Llevar un peinado espectacular es muy sencillo cuando tenemos el cabello largo, puesto que éste nos permite poder utilizar la imaginación sin límites. No obstante, si se cuenta con una melena más bien corta puede ser todo un reto moldear nuestro pelo de una manera sofisticada, otorgando unos estilos ideales y diferentes a como lo llevamos habitualmente. Por eso, he elaborado este post con algunas ideas.
Vean ejemplos acá:
Foto: Desing Sensibility
Las ondas son una alternativa perfecta para darle un toque sofisticado a nuestra melena sin necesidad de usar extensiones. Podemos optar por un estilo más natural en el que éstas se muestren menos marcadas, como Victoria Beckham, Scarlett Johansson o Alexa Chung.
Fotos: Beauty About, Daily Make Over y A-Wordslover
Siguiendo esta línea también podéis decantaros por un estilo más marcado de inspiración vintage, como son las ondas al agua.
Fotos: Pop Hairstyle, Hairstyles Wathc, ChicWeddings y Short Hairstyles Cuts
El pelo liso también puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados si le damos un toque diferente, Una manera de hacerlo es aportándole volumen y movimiento y en el otro extremos encontramos una vertiente con toque masculino.
Foto: Beauty About, Hairpedia e InStyle
Sin embargo, no es obligatorio llevar el cabello siempre suelto. Las coletas están muy de moda esta temporada y pueden convertirse en nuestras mejores aliadas, ya sea alta y con las puntas rizadas, muy pulida, baja y con las raíces sueltas o recogiendo el cabello hacía atrás con mucho volumen.
Fotos: Vogue
Una variante de ésta es mediante un look semi-desecho que nos dará un toque de lo más favorecedor, ya sea atrás o a un lado y elevando la zona de la coronilla.
Fotos: Naturally Curly y The gloss
Por último, si hemos conseguido ya llegar a la media melena podemos realizar un recogido discreto y sin mucha elaboración pero con resultados muy buenos.
Fotos: Flare, StyleBistro
¿Qué os parece?
(-)