comunidades

Peinados Pin Up para cabello largo y corto (ideas y tutorial)

Cuando hablamos de peinados pin up, inmediatamente pensamos en chicas de calendario y estrellas de cine, que nos han sabido cautivar con su estilo único y el glamour que tienen. Hoy en día, esta estética no se ha quedado atrás y está más viva que nunca, gracias a artistas como Adele o Katy Perry.

Su maquillaje y su pelo nos fascinan, aunque es común que muchas chicas piensen que peinarse como ellas es algo que solo se puede lograr con ayuda del peluquero. ¡No hay nada más equivocado!

Tú misma puedes improvisar sus maravillosos estilos con un poco de práctica.

A continuación, deléitate con los peinados retro que más popularidad han obtenido en plataformas sociales como Instagram o Pinterest.

Peinados Pin Up fáciles

Estilizar el pelo al estilo vintage no es complicado, si cuentas con las herramientas correctas para hacerla. Un secador de pelo y un cepillo redondo, o unos tubos o tenazas, pueden ayudarte a conseguir ondas y rodetes de lo más clásicos.

peinados pin up ondas al agua


El fijador de cabello es muy importante para mantener en su lugar este tipo de peinados, que como puedes ver, derrochan glamour por todas partes.

Peinados Pin Up para cabello corto

Tener el pelo corto no es ningún impedimento para que luzcas peinados pin up con estilo. De hecho, muchas mujeres en décadas anteriores lo llevaban de esta manera.

como hacer peinados pin-up pelo corto


Las ondas al agua, los rodetes y semirecogidos, son clásicos de este estilo y por mucho tiempo fueron el sello de artistas como Marilyn Monroe, a quien casi siempre vimos con una melena pequeña.

Peinados Pin Up para cabello largo

Pero el pelo largo obviamente, ofrece muchas más posibilidades a la hora de buscar una estética vintage. El secreto al estilizarlo es darle forma por medio de rodetes y rizos definidos.

como hacer peinados pin up pelo largo


Si lo vas a tener completamente suelto, también es posible lucir unas preciosas ondas de sirena, que son muy sexys y se ven geniales en todo tipo de ocasiones.

Peinados Pin Up con pañuelo

Las bandanas son clásicas de las chicas de calendario y muy cómodas cuando te quieres asegurar de mantener cada pelo en su lugar. Se llevan sobretodo, con recogidos muy elaborados.

cortes y peinados pin up


Ondúlate el cabello como Rihanna o peina tu fleco en un rodete hacia atrás. Recuerda que la estética pin up es un poquito exagerada, así que tendrás que empeñarte un poco más con tu pelo que de costumbre.

Peinados Pin Up retro

En Canal Femenino se ha hablado mucho sobre peinados con estilo, pero en la corriente pin up, la verdad es que hay décadas en las que una puede inspirarse para hacer de su cabello algo increíble.

Peinados Pin Up años 40

La década de los 40 estuvo llena de elegancia. Durante estos años, la característica más común, independiente de si se llevaba el pelo suelto o recogido, eran los rodetes y ondulaciones muy marcados.

peinados pin up imagenes


De hecho mientras más volumen tuviesen mejor. Últimamente, los peinados pin up inspirados en los 40 se han visto en alfombras rojas, y también son estupendos para asistir muy elegante a bodas.

Peinados Pin Up años 50

En los años 50 se llevo el pelo con un poco más de soltura, optando por hacer ondas menos marcadas pero sí con mucho volumen, lo que llamamos el famoso “tupé”.

como realizar peinados pin up


En este tipo de peinados, es importante que el cabello siempre se aparte del rostro. La laca será tu producto estrella al imitar cualquiera de estos estilos, pensados para dar la sensación de una melena abundante.

Peinados Pin Up años 60

La década de los 60 estuvo definida por una mayor libertad, tanto de pensamientos como al arreglarse. Es por eso que los peinados eran menos rebuscados, llevando el volumen al extremo.

videos de peinados pin up


Los flecos de lado gruesos, el tupé y las melenas largas, son las características más importantes de esta época. Si bien se alejan un poco más de las chicas de calendario, encontrarás que se llevan fantástico con la ropa y el maquillaje que distinguen a las chicas pin up.

Peinados Pin Up con flequillo

Usar flequillo es algo muy típico de las chicas de calendario, pero la manera de acomodarlo es muy especial como puedes ver en las siguientes imágenes. Siempre se lleva tupido, cosa que se logra usando un cepillo redondo y una secadora para brindarle volumen.

peinados pin up con flequillo paso a paso


Los flequillos pin up se pueden dejar sueltos o bien, hacer que caigan a un lado en forma de onda. También es común sostenerlos hacia atrás en forma de rodete; un detalle muy chic que seguramente te favorecerá bastante.

Peinados Pin Up paso a paso

Ahora que has visto todas las posibilidades que tienes para peinar tu melena al estilo retro, es justo que te pongas a practicar y que mejor tutorial para hacerlo, que este de Miss Barbie Caroline, con el que podrás recrear tres peinados de época fantásticos.

¡Son aplicables para cualquier largo de cabello!



Los peinados pin up son una opción maravillosa para asistir a eventos como bodas, graduaciones y demás, viéndote diferente y muy original.

¿Con cuál de los que acabas de ver te quedas?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cabello

Recomendamos

Relacionado

belleza

Los peinados Pin Up comenzaron a usarse sobre los años ’20, aunque su auge en la moda vino en los ’40 con una singular historia durante la 2da Guerra Mundial. En estos últimos años ha sido retomado en las modas del 2016-2017. Así que si quieres saber todo sobre ello, has encontrado el lugar ideal. ¿Qué es un peinado Pin Up? El término Pin Up proviene del inglés y se traduciría como  ...

belleza años 20 atrevida ...

¿Te gustaría parecerte a una Pin Up Girl? Checa estos Peinados Pin Up Paso a Paso para que los puedas recrear. Y es que, para lograr un estilo Pin Up típico de las chicas de los afiches de la década de los años 20, 30, 40 y 50, hace falta creatividad, ser atrevida y sugerente. Estos tres adjetivos podrían definir muy bien lo que es el espíritu de una chica Pin Up. Hoy te daré algunas ideas de Pein ...

Maquillaje

El maquillaje pin up ha llegado para quedarse con nosotras desde la lejana década de los 50, esa época que nos encanta con su música, sus estilismos y su estilo en general que aún hoy en día, es súper apreciado por fashionistas, decoradores de interiores y más. Este tipo de look en específico, se ha vuelto a popularizar gracias a celebridades como Katy Perry o la inmortal Amy Winehouse, que solía ...

Moda

El estilo Pin Up se originó en los años 40, específicamente en los Estados Unidos, cuando se pusieron de modas dibujos y fotografías de mujeres que llevaban ropa llamativa que realzaba sus curvas y con maquillajes y peinados muy característicos. El estilo pin up es muy único ya que permite que la mujer muestre su esencia, su sentir y sus curvas sin miedo a ser criticada, y siempre demostrando la ...

tendencias inspiracion

Como dijo John Galliano, “la alegría de vestir es un arte”, y a todas nos gusta ir guapas y atractivas. Uno de los estilos más femeninos para vestir a la mujer es el estilo Pin Up. Se caracteriza por realzar las curvas naturales de la mujer, sin artificios, marcando la cintura y la silueta. A destacar los escotes en forma de corazón y los volúmenes en las caderas. Es un estilo que se ha rescatado ...

trucos y consejos hair styles estilo pin up ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Recogido pin up para pelo afro Es lunes otra vez, así que arrancamos las semana. Para dar el pistoletazo de salida, hoy quiero proponerte un recogido pin up para pelo afro, que queda sencillo y elegante. Me gusta inventar peinados en mi pelo. A veces me inspiro viendo otros canales de Youtube, o foto ...

moda peinados belleza ...

Busca los mejores peinados cabello corto para estas fiestas Hola chicas ¿Cómo están? Llegan las fiestas de fin de año y ¿Aun no sabes peinado hacerle a tu pelo corto? A continuación encontraras en Cuestión de mujer las mejores ideas para peinados cabello corto para esta temporada de fiestas de fin de año, así que toma nota!!! Peinados cabello corto – Dale un estilo único a tu pelo corto Buen ...

general peinados cabello ...

Si con la llegada del verano decides que es momento de hacerte un cambio de look atrevido y optar por un estilo de cabello corto, no puedes perderte los mejores peinados que encontrarás para 2015. ¿Preparada? Cabello corto estilo clásico El corte de pelo bob es un clásico y nunca pasa de moda. En esta imagen vemos a Lily Collins con su peinado más fabuloso. Cabello corto ondulado Sienna Miller no ...

cabello peinados

Peinados para cabello corto, es uno de los temas de moda más buscados de un tiempo a acá. Y es que cada vez son más las chicas que se animan a cortarse la melena, la mayoría de las veces por seguir una tendencia, pero tampoco se puede dejar de lado la comodidad de este estilo. Sin embargo, al mismo tiempo que un montón de mujeres optan por lucir un pelo corto, también las hay que piensan que lleva ...