Tras esta aclaración, y sin más dilación… ¡Allá vamos!
Descubre cómo estilizar la silueta
Utiliza looks monocromáticos. Bien es cierto que los tejidos en tonalidades más oscuras tienden a afinar la silueta. Por el contrario, aquellas tonalidades más claras, a grandes rasgos, aumentarán la zona.Di sí a todo aquello que aporte verticalidad. Por supuesto, el estampado de rayas verticales (mejor todavía si estas son finas) será uno de nuestros grandes aliados a la hora de alargar ópticamente la figura. Pero, no es el único. También puedes todos aquellos estampados cuyo dibujo tenga linealidad vertical o bien una prenda que tenga una cremallera o botones que creen esta linealidad vertical.
Los escotes en V o en pico también son ideales para ayudarnos a estilizar la silueta. Mucho más si los acompañamos con un recogido alto o un corte de cabello corto.
Los tejidos sin volumen y fluidos también ayudan a estilizar la figura.
Si te gusta lucir faldas o vestidos, una muy buena opción es escoger aquellos que tienen una abertura en la pierna. Este pequeño tip hará que la pierna luzca más larga, esbelta y estilizada.
En cuanto a pantalones, aquellos de cintura alta también ayudarán en este propósito, ya que ópticamente, alargan la largura de la pierna.
Las mangas 3/4 o francesas también ayudan a estilizar la figura. Además, aportan un plus de elegancia las prendas que las lucen. Pero, no te preocupes si no tienes ninguna prenda de estas características en tu guardarropa. Recuerda que siempre puedes arremangar tu camisa, blusa o blazer.
No te olvides de los complementos
Los bolsos que tengan sensación de verticalidad, serán unos buenos aliados.Lo mismo ocurre con los foulards. Si quieres crear sensación de longitud, lo ideal es evitar enrollarlos alrededor del cuello. Así pues, utilízalos dejados caer hacia ambos lados, sin nudo, para crear sensación de verticalidad. Por esta misma razón, los colgantes largos también son una muy buena idea.
Es cierto que el cinturón es un gran aliado a la hora de definir la cintura y, por ende, estilizar la figura. Pero es muy importante no acortar la silueta con el cinturón. Para que esto no suceda intenta utiliza un cinturón en una gama cromática igual o muy parecida del estilismo que estás utilizando.
¡Cuidado con el calzado!
Sí, utilizar tacones estiliza la silueta. Pero, para muchas mujeres esta opción no es la más cómoda ni tampoco la más práctica. Por lo tanto, te dejo unos trucos para que aprendas cómo estilizar la silueta sin utilizar tacones.
Es muy importante evitar crear cortes entre el pantalón y el calzado. Para esto, lo ideal es escoger un calzado que continúe el color de los pantalones. O bien, decantarte por un tono nude en caso de lucir un vestido o pantalón corto.
Otra opción es utilizar calzado con el empeine al descubierto, ya que aumentará esta sensación de longitud. De la misma manera, lo hará el zapato que termine en punta.
También puedes utilizar sandalias tipo gladiador, ya que al subir a lo largo de la pierna, nos ayuda a conseguir el objetivo. El zapato destalonado o mules también ayudan en este propósito.
Ahora es tu momento. Aplica todos estos consejos y verás cómo estilizar tu silueta deja de ser un quebradero de cabeza. Si te apetece hacerme una sugerencia o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo aquí o a través de Instagram