Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Para qué sirve el champú de biotina?

Si quieres saber para qué sirve el champú de biotina sigue leyendo y descubre sus ventajas y desventajas

Si te gusta cuidar el cabello y sueñas con tener un pelo precioso cabe la posibilidad de que te hayas preguntado para qué sirve el champú de biotina en más de una ocasión.

Y es que la biotina es una vitamina del grupo B a la que también se conoce con el nombre de vitamina B8 y que influye en el estado del cabello, la piel y las uñas.

Es por ello que los champús de biotina están presentes en la rutina de belleza de muchas personas al estar compuestos por esta sustancia capaz de mejorar la apariencia y la salud de la melena.

Los beneficios del champú de biotina

Si quieres saber para qué sirve el champú de biotina te gustará conocer sus principales beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

Fortalece el cabello, previene su caída y evita que se rompa y se quiebre con facilidad. Recuerda que, si quieres frenar la caída del cabello, también puedes incluir en tu alimentación ingredientes ricos en estas vitaminas para la caída del cabello.

Hidrata el pelo y combate la sequedad, por lo que te será de ayuda si tu melena está dañada y estropeada.

Aporta una dosis extra de brillo y sedosidad al cabello.

Se puede adquirir en farmacias, parafarmacias, tiendas de cosmética, herbolarios e, incluso, en multitud de supermercados.

Reduce el exceso de sebo de los cabellos grasos.
Las desventajas de los champús de biotina

La biotina es una sustancia que está muy presente en los champús que se utilizan para cuidar el pelaje de los caballos porque lo llenan de brillo y lo mantienen en perfecto estado.

Esto ha llevado a multitud de hombres y mujeres a utilizar champús de biotina especialmente indicados para el cuidado de los equinos.

Un gran error si tenemos en cuenta que esos productos están especialmente indicados para tratar el pelaje de los caballos y que, por ello, puede alterar el pH del cuero cabelludo humano y traer consigo la aparición se sequedad, picores y descamación.

Utiliza, por tanto, un champú de biotina que haya sido especialmente diseñado para mimar el pelo de hombres y mujeres y que, a ser posible, contenga otros ingredientes naturales que contribuyan a mantener el cabello aún más bonito, fuerte y brillante.

Puedes encontrar este tipo de productos de belleza en tiendas como Amazon, donde es posible adquirir el champú capilar de biotina de la marca Cuidados, que combina el poder de la biotina con los beneficios de la keratina, por lo que es perfecto para fortalecer el pelo y llenarlo de brillo y suavidad.

Ten en cuenta, asimismo, que aunque los champús que contienen biotina pueden resultar muy útiles a la hora de prevenir la caída del pelo, no resultan efectivos en las personas con alopecia, ya que no favorecen el crecimiento de nuevos cabellos.

¿Para qué sirve el champú de biotina? - ¡Siéntete Guapa!


Alimentos ricos en biotina

Ahora que ya sabes para qué sirve el champú de biotina recuerda que se podrá convertir en uno de tus mejores aliados si quieres frenar la caída del cabello y proporcionarle una dosis adicional de fuerza y brillo.

No obstante, si deseas obtener excelentes resultados al emplear este producto de belleza capilar te recomendamos que lo combines con el consumo de alimentos ricos en biotina tales como:

Los frutos secos, sobre todo las nueces, los pistachos y las avellanas. Consume un puñadito del que más te guste al día y también tendrás la oportunidad de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Los cereales integrales, que también te ayudarán a eliminarla caspa y a mejorar el tránsito intestinal a causa de su riqueza en fibra.

Las legumbres, en especial las lentejas y los guisantes. ¿Sabías que también son una gran fuente de hierro ideal para prevenir la anemia y mantener el organismo lleno de energía?

Las frutas y las verduras frescas, por lo que será importante que en tu dieta no falten plátanos, aguacates, manzanas, uvas, berros y tomates.
¿Te encantaría tener un pelo precioso, suave y brillante? Puedes combinar los champús de biotina con una dieta sana, variada y equilibrada y con estas tres mascarillas para el pelo naturales.

The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello belleza ...

¿Para qué sirve el champú de cebolla?

¿Te gustaría saber para qué sirve el champú de cebolla? ¿Deseas conocer sus beneficios para el cabello tras haber oído hablar de él en revistas, anuncios publicitarios y blogs? En Trucos de belleza caseros queremos decirte cuáles son las principales cualidades de este producto que cada vez tiene más presencia en la rutina de belleza diaria de hombres y mujeres. Así que, si quieres saber para qué s ...

belleza Biotina Biotina Natural ...

Biotina para el cabello (biotina natural)

La Biotina es una vitamina fundamental que debemos aportar a nuestro organismo para metabolizar las grasas, los hidratos de carbono y los aminoácidos. A su vez, la biotina, conocida también como Vitamina B7, B8 o Vitamina H, se encarga de transformar la glucosa en energía, mantener saludables las células de los tejidos de la piel, el cabello y las uñas, así como la creación de hemoglobina. Debido ...

Crecimiento del Cabello

Champú de chile: para qué sirve y beneficios

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo ...

Laboratorios Valquer sin siliconas champú ...

El champú 0% de Laboratorios Valquer

¿Eres fiel a tu champú? Probablemente seas una más, que al igual que una servidora, cambia de champú constantemente buscando el champú milagroso que respete tu cuero cabelludo y que además, te deje un cabello suelto, brillante y bonito. Prácticamente he probado de todo... champús de cuidado profesional, remedios caseros, champús con componentes naturales pero... o en el primer lavado me dejan el p ...

Biotina vitamina para el cabello

Para tener un cabello saludable, primero hay que tener una alimentación saludable. Para ello, es imprescindible contar con una dieta que nos aporte la suficiente cantidad de nutrientes esenciales. En este artículo escribire acerca de la Biotina ¡Vitamina para el cabello por excelencia! Vitamina para el cabello Biotina Conocida también como Vitamina B8, B7 o Vitamina H, se encarga de transfo ...

biotina cabello caída cabello

Champú de caballo. Toda la verdad y nada más que la verdad.

Champú para hacer crecer el pelo, para evitar la caída del cabello, champú fortalecedor... Desde hace varios meses he visto cómo nos ha ido invadiendo el tsunami del champú para caballos. Incluso alguna vez he estado a punto de caer en la tentación y utilizarlo pero... pensarlo bien... !es para caballos¡. (Con lo que nos gusta que nuestro champú huela bien, sea cosméticamente atractivo, esté adec ...

belleza ecológico

¿Qué es un champú sin sulfatos?

Lo ecológico está de moda. Tanto los alimentos que comemos como los productos que utilizamos para cuidarnos que son libres de químicos están en auge. No solo por su responsabilidad con el medio ambiente sino porque suelen ser mejores para la salud de las personas. Hoy quiero hablar en particular de la moda del champú sin sulfatos. Pero… ¿Qué es un champú sin sulfatos? Los sulfatos son unas s ...

escritos y consejos todos los cabellos

Cómo elegir el champú adecuado

Uno de los pasos más importantes en los cuidados del cabello es el lavado, paso que consigue la limpieza tanto del pelo como del cuero cabelludo, paso clave para cualquier tratamiento, y hay que hacerlo bien, eso quiere decir que hay que usar el champú adecuado según el tipo de cabello que cada persona tenga, hoy os dejo unos consejos para saber cual es el que mejor te va. Asegúrate de que el ch ...

cabello champú Etnia

Champú de Argán de Etnia Cosmetics

¡¡Hola!!Hoy os vengo a hablar de un champú que, como visteis, compré en Etnia el mes pasado y que he estado probando recientemente. Me he saltado mi gozo y regocijo con los champús de Lush, a los cuales adoro con locura para probar un champú más accesible y, por qué no decirlo, económico. ¿Queréis conocer mi opinión sobre él? Este champú está compuesto de aceite de argán y glicerina natural. Tie ...

Crecimiento del Cabello

Cerveza para el cabello: para qué sirve y sus beneficios

¿Para qué sirve la cerveza en el cabello? ¿Cómo se utiliza la cerveza para alisar, para aclarar, para detener la caída o hacer crecer el cabello? Beneficios y propiedades… aquí CONOCERÁS TODO sobre la cerveza para el cabello y recibir sus grandes bondades… Despilfarro de alcohol para incrédulos, método de belleza para optimistas y un tratamiento capilar fantástico para quienes conocen ...