Esta tonalidad, por supuesto, marcará tendencia en el mundo de las artes. Ya sea en la decoración de interiores, diseño gráfico o en el mundo de la moda, entre muchos otros. De hecho, Laurie Pressman, vicepresidenta de esta entidad, realiza las siguientes declaraciones: El color que seleccionamos para ser nuestro Pantone Color of the Year va más allá de una región o un sector del diseño. Es un color que vemos atravesar todas las áreas del diseño; un color que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud por parte de los consumidores, un color que resonará en todo el mundo, un color que refleja lo que la gente busca, un color que espera dar respuesta a lo que sienten que necesitan.
“Deje que la calidez le envuelva”
Tal y como indica Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute en la página web oficial de Pantone: “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.Sin duda, una auténtica declaración de las ganas de cuidar los unos de los otros, además de nosotros mismos. Tan necesaria, quizá, en un mundo cada vez más nos facilita la vida desde la distancia, donde a veces se echa en falta esa calidez, ese abrazo que te envuelve. Cercanía que gracias a la calidez del Peach Fuzz se pretende conseguir. Y es que, no se puede olvidar que los colores transmiten sensaciones y despiertan en cada persona sentimientos y emociones. De hecho, si te apetece conocer más sobre la psicología del color, te recomiendo que leas este artículo.
Peach Fuzz, ¿Cómo usarlo en nuestros estilismos?
El color Peach Fuzz es una tonalidad melocotón suave con destellos en rosado que, inevitablemente, nos lleva a imaginarlo coloreando aquellos looks más románticos, tejidos suaves con caída, fluidez y movimiento. Ideal para un total look en este tono, en un vestido fluido para un día de primavera o verano.Es un color que es mejor combinar con tonos también suaves, que no rompan demasiado esa armonía, suavidad y calma que el propio tono transmite. Por ejemplo, la gama de blancos rotos, lilas o rosados serán fantásticos y originales aliados. Pero, si nos apetece romper con los complementos y accesorios y darle al outift un toque más llamativo, un color verde oscuro o incluso un tono azul marino pueden marcar la diferencia.
Además, el Peach Fuzz es una tonalidad que resulta muy agradable visualmente si queremos mantener un maquillaje sencillo y, sobre todo, natural. Así pues, será una elección perfecta para la laca de uñas, creando un efecto de uña sin pintar, pero aseada y arreglada. Sí, este color será el responsable de conseguir ese efecto nude cada vez más demandado entre influencers y street style. También es perfecta para coloretes y labios, en un look de día, dará un efecto muy natural. Por supuesto, debes tener en cuenta tu tono de piel y labio antes de lanzarte ante este tip.
¿Conocías el mundo Pantone? ¿Qué te ha parecido la nueva elección? Si quieres conocer cuál ha sido el color del año 2023 y conocer detalles acerca de esta tonalidad, no dudes en pinchar aquí.