Hace unas semanas se dio un evento en el que Conchi Arias, del salón Campus Curlyhair en Madrid, compartió consejos y técnicas para manejar el cabello rizado, además, enseñó a realizar paso a paso el recogido Curly Rock Braid que hoy os voy a contar:
Para realizar el recogido necesitamos 10 gomitas pequeñas y 2 horquillas.
Se prepara el cabello con productos fijadores y especiales para cabello rizado, para que el rizo mantenga su forma y el peinado dure más tiempo. Conchi aconseja utilizar el gel antifrizz CCH mezclado con el gel de proteínas extreme, pero si tú tienes otros productos favoritos para ello, son completamente válidos.
Se divide el cabello en 5 secciones de arriba a abajo y con cada una de ellas vamos haciendo una coleta y poniendo una gomita. La primera sección irá desde donde empieza una ceja hasta que empieza la otra (mirando desde arriba), la segunda partición hasta donde se elevan las cejas y las siguientes de oreja a oreja.
Una vez echas las 5 coletas se van recogiendo unas con otras metiendo una coleta por el centro de la central: la primera comenzando por abajo se recoge con la tercera cruzando por el medio de la segunda, la segunda con la cuarta cruzando por el medio de la tercera, y la ahora tercera se recoge con la quinta cruzando por el medio de la cuarta y sujetando cada coleta con otra goma.
Al llegar arriba del todo, el cabello que sobra se sujeta con horquillas.
Se van abriendo con los dedos y suavemente un poquito las coletas para dar más volumen y que parezca una trenza.
El mechón que queda en el tupé lo podemos colocar como más nos guste, por ejemplo si lo giramos hacia un lado aportaría más volumen.
Para terminar aplicamos un producto fijador para definir los contornos, los rizos y que el peinado dure más tiempo.
#camposcurlylovers