Belleza

Canal Femenino Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Maquillaje Pin Up: atrévete a lucir como chica de calendario

El maquillaje pin up ha llegado para quedarse con nosotras desde la lejana década de los 50, esa época que nos encanta con su música, sus estilismos y su estilo en general que aún hoy en día, es súper apreciado por fashionistas, decoradores de interiores y más.

Este tipo de look en específico, se ha vuelto a popularizar gracias a celebridades como Katy Perry o la inmortal Amy Winehouse, que solía añadirle un toque dramático al extremo.

Así mismo, es ideal tanto para chicas morenas como castañas, rubias o pelirrojas, gracias a sus colores sencillos y favorecedores.

En este artículo, aprenderás cuales son las claves para lograr este look sexy y divertido de chica de calendario, además de poder recrearlo en casa paso a paso. Te fascinará el resultado.

Características del maquillaje pin up

maquillaje pin up para boda


Las mujeres de los años 50 se caracterizaron por ser elegantes y sensuales, pero a la vez, por desenvolverse con naturalidad en varios lugares de trabajo que incluían fábricas y comercios. Su maquillaje, simple pero impactante, resaltaba por lo siguiente:

Delineado cat eye. Era lo que más se destacaba en sus caras, una coqueta línea en la parte superior del ojo que terminaba en forma de rabito. Muy favorecedor e ideal para agrandar la mirada.

Labios rojos. El siguiente rasgo que más destacaban era la boca, usando invariablemente, labiales de un rojo encendido. No le temían al color. Marilyn Monroe era un buen ejemplo de ello.

Piel ligeramente bronceada. La piel se veía inmaculada y sin imperfecciones, con un tinte muy saludable como si se hubieran dado baños de sol. Puedes lograr este efecto con un buen bronzer.

Cejas definidas. Si bien en aquella época no se llevaban tan gruesas como hoy, siempre eran debidamente resaltadas. El grosor es de tu elección; pero recuerda respetar su forma natural y delinearlas sutilmente.

Sombras neutras. A fin de no recargar la mirada ni competir con los labios, los ojos apenas tenían un toque de color marrón o vainilla, súper natural y rápido.
Maquillaje pin up paso a paso

Si te ha convencido este estilo y quieres poner manos a la obra de inmediato, corre a buscar tu neceser y tus brochas de maquillaje para empezar. Debes saber además, que un look como este no debería llevarte más de 10 minutos.

Este tutorial de la maquillista Julia Mosler, no solo te enseña paso por paso como puedes parecerte a una chica de calendario, sino que te recomienda algunos productos que te ayudarán a copiar su apariencia fielmente. Para que los tengas en cuenta.



Como ves, esta es un tendencia con la que no tienes que complicarte demasiado. Y si te gustó este look tan retro, date una vuelta por esta nota sobre peinados pin up con pañuelos, para que complementes tu estilo.

Lo bueno del maquillaje pin up es que es tan clásico y sencillo, que puedes usarlo tanto de noche como de día y en cualquier ocasión.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Maquillaje

Recomendamos

Relacionado

aÑos 50 maquillaje paso a paso ...

MAQUILLAJE PIN UP

MAQUILLAJE PIN UP PASO A PASOEl maquillaje pin up es una tendencia que empezó en los años 50 y consiste en un parpado muy natural donde apenas se marca la cuenca con un color neutro y un delineado bastante particular que forma una especie de triangulo rectángulo al final de ojo, esto originalmente combinado con unos labios rojos. Con el paso de los años ha ido evolucionando y podemos conseguir el ...

general

Uñas Pin Up

Buenos días! Para hoy tengo unas uñas Pin Up inspiradas en un post de Monika, del blog Guapa al instante como veis predomina el color rojo al igual que en sus looks ;) Para este diseño he escogido los motivos que más veo en el estilo Pin Up, lunares, leopardo, una rosa y por supuesto no podía faltar el color rojo. Vamos a ver cómo lo he hecho ;) Paso 1: Aplicamos esmalte rojo en toda la uña Paso 2 ...

cabello

Peinados Pin Up para cabello largo y corto (ideas y tutorial)

Cuando hablamos de peinados pin up, inmediatamente pensamos en chicas de calendario y estrellas de cine, que nos han sabido cautivar con su estilo único y el glamour que tienen. Hoy en día, esta estética no se ha quedado atrás y está más viva que nunca, gracias a artistas como Adele o Katy Perry. Su maquillaje y su pelo nos fascinan, aunque es común que muchas chicas piensen que peinarse como ella ...

moda modernoxe #madridfeten ...

Pin Up Style

Viernesss!! Fin de semana!! ¿Queréis ver un Look modernoxe informal y con un rollo diferente?  Pin Up Style!!! Camiseta (new) Primark Short (new) Primark Botines (old) Primark Pañuelo (old) Rastro de Madrid, regalo Empezamos el fin de semana tan ricamente!! Sol y más sol, aunque vayan a bajar las temperaturas disfrutaremos de estos días de tregua hasta que de verdad llegue la primave ...

blogger castellón casual look maquilladora castellon ...

Look pin up

Hola Chicas!! Comenzamos este miércoles con un nuevo vídeo tutorial en el que os enseño un look inspirado en la tendencia Pin Up, pero con un toque más sofisticado y sencillo que nos permita llevarlo en cualquier comento con mucha naturalidad. Como siempre, os dejo el vídeo del look con el paso a paso para que podáis recrearlo vosotras mismas y la lista de productos utilizados. MAQUILLAJE ROSTRO ...

tendencias inspiracion

El Estilo Pin Up

Como dijo John Galliano, “la alegría de vestir es un arte”, y a todas nos gusta ir guapas y atractivas. Uno de los estilos más femeninos para vestir a la mujer es el estilo Pin Up. Se caracteriza por realzar las curvas naturales de la mujer, sin artificios, marcando la cintura y la silueta. A destacar los escotes en forma de corazón y los volúmenes en las caderas. Es un estilo que se ha rescatado ...

belleza años 20 atrevida ...

Peinados pin up paso a paso | Sé una chica de calendario

¿Te gustaría parecerte a una Pin Up Girl? Checa estos Peinados Pin Up Paso a Paso para que los puedas recrear. Y es que, para lograr un estilo Pin Up típico de las chicas de los afiches de la década de los años 20, 30, 40 y 50, hace falta creatividad, ser atrevida y sugerente. Estos tres adjetivos podrían definir muy bien lo que es el espíritu de una chica Pin Up. Hoy te daré algunas ideas de Pein ...

general #cicatriz #labios ...

Estilo Pin Up - Pin Up Style

Muy buenos días! Esta semana me he trasladado a los años 40-50 y he hecho esta sesión de fotos con un look Pin Up. He de decir que el resultado me gusta mucho más de lo que esperaba! El maquillaje en sí no tiene mucha complicación, el delineado en todo caso que a veces puede ser un poco rebelde ;) Para el pelo estuve mirando estilos aquí y allá, pero me decanté por un tupé sencillo y una bandana y ...

maquillaje san valentín

Maquillaje Pin Up para San Valentín

Hola!!! Se acerca San Valentín y qué mejor maquillaje que un Pin Up para celebrarlo!!! El maquillaje pin up se caracteriza por unos labios rojos muy sensuales y unos ojos neutros con un delineado marcado. Personalmente me encanta este maquillaje y para ésta fecha que se acerca me parece ideal. Para realizarlo usaremos una sombra de tono piel por todo el párpado móvil y por la cuenca una sombra mar ...