Su maquillaje y su pelo nos fascinan, aunque es común que muchas chicas piensen que peinarse como ellas es algo que solo se puede lograr con ayuda del peluquero. ¡No hay nada más equivocado!
Tú misma puedes improvisar sus maravillosos estilos con un poco de práctica.
A continuación, deléitate con los peinados retro que más popularidad han obtenido en plataformas sociales como Instagram o Pinterest.
Peinados Pin Up fáciles
Estilizar el pelo al estilo vintage no es complicado, si cuentas con las herramientas correctas para hacerla. Un secador de pelo y un cepillo redondo, o unos tubos o tenazas, pueden ayudarte a conseguir ondas y rodetes de lo más clásicos.
El fijador de cabello es muy importante para mantener en su lugar este tipo de peinados, que como puedes ver, derrochan glamour por todas partes.
Peinados Pin Up para cabello corto
Tener el pelo corto no es ningún impedimento para que luzcas peinados pin up con estilo. De hecho, muchas mujeres en décadas anteriores lo llevaban de esta manera.
Las ondas al agua, los rodetes y semirecogidos, son clásicos de este estilo y por mucho tiempo fueron el sello de artistas como Marilyn Monroe, a quien casi siempre vimos con una melena pequeña.
Peinados Pin Up para cabello largo
Pero el pelo largo obviamente, ofrece muchas más posibilidades a la hora de buscar una estética vintage. El secreto al estilizarlo es darle forma por medio de rodetes y rizos definidos.
Si lo vas a tener completamente suelto, también es posible lucir unas preciosas ondas de sirena, que son muy sexys y se ven geniales en todo tipo de ocasiones.
Peinados Pin Up con pañuelo
Las bandanas son clásicas de las chicas de calendario y muy cómodas cuando te quieres asegurar de mantener cada pelo en su lugar. Se llevan sobretodo, con recogidos muy elaborados.
Ondúlate el cabello como Rihanna o peina tu fleco en un rodete hacia atrás. Recuerda que la estética pin up es un poquito exagerada, así que tendrás que empeñarte un poco más con tu pelo que de costumbre.
Peinados Pin Up retro
En Canal Femenino se ha hablado mucho sobre peinados con estilo, pero en la corriente pin up, la verdad es que hay décadas en las que una puede inspirarse para hacer de su cabello algo increíble.
Peinados Pin Up años 40
La década de los 40 estuvo llena de elegancia. Durante estos años, la característica más común, independiente de si se llevaba el pelo suelto o recogido, eran los rodetes y ondulaciones muy marcados.
De hecho mientras más volumen tuviesen mejor. Últimamente, los peinados pin up inspirados en los 40 se han visto en alfombras rojas, y también son estupendos para asistir muy elegante a bodas.
Peinados Pin Up años 50
En los años 50 se llevo el pelo con un poco más de soltura, optando por hacer ondas menos marcadas pero sí con mucho volumen, lo que llamamos el famoso “tupé”.
En este tipo de peinados, es importante que el cabello siempre se aparte del rostro. La laca será tu producto estrella al imitar cualquiera de estos estilos, pensados para dar la sensación de una melena abundante.
Peinados Pin Up años 60
La década de los 60 estuvo definida por una mayor libertad, tanto de pensamientos como al arreglarse. Es por eso que los peinados eran menos rebuscados, llevando el volumen al extremo.
Los flecos de lado gruesos, el tupé y las melenas largas, son las características más importantes de esta época. Si bien se alejan un poco más de las chicas de calendario, encontrarás que se llevan fantástico con la ropa y el maquillaje que distinguen a las chicas pin up.
Peinados Pin Up con flequillo
Usar flequillo es algo muy típico de las chicas de calendario, pero la manera de acomodarlo es muy especial como puedes ver en las siguientes imágenes. Siempre se lleva tupido, cosa que se logra usando un cepillo redondo y una secadora para brindarle volumen.
Los flequillos pin up se pueden dejar sueltos o bien, hacer que caigan a un lado en forma de onda. También es común sostenerlos hacia atrás en forma de rodete; un detalle muy chic que seguramente te favorecerá bastante.
Peinados Pin Up paso a paso
Ahora que has visto todas las posibilidades que tienes para peinar tu melena al estilo retro, es justo que te pongas a practicar y que mejor tutorial para hacerlo, que este de Miss Barbie Caroline, con el que podrás recrear tres peinados de época fantásticos.
¡Son aplicables para cualquier largo de cabello!
Los peinados pin up son una opción maravillosa para asistir a eventos como bodas, graduaciones y demás, viéndote diferente y muy original.
¿Con cuál de los que acabas de ver te quedas?
.