Seguramente si estás leyendo este post estés buscando soluciones para disimular párpados caídos, bien porque los tengas así de toda la vida por genética, o bien porque a lo largo de los años los músculos de la zona hayan perdido su firmeza.
No te voy a engañar y voy a decirte que hay soluciones 100% efectivas exceptuando la operación párpados caídos de la cuál te hablaré en el punto 4 del post-, pero si existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a disimular los párpados caídos y poder lucir así, una mirada más alegre y tener los músculos de los ojos más tonificados ¡vamos allá!
4 SOLUCIONES PARA DISIMULAR PÁRPADOS CAÍDOS
EJERCICIOS PARA PÁRPADOS CAÍDOS
-Coloca los dedo índice y corazón en el centro de las cejas, concretamente, justo debajo de éstas; empuja las cejas hacia arriba y mantén 5 segundos a la vez que, bajas los ojos hacia abajo. Nota el estiramiento y ¡repítelo 10 veces!
-Coloca los dedo índice y corazón justo encima de tus cejas, a la vez que presionas y empujas hacia abajo; mientras mantienes unos 5 segundos la presión, intenta subir tu mirada hacia arriba, elevando así el párpado superior. Nota la tensión y ¡repítelo 10 veces!
REMEDIO NATURAL: MANZANILLA
Muchas veces, además de tener los párpados caídos, podemos tener éstos hinchados, acentuando así, el efecto de mirada triste y cansada.
Para ello, algo tan sencillo como aplicar 1 bolsita de manzanilla que habrás hecho una infusión previamente- bien fría en cada ojo durante 15 minutos. Esto nos ayudará a desinflamar toda la zona y lograremos así, una mirada más descansada a la vez, que los músculos de nuestros ojos estarán más deshinchados.
MAQUILLAJE: EYELINER Y MÁSCARA DE PESTAÑAS
El maquillaje tiene un gran poder transformador del rostro; si se aplica adecuadamente puede potenciar nuestros rasgos más bonitos y disimular nuestras pequeñas imperfecciones o aquellos rasgos que menos nos gustan de nosotras mismas como es en este caso los párpados caídos.
2 básicos de maquillaje para levantar ópticamente un párpado caído y evitar así la mirada triste y/o cansada sería aplicar eyeliner negro o lápiz de ojos negro a ras de las pestañas superiores, una línea fina bien pegada a las pestañas y alargarla hasta el extremo de nuestros ojos y al final hacer lo que se llama comúnmente “rabo de gato” o “cola de gato” que sería elevar ligeramente hacia arriba la línea negra en el extremo externo del ojo.
Por otra parte, una buena máscara de pestañas negra, que de volumen y alargue nuestras pestañas del párpado superior hará visiblemente un ojo más abierto y alegre.
Date dos capas espesas de máscara de pestañas negra y ¡observa el cambio!
OPERACIÓN DE PÁRPADOS CAÍDOS: BLEFAROPLASTIA
Otra alternativa y efectiva solución sería la operación párpados caídos llamada como Blefaroplastia.
La Blefaroplastia, es una operación para restaurar la tersura de los párpados caídos, bolsas, pliegues, en definitiva, recuperar la tonificación y tensión de los músculos de los párpados que con los años tienden a perderse, así como conseguir una mirada más alegre y rejuvenecida.
¿TENÉIS TENDENCIA A LOS PÁRPADOS CAÍDOS?
¿APLICÁIS ALGÚN TRUCO PARA DISIMULAR LOS PÁRPADOS CAÍDOS?
¡Nos vemos en el próximo post!
Un abrazo,