Con el buen tiempo ya vamos sacando el pie del calcetín y poniéndonos calzados más abiertos o sandalias, pero... ¡aaarghhh! ¡HORROR! Si tenéis los pies tan secotes y con tantas durezas como yo, seguramente exclamaréis algo parecido y necesitaréis dedicarles algunos cuidados antes de enseñarlos ante el mundo.
Este año he sido previsora. Tenía ganas de probar uno de estos exfoliantes químicos en formato "calcetín", así que aproveché a hacerlo hace un par de semanas y hoy vengo a contaros mi opinión y experiencia con este peeling para pies Shiny Foot de Tonymoly.
¿Queréis saber más? A continuación os lo cuento todo. Eso sí, antes que le déis a "leer más", quiero advertiros que el post contiene fotos, fotos de pies, con durezas feas y también un poco de gore y despelleje. El que avisa no es traidor.
Peeling para Pies Tonymoly Shiny Foot ¿Qué es?
Se trata de un peeling químico para eliminar las células muertas y durezas de los pies. El kit contiene:
Un par de "calcetines" de plástico
El peeling en sí: es un líquido transparente que viene repartido en dos sobres con forma de pie
Un sobrecito de crema para pies
¿Qué promete?
Tratamiento exfoliante para minimizar las durezas de los pies. Su fórmula con ácido láctico y ácido salicílico elimina las células muertas con delicadeza. Además contiene carbón, que tiene propiedades desodorantes, y extracto de lavanda, que alivia y relaja los pies cargados. ¡En cuestión de días, tendrás los pies suaves como los de un bebé!
¿Cómo se usa?
Hemos de seguir estos sencillos pasos:
1. Introducir los pies en los calcetines
2. Poner el líquido exfoliante dentro (un sobre en cada calcetín)
3. Cerrar el calcetín
4. Esperar hasta que el líquido se haya absorbido (entre 1h y 1h30min)
5. Nos quitamos los calcetines y lavamos hasta eliminar los restos
6. Aplicamos la crema para pies
Entre 4 y 6 días después, las células muertas comienzan a desprenderse poco a poco. El proceso puede durar hasta 2 semanas.
En ese tiempo no es recomendable que usemos sandalias o calzado muy abierto, ya que la piel muerta se irá cayendo gradualmente y puede dar un aspecto bastante desagradable (además de ir dejando pielecillas sueltas por ahí). Más abajo veréis la foto del "durante" y entenderéis por qué os digo esto.
¿Cuáles son sus ingredientes?
Aquí os dejo la lista de ingredientes completa (click para ampliar)
Mi opinión y experiencia con el peeling para pies de Tonymoly
El producto es un líquido transparente con un olor "quimico", tipo alcohol. No es muy fuerte y al llevar el calcetín ni se nota.
Respecto al proceso de aplicación me ha parecido muy cómodo (y más en comparación con lo que supondría frotar las durezas con una lima para pies o piedra pómez).
El calcetín se cierra bastante bien con los cordones y la pegatina que incluye. Os enseño lo elegantes que quedan:
Mientras los llevamos puestos, se nota una sensación fresca en el pie y si caminamos suena "chop-chop".
Como os decía, los calcetines cierran bastante bien, pero os recomiendo no moveros mucho mientras los llevéis puestos, que yo me emocioné haciendo tareas por casa y estuvo a punto de salírseme uno.
Al quitarnos los calcetines, los restos de producto se aclaran fácilmente.
Y ahora vamos a lo importante: ¿qué tal funcionan? Os lo muestro en imágenes, para que lo podáis ver por vosotras mismas.
Aquí mis "pieses" antes del peeeling. Dan pena y dolor, lo sé. No hagáis clik para ampliar si no os queréis traumatizar XD
En la siguiente foto os muestro mis pies en el "durante", cuando empezó el despelleje. En mi caso el proceso duró desde el cuarto hasta el séptimo día después del peeling.
Así tenía los pies el quinto día:
Meten un poco de miedo, ¿no?
Una semana más tarde dejó de caerse la piel y mis pies estaban mucho más suaves y con menos durezas. Aquí la foto del después:
Como tenía dudas de cuándo terminaría el "despelleje", esperé 3 ó 4 días a hacer las fotos del "después" y he de decir que no son del todo realistas, ya que unos días antes la planta de los pies estaba más suave e hidratada de lo que podéis ver en la imagen.
Los talones quedaron perfectos, casi "como nuevos" y la planta del pie ha mejorado muchísimo, pero me ha sorprendido ver que sigue teniendo alguna dureza. Así que no diría que se me han quedado los "pies suaves como los de un bebé", pero desde luego sí se han eliminado las células muertas y minimizado las durezas.
Respecto al efecto desodorante, no he notado nada en especial. Es posible que el día que apliqué el tratamiento mis pies olieran mejor, pero tras ese día no he notado que huelan ni más ni menos de lo normal.
En resumen
En general este producto me ha gustado por su facilidad de aplicación y porque cumple su función de forma bastante efectiva.
Como podéis ver en las fotos, no ha eliminado las durezas en un 100%, pero sí en un 80% ó 90% Teniendo en cuenta lo mal que tenía los pies antes del peeling, me doy más que por satisfecha con los resultados, aunque tengo la sensación que en casos menos "complicados" podría ser aún más eficaz.
¿Dónde comprarlo?
Este peeling para pies de Tonymoly lo podéis encontrar en Iherb por unos 9 euros aproximadamente. A continuación os dejo el enlace: Tonymoly Shiny Foot Peeling para Pies (*enlace de afiliación, ¡gracias por hacer click!)
Y con esto me despido por hoy, no sin antes disculparme por el trauma que os hayan podido causar las fotos y avisaros que la próxima semana será el segundo aniversario del blog (¡madremía, dos años ya!) y tengo preparado un sorteo para celebrarlo con vosotras, así que estad atentas que no me gustaría nada que os lo perdiéseis :)
Y vosotras ¿tenéis durezas en los pies? ¿Cómo las tratáis?
¿Habéis probado algún exfoliante químico similar a éste?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!