Las navidades son unas de las fechas más destacadas del calendario. Compartir los momentos más especiales del año de la mano de tu familia y amigos, no tiene precio.
Y es que, si por algo se caracterizan las fechas navideñas, son por la multitud de eventos a los que se asisten. Cenas de empresa, quedadas para abrir los regalos del amigo invisible, meriendas para comer el roscón de Reyes Y cómo olvidar la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la gran fiesta de Nochevieja.
Tips para los looks para navidad
Desde luego, y como primer tip, lo más importante es la organización. Sí, es clave pensar con antelación los estilismos que vamos a lucir en cada evento a los que asistamos. De esta forma evitaremos agobios innecesarios de última hora delante del armario. También podremos comprar prendas que nos puedan faltar para completar el outfit, como unas medias o esos pendientes que serán el foco de todas las miradas.Por supuesto, no podemos olvidar tener en cuenta nuestras características físicas antes de realizar cualquier elección. De esta forma, al escoger cualquier prenda o complemento encajará perfectamente en cuanto a color y a nuestra silueta y tanto nosotrxs como nuestro look se elevará a la máxima potencia.
Es importante tener en cuenta la ocasión. (Siempre, no solo en nuestros looks para navidad).Por tanto, es clave dejar las lentejuelas, escotes pronunciados, faldas cortas, tacones altos o transparencias para eventos con amigos. Por ejemplo, para Nochevieja. Este año es tendencia absoluta las lentejuelas y los colores metalizados. Y también las piezas lenceras. Así que, te resultará más sencillo que nunca encontrar este tipo de prendas tan adecuadas para un evento de fin de año. Aquí te dejo una idea de Mango.
Por tanto, para aquellos eventos más formales, como puede ser una cena de empresa o la comida de Navidad, escogeremos prendas más formales. Este vestido de Massimo Dutti es ideal. También puedes escoger un traje de chaqueta o simplemente un pantalón formal que te siente como un guante con una camisa elegante o un jersey calentito. Sencillez y comodidad para disfrutar al máximo de tu look para navidad. Los accesorios son muy importantes. Y es muy importante que armonicen con el estilismo, sin ser excesivos.
Y, ¿por qué no? Puede resultar muy divertido tener tu propio Ugly Sweater. Sí, ese típico suéter navideño que, a pesar de no ser el más atractivo, arranca sonrisas y likes en redes sociales. Un momento ideal para lucirlo es durante la quedada de apertura de los regalos del amigo invisible junto con tus amigos. También puede ser una buena ocasión la cena o comida de navidad, si en tu familia optáis por vestiros de manera más informal.
Por último, considero muy importante aprovechar aquellas prendas, complementos o accesorios que ya tenemos en nuestro guardarropa. Así evitaremos compras innecesarias. Muchas veces las prendas escogidas para eventos concretos son las que después menos utilizamos. Por tanto, en caso de adquirir alguna pieza nueva, párate a pensar cómo le podrás sacar partido después. Así que ¡A disfrutar de estos maravillosos y especiales días! Y que elegir tus looks para navidad no forme parte de tus preocupaciones