El párpado caído es una característica genética. Un ejemplo son las personas de ascendencia asiática, el párpado fijo es mas gordito y este cae sobre el párpado móvil. Sucede que a partir de cierta edad los párpados van perdiendo su elasticidad y comienzan a verse caídos, esto cambia la apariencia del rostro y da la impresión de una mirada cansada y triste. Lo bueno es que gracias a unos trucos de maquillaje que te daré es posible disimular ligeramente este tipo de párpado.
Lo primordial si tienes este tipo de párpado es que tus cejas estén bien definidas, esta clave es importante ya que así podrás enmarcar la mirada y cambiar su aspecto completamente sin la necesidad de recurrir a la aplicación de tanto maquillaje. Si quieres disimular los párpados caídos tus cejas deben tener un ángulo elevado (es lo ideal) si no lo tienes, puedes crearlo con tu lápiz o pomada de cejas y rellenar cualquier huequito sin vello (en el caso que lo tengas) dejando tus cejas lo más prolijas posibles. Con unas cejas bien maquilladas tendrás parte de la batalla ganada.
El iluminador es tu mejor amigo, este es un producto ideal para realzar los rasgos faciales que quieras, un truco increíble es aplicar un toque de iluminador debajo de la ceja justo en el hueso, esto hará que los párpados se vean más levantados. También dar un puntito de luz en el lagrimal dará la impresión de una mirada más viva y fresca.
Debes elegir bien las sombras de ojos que aplicarás. A este tipo de párpado las sombras shimmer o brillantes no le van bien, con ellas solo conseguirás llamar la atención a ese punto y dar la sensación de más volumen. Así que, tu tipo de sombras son las mate y debes aplicar un tono beige como base, desde el arco de la ceja y por todo el párpado móvil, luego aplica una sombra en tonos tierra solo en el párpado móvil y difuminala con la sombra anterior. Así tu mirada se verá más profunda y amplia.
Para dar una bonita forma almendrada a tus ojos traza un delineado fino pegadito a las pestañas superiores, con un ligero cat eye en dirección a la sien, haz lo mismo en las pestañas inferiores y tus ojos se veran mas grandes.
Otra gran aliada para disimular los párpados caídos es la máscara de pestañas. Necesitas que luzcan súper curvadas, voluminosas y largas, esto hará que la atención se centre en ellas. Si eres de las más osadas y te gusta lucir unas pestañas de impacto, colocarte pestañas postizas es también una estupenda opción para realzar tu mirada y párpados mucho más!
Ahora que lo sabes compártelo, me despido hasta un nuevo post, soy Lyn, buen camino ★