comunidades

Cómo hacer un recogido despeinado (paso a paso)

Una de las preguntas más usuales que se hacen bastantes chicas cuando tienen un evento importante cerca, es como hacer un recogido despeinado en su cabello, pues es un peinado que se ha puesto bastante de moda desde hace tiempo y parece complicado.

¡Nada más lejos de la verdad! Aunque darle esa apariencia suave y desenfadada a los mechones del cabello, sí que tiene su truco.

Los recogidos despeinados o messy buns, como se los conoce en inglés, nos encantan por su refinamiento y la jovialidad que desprenden al mismo tiempo, siendo muy favorecedores para chicas de todas las edades.

A continuación aprenderás como puedes lograr dicho efecto en tu melena, con un poco de práctica y algunas cositas mínimas para sostenerlo todo en su lugar.

Como hacer un recogido despeinado fácil

Ideal para eventos muy formales como bodas, graduaciones, cócteles y demás, este es un estilo con el que puedes lucir vestidos infartantes o verte sofisticada sin esfuerzo.

Para armar este peinado necesitarás lo siguiente:

Horquillas largas

Una goma para sujetar el cabello en una coleta (es más fácil que con las horquillas)

Laca o fijador para los toques finales
Asegúrate de desenredar tu pelo bien y si quieres un efecto mucho más elegante, pásate la tenaza para hacerte rizos u ondulaciones antes de peinarte. Es tu elección.

Peina tu cabello hacia atrás y tomando la sección superior, harás un cardado con un peine de puntas amplias, sujetándolo por el extremo hacia arriba y peinando hacia abajo con movimientos cortos.

Una vez añadido el volumen en esta parte, haz un leve semirecogido, sujetando esta sección con dos pasadores en la parte de atrás de tu cabeza.

Deja dos mechones a ambos lados de tu rostro y sujeta el resto de tu melena en una cola de cabello baja y no muy tirante. De hecho, no importa que quede perfecta, porque eso mantendrá el volumen.

Aquí viene la parte divertida. Coge un mechón de la cola de caballo y ponle un pasador en un extremo. Enróscalo desordenadamente y sujétalo con el mismo pasador arriba.

Repite el mismo proceso con el resto de mechones. Pones un pasador, enroscas y sujetas. El resultado debe ser un chonguito bastante desenfadado.

Toma los mechones delos laterales, enróscalos hacia atrás y sujétalos como hiciste con el resto. Esparce un poco de fijador para que el peinado no se desbarate.
Por si no te ha quedado muy claro lo que tienes que hacer, échale un vistazo al tutorial del canal Jamison Shaw Hairdressers, donde la estilista detrás de esta maravillosa idea crea una obra de arte en el pelo de una guapa modelo. También puedes encontrar otros tips y peinados asombrosos entre sus vídeos.



Como ves, realmente no hay ningún secreto en este tipo de peinado aunque sí que puede requerir un poco de práctica de tu parte para conseguirlo.

Ya no te preguntes como hacer un recogido despeinado, este peinado es más fácil de lo que imaginabas. Ve por tus horquillas y dale a tu pelo ese aspecto elegante y desenfadado que estás buscando.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cabello

Recomendamos

Relacionado

general peinados

Peinado recogido elegante para fiesta

Aprende cómo hacer un lindo peinado para fiesta Luce glamorosa y sofisticada con este peinado recogido elegante para fiesta, amigas bienvenidas a bellezaypeinados, en está oportunidad te traemos el paso a paso de cómo elaborar este hermoso peinado, si tienes el cabello largo, este peinado es el indicado para ti, el recogido del peinado es muy sutil y lleva un ligero volumen en la parte de la coron ...

trucos y consejos hair styles estilo pin up ...

Recogido pin up para pelo afro

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Recogido pin up para pelo afro Es lunes otra vez, así que arrancamos las semana. Para dar el pistoletazo de salida, hoy quiero proponerte un recogido pin up para pelo afro, que queda sencillo y elegante. Me gusta inventar peinados en mi pelo. A veces me inspiro viendo otros canales de Youtube, o foto ...

Recogido alto para cabello rizado

¡Hola! La verdad que hacía un tiempo que no subía ningún vídeo de peinado, pero la verdad es que no estaba muy inspirada, pero aquí estoy de nuevo con este divertido moño. Se trata de un recogido alto informal, con un aire un tanto ochentero por el tupé, que aunque parezca complicado no lo es. Lo primero es peinar el pelo hacia arriba con los dedos para que no se marque la raya, crear volumen y qu ...

cabello

Recogido con diadema elástica (¡en menos de 5 minutos!)

Un peinado bastante popular y hermoso, es el recogido con diadema elástica, que tanto se viene viendo en las redes sociales de un tiempo a acá. Moños que se ven preciosos con este accesorio, que les puede aportar un toque de color o brillo. Se ve estupendo tanto en ocasiones casuales como en fiestas elegantes, ya sea una boda, una graduación o eventos por el estilo, dependiendo de la forma y los d ...

trenzas de espigas moño de trenzas de espiga recogidos con trenzas ...

3 moños con trenzas de espiga, ¡paso a paso!

Las trenzas no pueden estar más de moda y con razón. Son perfectas para un look romántico tanto casual como más elegante. Cada día podremos llevar un peinado diferente, porque hay infinidad de tipos de trenzas y combinaciones. Las trenzas de espiga son una de las más populares y mucho más fáciles de hacer de lo que parecen. Además, quedan perfectas para hacerse cualquier tipo de recogido. En conc ...

recogido con nudos peinado para novia peinados para bodas ...

Vídeo: Cómo hacer un recogido para novia o invitada

El estilo romántico es uno de los más demandados en los últimos tiempos, sobre todo cuando se trata del estilismo de una novia o alguna invitada a una boda. Para conseguir un semi-recogido de estas características, las chicas de Play Extension nos muestran un paso a paso de un peinado muy sencillo y con un resultado precioso. En primer lugar, cogeremos un poco de cabello en la zona de la coronilla ...

peinados

Peinado con 3 trenzas recogido fino

Tutoriales -Peinados con trenzas para verte bien Sencillo y lindo es el peinado con 3 trenzas que quiero que veas hoy,si estas en verano y quieres que tu cabello largo se vea recogido y elegante ,elige el que te enseñamos ahora,es un peinado muy romántico y rápido de hacer ,obviamente este tipo de peinado con 3 trenzas también se ve muy chic para un compromiso semi formal ,usando un accesorio ad ...

belleza consejos de belleza mujer ...

Recogido con trenzas paso a paso

Si lo que buscas es un peinado ideal para una noche de fiesta o un evento, pero que también puedas llevarlo por el día, este recogido con trenzas es lo que andabas buscando. Makeup Mania Este tutorial te enseñará como hacer un recogido con cuatro trenzas en tan solo unos minutos. Comenzamos dividiendo el cabello en cuatro secciones, dos delanteras y dos traseras. Con las dos secciones delanteras ...

cabello peinados hair ...

3 peinados para lucir en Navidad

De sobra sabemos que la Navidad está a la vuelta de la esquina, pero lo que quizás no sabemos es el peinado que vamos a llevar para estos días tan especiales en los que lucimos nuestras mejores galas, y por supuesto, nuestro peinado no debe ser menos elegante. Hoy voy a dejaros 3 ideas, fáciles y rápidas, que pondréis realizar con algo de ayuda, incluso vosotras solas si tenéis un poco de maña. PE ...

semirecogido recogido peinados ...

Vídeo: Semirecogido despeinado para pelo corto

La media melena o corte bob está de plena tendencia, sin embargo, una vez hemos pasado por la tijera llega el gran dilema de qué peinados podemos hacernos. Para que podáis lucir un semirecogido o recogido elegante y sofisticado nuestra amiga MartaBel Díaz nos deja un tutorial en vídeo con dos peinados en uno. ¡Comenzamos! No nos hará falta ni siquiera hacer trenzas, bastará con ir enrollando el ca ...