Paso a Paso
1. Primero se debe desmaquillar y tonificar la piel en profundidad para que los poros estén totalmente receptivos. Es importante preparar la piel al principio para que el tratamiento tenga un buen resultado.
2. El siguiente paso es aplicar las láminas de oro sobre el rostro con suma delicadeza para que no se rompan las ni se arruguen. Estas láminas normalmente contienen un 99,99% de oro. El objetivo es que la piel absorba este oro para que las células de nuestra piel llamadas macrófagos se activen al reaccionar con el oro y segregan colágeno.
Los resultados del oro son:
– Retraso del envejecimiento de la piel.
– Disminución de manchas cutáneas.
– Hidratar la piel.
3. Las láminas de oro se dejaran durante 20 minutos aproximadamente, para que se vayan absorbiendo poco a poco todas sus propiedades.
4. Pasado ése tiempo se retirará y se realizará como broche final un masaje reafirmante con una crema especifica para éste tratamiento reafirmante. Los resultados son inmediatos. Una pasada!!!
Con la gran cantidad de hidratación que recibe la piel, hasta cuatro días después del tratamiento todos los componentes que se absorben siguen actuando.
¿Qué es el colágeno?
Muchas veces usamos ésta palabra como si fuera la panacea de todos los tratamientos rejuvenecedores, pero…realmente ¿sabemos que es?, cómo me gusta que quede todo muy claro, os voy a explicar que significa ésta palabra para que podáis entender perfectamente éste y otros tratamientos rejuvenecedores.
El colágeno es la proteína que suele inyectarse en los tratamientos de rejuvenecimiento por sus propiedades, ya que da elasticidad a la piel evitando que se formen líneas de expresión y arrugas. Ésta proteína que se forma por la unión de elastina y queratina, la vamos perdiendo a partir de los 25 años (por eso se debe empezar a utilizar cremas antiarrugas a partir de ésa edad).
A grandes rangos, más o menos así funciona el colágeno en nuestra piel. Os dejo una foto para que podáis ver visualmente cómo se produce ésta degradación y re activación con tratamientos específicos.
¿Es tóxico el oro?
No lo es y no tiene ninguna contradicción a no ser que la persona tenga alergia al oro. En realidad personajes famosos de la historia ya se preparaban la piel con oro para luchar contra el envejecimiento. Por ejemplo Cleopatra dormía con una máscara de oro y una reina de la Dinastía Xin cada día se aplicaba oro con algo parecido a un roll on. Alucinante!!!
¿Es muy caro éste tratamiento?
Los tratamientos con oro suelen tener un coste elevado, pero que todos nos podemos permitir como “capricho” pero los resultados son inmediatos y es altamente eficaz. De hecho puedes encontrar en el mercado varios productos de cosmética que en su formulación incluyen el oro, aunque evidentemente no en las mismas cantidades que se utilizan en el tratamiento.
Para gente más joven es más aconsejable otros tratamientos más económicos y preventivos cómo la radiofrecuencia facial.
Espero que os halla gustado ése post de lujo. ¿Conocíais los tratamientos con oro?