Champú para hacer crecer el pelo, para evitar la caída del cabello, champú fortalecedor... Desde hace varios meses he visto cómo nos ha ido invadiendo el tsunami del champú para caballos. Incluso alguna vez he estado a punto de caer en la tentación y utilizarlo pero... pensarlo bien... !es para caballos¡.
(Con lo que nos gusta que nuestro champú huela bien, sea cosméticamente atractivo, esté adecuado a las características de nuestro delicado cuero cabelludo...)Me parto.
Luego muchas marcas se han apuntado al "caballo ganador" y han decidido sacar su propio champú para caballos, que realmente era para personas. O sea, que no era champú para caballos. No, pero sí, pero lleva lo mismo que el champú para caballos, que si lleva biotina, etc etc.
Hoy he estado leyendo un artí-culo de la web enfemenino.com sobre este tema y la conclusión es que todo es un timo. El artículo completo lo podéis leer pinchando aquí mismo. Os pongo una de las frases que he leído en el artículo:
"el revuelo que se ha formado alrededor de este producto carece de rigor científico, y es solo una estrategia de las grandes superficies para aprovechar el tirón y ganar dinero, pues esa es su misión".
Ejem...
Os recomiendo que si tenéis dudas, leáis el artículo y luego decidís si utilizarlo o no.
El principio de todo.
Me ha hecho gracia cómo describen el posible inicio de toda la historia de estos champús. Parece que todo proviene de unas declaraciones de la actriz Jennifer Aniston. Se ve que un día dijo que ella lo utilizaba.
La lógica nos hace pensar que o no lo dijo, o no era cierto, ya que ella se gasta un dineral en mantener su melena (50.000 euros al año¡¡), y no parece posible que utilice un champú que como mínimo no tiene ni el pH de la piel humana.
Bueno, que cada uno opine lo que quiera pero yo dejo aquí mi opinión.
Un saludo¡¡