Como cada año desde hace 16 años, la empresa americana Pantone creadora del famoso Pantone Matching System, nombra uno de sus miles de colores como el color del año. Este color no sólo dicta las tendencias para el año entrante, sino que es una interpretación visual de los cambios y sucesos culturales y sociales que se vivieron durante los 12 meses previos. Se puede decir que es algo asó como el resúmen del año en un color. El año pasado, 2016, Pantone rompió su propia tradición al nombrar no solo uno, sino dos colores,Serenity y Rose Quartz. En esta ocasión, la empresa nombró al color Pantone 15-0343, o Greenery, como su color del año 2017.
Pantone// Facebook, 2016.
Greenery es un verde con tonos amarillos, que trae a la mente los colores vibrantes del inicio de la primavera, cuando la naturaleza se encarga de renovar, revivir y restaurar lo que el invierno lastimó.
Este color simboliza la reconexión que buscamos últimamente con la naturaleza, con las personas con las que convivimos.
The Not-So-Simple Life of C. // 2016.
En tiempos de crisis social y económica, como los que se viven en la actualidad en todo el mundo, lo que la mayoría busca es regresar a las raíces, regresar a casa y buscar ese tranquilidad, paz y seguridad que nos da lo conocido. Greenery busca transmitir precisamente eso.
Si nos basamos en la psicología del color, el color verde por lo general es el color del balance y la armonía, ya que crea un balance entre la lógica y las emociones. Además, es un color que representa el crecimiento; es un color que posee la capacidad de calmar a quien convive con él y de restaurar energías.
The Not-So-Simple Life of C. // 2016.
Este es un color que representa el deseo de la sociedad por regresar a nuestros orígenes y reestablecer una conexión con la naturaleza que nos rodea, aplicándola a nuestros entornos.
Los colores del año Pantone no solo rigen las pasarelas de moda, también se aprecian en otras áreas, desde el interiorismo y la arquitectura hasta en el diseño gráfico e industrial.Greenery es un color que representa también la esperanza de que a pesar de la situación difícil por la que está pasando nuestra sociedad, siempre tendremos la certidumbre de que las cosas buenas y positivas se regeneran.
The Not-So-Simple Life of C. // 2016.
Xo,
C.