Los peinados con trenzas siguen siendo tendencia y continúan su reinado temporada tras temporada. Su éxito reside en su versatilidad para crear acabados que van desde el estilo más casual, hasta el resultado más formal. Además, sólo necesitaremos un poco de práctica para lograr un acabado perfecto y, con imaginación, la variedad de peinados será prácticamente ilimitada. Aquí os dejamos algunos tutoriales para conseguirlo.
Cómo hacer trenzas
Lo primero que tenemos que hacer es dominar la manera en que se hacen los distintos tipos de trenzas, para después poder integrarlas en nuestros peinados de diferentes maneras. Existen trenzas de dos, tres, cuatro y cinco cabos, dando lugar cada una a distintos resultados y pudiendo hacerse de raíz o en cascada. Las más conocidas son las de tres, aunque las de dos tampoco entrañan demasiada complejidad. Sin embargo, las de cuatro y cinco requieren una mayor práctica.
Peinado fácil: Moño con trenza de tres cabos
Una manera realmente sencilla de lucir un peinado con trenza de aspecto elaborado pero sin mucho esfuerzo podría ser un moño rodeado por una trenza. Todo lo que tendríamos que hacer es recoger todo el pelo hacia atrás en una coleta, colocar un donut y, con el cabello sobrante, realizar una trenza de tres cabos que colocaremos rodeándolo. Apenas tardaréis unos minutos y a todo el mundo le encantará.
Peinado medio: Trenza de espiga
La trenza de espiga es uno de los peinados más populares en la actualidad, probablemente por su frecuente uso entre las celebrities en diferentes ámbitos de su vida. A pesar de parecer un resultado elaborado, lo cierto es que es bastante fácil de lograr con apenas un poco de práctica. Para ello, basta con separar todo el cabello en dos mechones e ir cogiendo otros más pequeños de un lado y del otro que se vayan cruzando al opuesto.
Peinado más elaborado: Recogido griego
Cuando ya dominemos los peinados con trenzas podemos decidirnos con algo que requiera una mayor elaboración. Os proponemos un recogido con una trenza de raíz a cada lado de la cabeza, volumen en la coronilla y que termine en un moño bajo. Esta opción será perfecta sobre todo de cara a alguna ocasión especial, como una boda, etc., y conseguirlo sólo será cuestión de práctica.
Imagen de portada: Collage Vintage