Consiste solo en usar esmaltes espesos, este es un punto importante, si usas esmaltes más bien líquidos mo te saldrá bien. Pero eso ya ves lo ves tú con los esmaltes que tienes. Usa mejor esmaltes con colores que contrasten entre si, o que sean uno muy claro y otro muy oscuro para que se vea mejor el efecto que tienen juntos en la uña.
He elegido el color amarillo y naranja porque son muy llamativos y veraniegos, ni que decir tiene que esta manicura me la hice hace ya tiempo, este verano.
El paso a paso es muy fácil:
Aplica una capa de base para proteger la uña. Deja que seque bien.
Aplica una capa de esmalte espeso de un color claro sobre la mitad de la uña; sin dejar secar el esmalte, da una capa del otro esmalte en la otra mitad de la uña, tal y como se ve en las fotos.
Usa un palillo o un punzón o cualquier cosa que tenga una punta para hacer las ondas y los trazos, lo único que hay que hacer es una elipse, o unas ondas o cualquier forma que te apetezca arrastrando el esmalte de un color hacia el otro, sobre todo haz movimientos repetitivos para que se vea bien el patrón del dibujo que vas a hacer.
Termina siempre tu manicura con una capa de top coat para dar brillo y proteger la manicura.
No es nada difícil hacerla, solo ponte y prueba, ya me dirás como engancha esto de pintarte las uñas diferente.
Como ves, dependiendo de como haces las lineas así te sale el dibujo. Solo hay que dejar suelta la imaginación para lucir una manicura bonita, llamativa y original.