesta de tu generación, debes mirar con atención estos peinados llenos de estilo.

diferentes tipos de peinados sencillos


Ya sea con el cabello completamente recogido, suelto o medio recogido, todos estos looks son estupendos para destacar en la última ceremonia del año escolar.

Peinados para 15 años sencillos

Los siguientes estilos son geniales para las chicas que están a punto de hacer su fiesta de XV años y no tienen idea de como pueden peinarse.

diseños de peinados sencillos


En cada uno de estos arreglos se pueden incorporar accesorios como diademas, broches o tiaras llenos de piedras de fantasía, que son tan comunes en las quinceañeras.

Peinados sencillos recogidos

De todos los peinados sencillos que puedes hacer para no perder el estilo en la escuela, la oficina, el gimnasio, en una fiesta o hasta cuando solo estás en casa, los recogidos son los que más satisfacción te pueden dar. Mira los que te propongo a continuación para verte guapísima.

peinados faciles 101


Fuente: eslamoda.com

Lindo peinado recogido y texturizado con algunas trenzas básicas. Solo necesitas liguitas y horquillas.

peinados faciles 102


Fuente: topinspired.com

Un recogido genial para cabello largo y que puedes hacer enrollando la melena hacia dentro.

peinados faciles 103


Fuente: prettydesigns.com

Otro peinado con el cabello recogido que se hace a partir de dos colitas y con el pelo ligeramente trenzado.

peinados faciles 104


Fuente: weheartit.com

Dale una apariencia diferente al moño alto que te has hecho desde siempre con este sencillo truco.

peinados faciles 105


Fuente: missysue.com

Este romántico y precioso recogido se hace con una bandana fina, que también es un accesorio que se ve lindo con este tipo de peinados sencillos.

Peinados sencillos semirecogidos

En caso de que no te guste tanto recogerte todo el cabello, también puedes optar por estos lindos semirecogidos que me han encantado para estilizar la melena.

peinados faciles 106


Fuente: bodasnovias.com

En este estilo se incorporan las trenzas y un poco de tupé para levantar en pelo.

peinados faciles 107


Fuente: perkypony.com

Mira este pequeño tutorial para melenas largas y espesas con el que puedes elaborar una flor trenzada.

peinados faciles 108


Fuente: topinspired.com

Para una apariencia más romántica en tu pelo tan solo sigue estos sencillos pasos.

peinados faciles 109


Fuente: treasureandtravelsblog.com

Este es otro de los peinados sencillos que más me gustan, apto tanto para cabellos largos como cortos y medianos.

peinados faciles 110


Fuente: elblogdeunanovia.com

Nada como una diadema natural de tres trenzas para mantener una cabellera con estilo.

Peinados sencillos y bonitos para niña

Las más pequeñas también pueden llevar un cabello con estilo. Échale un vistazo a estas ideas de peinados sencillos para niñas y a lo mejor te llega inspiración a la hora de peinar a tu hija para la escuela o para ir a una fiesta.

peinados sencillos para el colegio


El uso de accesorios como ligas de colores, moños, bandanas y diademas, es muy habitual en este tipo de estilos infantiles. De vez en cuando, a las chiquitas les gusta rizarse u ondularse el pelo.

Vídeos de peinados sencillos y bonitos

Cuando mencionaba que no había nada como Youtube para aprender y peinarse con buenos resultados, era muy en serio. Todo mundo sabe que los tutoriales que existen en este portal son millones, pero estoy segura de que te van a encantar estos que elegí para hacerte peinados sencillos y con mucho glamour.

¿Eres de las que piensan que nos se les dan los recogidos? A lo mejor y cambias de opinión después de ver estos estilos que incorporan trenzas, chongos y más en un dos por tres, con este vídeo del canal Moda & Accesorios HR. Muy recomendable.



¿Estás por volver a la escuela y no sabes como peinarte? Si no quieres ir con la típica cola de caballo, las tres propuestas de A Little Too Often son ideales para estar más cómoda con tu melena.



Las colas de caballo pueden ser una opción no tan aburrida si practicas los estilos que enseña Lizy P en su tutorial. Todas estas colas son preciosas y sencillas de hacer.



Me encantan los peinados para fiestas y en Youtube ciertamente abundan los vídeos para recrearlos. En este del canal Taste of Style vemos tres distintos que son una buena alternativa para asistir a un evento importante o celebrar las fiestas de fin de año.



A lo mejor te cortaste el pelo y ahora sufres por no poder lucir la mayoría de los peinados sencillos que hemos visto hasta ahora. Pero no te preocupes, porque en este vídeo también se muestran algunos peinados para cabello corto que se ven lindísimos y todo gracias a Patry Jordan.



En este otro tutorial, la misma Patry Jordan nos muestra como podemos incorporar una diadema o bandana para el cabello en nuestros peinados, dándoles un toque muy coqueto y original.



Más ideas de peinados para cabello corto directo del canal de Sally Beauty México, con los que no te vas a demorar nada y puedes lucir guapísima.



Está claro que las trenzas se encuentran de moda y van a durar en tendencia por demasiado tiempo, así que nunca está de más saber incorporarlas en distintos estilos para el cabello. Este vídeo del canal de Mabelleada nos muestra cuatro peinados con trenzas que podemos hacer en casa.



¿Te gustan las ondas? No hay nada más femenino para darle textura al cabello y lo mejor es que, al igual que las trenzas, van bien con todo. Aquí te dejo un tutorial de Marta Riumbau para que aprendas tres peinados con los que no te vas a demorar nada.



Para acabar con esta sección de videotutoriales, te quiero enseñar este peinado con una trenza de lado que es juvenil, original y muy estiloso, además de cómodo. Aprende a obtenerlo con las instrucciones del canal de makeupbyMAYBE.



fotos de peinados sencillos

Por si todavía necesitas un poco de inspiración para elaborar peinados sencillos en tu cabello, sea largo, corto o medio, estas imágenes y fotografías te pueden servir para que te des una idea de los estilos que más te favorecen.

fotos de peinados sencillos pero bonitos


La verdad es que todos estos son preciosos y con un poco de maña, le pueden dar un toque genial a tu aspecto.

¿Cuál de estos arreglos te gusta más para tu cabello?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cabello

Recomendamos

Relacionado

Imagenes de peinados Peinados paso a paso

De un tiempo para acá se han puesto muy de moda los peinados con trenzas, recordemos que para otras épocas las trenzas eran utilizadas por los negros como una forma de peinado y esto se implementó por el estilo de cabello reseco que poseían y que era difícil de peinar, luego los hombres decidieron dejarse el cabello largo y pasaron de usar afros a trenzase el cabello como marcando una tendencia, s ...

Los peinados con trenzas siguen siendo tendencia y continúan su reinado temporada tras temporada. Su éxito reside en su versatilidad para crear acabados que van desde el estilo más casual, hasta el resultado más formal. Además, sólo necesitaremos un poco de práctica para lograr un acabado perfecto y, con imaginación, la variedad de peinados será prácticamente ilimitada. Aquí os dejamos algunos tut ...

Peinados con trenzas peinados faciles pelo corto ...

Las cabelleras medianas pueden resultar difícil de manejar cuando queremos hacernos peinados a la moda, sin embargo los peinados con trenzas son tan simples de hacer que podrás cambiar tu estilo todos los días y verte radiante sin esforzarte mucho. Los peinados con trenzas sencillos para cabello mediano son variados, por eso te brindan una nueva apariencia todos los días. Ver todo Ocultar texto ...

peinados trenzas peinados con trenzas ...

Las trenzas son uno de nuestros peinados favoritos, ya que son perfectas para cualquier ocasión, ya sea en el día a día, o para algún evento especial. Además, logran resultados de apariencia sofisticada y elaborada con un punto romántico sin mucha dificultad, lo que nos permite hacérnoslas a nosotras mismas. Esta temporada también nos acompañan y, por ello, aquí os dejamos un vídeo tutorial en el ...

general belleza cabello ...

Hay mujeres clásicas y tradicionales que conservan el mismo look de siempre en el cabello ya que de esta manera se sienten cómodas y seguras. Pero también existen mujeres audaces a las que les gusta cambiar de estilo, renovarse todo el tiempo porque se aburren de verse siempre igual. Si eres una de ellas, seguramente querrás aprender algunos tips de peinados sencillos para el día a día. No necesit ...

Peinados con trenzas cabellos largos peinados con media melena ...

Las medias melenas se acomodan a muchos estilos de peinados, ya sean de cabello rizado o lacio, los peinados para este tipo de cabellera son abundantes y variados. Este artículo te muestra los pasos para hacer un estilo de peinado para fiestas en pasos que puedes ver a través de las fotografías y vídeo que verás a continuación sobre peinados con trenzas para media melena. VER TODO Cuando es ti ...

peinados uncategorized

Los peinados con moños bajos son súper encantadores y románticos. Hay muchos estilos de peinado mejorados que usan moño que pueden hacerte ver lujosa. Moño vintage y estilo bohemio Este es un hermoso estilo de peinado con un aire bohemio y vintage. Una trenza de lado y un moño bajo le presenta a los demás un estilo elegante. Esto es lo que debes hacer Deja dos mechones libres a cada lado. Peina el ...

cabello moda peinados ...

Hola hoy quería compartirte algunos hermosos peinados con trenzas que de seguro te quedaran muy bien, el único requisito es tener el cabello lo suficientemente largo, ya que si no probablemente no puedas hacerte la mayoría de ellos. Hermosos peinados con trenzas porque las trenzas siempre son geniales para decorar nuestro cabello y son uno de los componentes principales de la mayoría de peinad ...

cabello moda peinados ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer peinados con trenzas, ¿Si lo que buscas en este verano es un peinado que este a la moda, sea cómodo, fácil y sencillo de elaborar pero sin dejar de estar bien arreglada? Una trenza es una buena opción ya que existe una gran variedad de peinados que te ayudan a recoger tu cabello. Te presento mi selección de trenzas favoritas, con diferentes estilos, p ...

Belleza cintillo ondas al agua ...

A las mujeres siempre nos gusta llevar el cabello espectacular, y para eso no es necesario tener que gastar dinero semanalmente en la peluquería. Con solo navegar un poco por la web podrás encontrar tutoriales con infinidad de estilos de cabello y para todos los gustos. Por eso hoy te traigo estos tutoriales de peinados con ondas y trenzas muy fáciles, para que cómodamente en tu casa puedas cuidar ...