Si como yo han tirado la toalla con la técnica del marmolado o marmoleado al agua (water marble) o miran hipnotizadas como Sveta Sanders trabaja en vivo y directo sobre la uña (https://instagram.com/p/7IqvVAr_yI/ o https://instagram.com/p/smHnRTr_zm/) les digo que hay esperanza para las meras mortales. Encontré finalmente una forma de hacer marmoleado sin enchastre y con libertad para equivocarse. Les muestro el resultado final y les juro que es mucho más fácil de lo que parece.
El efecto final en este caso me recuerda mucho a las ágatas. Los esmaltes que usé son un creme lila de Essie (Lilacism) y un violeta despampanante al sol de Zoya (Belinda).
Uñas decoradas - Marmoleado sin agua
Macro - Dry marble o marmoleado en seco
Ahora sí vamos con el tutorial o paso a paso:
Sobre una superficie de plástico o nylon hagan pinten dos rectángulos contiguos de dos colores diferentes de un tamaño ligeramente superior al de sus uñas. En este caso lila y violeta. Sean generosas con la cantidad de esmalte
Usando un escarbadientes o un palo de naranjo arrastren color de un lado al otro. Ensayen distintos patrones y fuerza hasta que encuentren un diseño que les guste. Al fin y al cabo están pintando sobre plástico así que pueden hacerlo cuantas veces quieran
Luego que estén conformes con los dibujos llega la parte lenta, se necesita 1 o 2 horas para que seque completamente el esmalte así que aprovechen para darse un baño, salir o dar una vuelta. Una vez seco el esmalte se desprende fácilmente del plástico
Con una pequeña tijera recorten una forma que se ajuste más al tamaño de sus uñas
Pinten una uña del color más claro que ya usaron y dejen secar un par de minutos. Con el esmalte aún pegajoso apoyen el diseño marmoleado que recortaron oprimiendo suavemente para que se adhiera. Con un palo de naranjo marquen los bordes para cortar el exceso.
Utilicen un pincel mojado en acetona para limpiar el exceso que queda en los bordes
Finalicen con brillo o topcoat y repitan para el resto de las uñas
No digo que sea tan rápido como el trabajo de Sveta directo sobre las uñas pero si lo bueno de esta técnica es que permite el ensayo y error hasta lograr diseños que nos gusten. ¡Además de asegurarnos que la mano derecha quede igual de bien que la izquierda!
Les recomiendo ensayar distintas formas y ubicaciones de colores con franjas verticales, horizontales, o puntos en el medio. ¡Las combinaciones son infinitas y salvo unas gotas de esmaltes no pierden nada probando!
Personalmente me gustó muchísimo como quedaron así que disculpen que las inunde con fotos, hacía tiempo que no salía del estampado como forma de decoración, fue culpa del reto Weekly Nail Art Challenge (#wnac2015) que intentara esta técnica. Espero que me siga trayendo bueno resultados el reto.
Uñas decoradas humo
Aprovecho para presentarles a mi mouse pad nuevo, me encanta los colores que tienen así que seguramente lo vean de fondo en varias fotos.
uñas decoradas humo
Próxima consigna del reto #wnac2015: Mixnmatch, otra técnica que me encanta y llevo tiempo sin usar. ¡Hasta pronto!