Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a este stick para el contorno de ojos Pandas Dream de Tonymoly.
No es que sea yo mucho de packagings de animalicos pero tenía ganas de probar un contorno en formato stick y necesitaba algo que me ayudase a descongestionar por las mañanas y... Sí, lo tengo que reconocer, no sé qué tiene este panda que me resulta especialmente entrañable.
¿Queréis saber qué tal me está yendo con él? A continuación os lo presento y comparto mi opinión y experiencia con este contorno de ojos en stick Pandas Dream.
Pandas Dream So Cool Eye Stick ¿Qué es?
Se trata de un contorno de ojos en formato stick indicado para refrescar, hidratar y descongestionar.
¿Qué promete?
Serum antiojeras y antiarrugas para el contorno de ojos. Refresca, calma e hidrata. Reduce los signos de cansancio, la hinchazón, las bolsas y las ojeras dejando una sensación agradable y refrescante. Con efecto iluminador para una mirada descansada y rejuvenecida. Fórmula anti-arrugas, mantiene el nivel de humedad para una piel elástica, saludable y joven.
¿Cómo se usa?
Pasamos el stick suavemente de dentro a fuera y ayudamos dando golpecitos con la yema de los dedos para una mejor absorción del producto.
INCI
Mi opinión y experiencia
Como os comentaba al inicio del post, no soy especialmente fan de este tipo de packagings de muñequitos, pero este formato me parece muy cómodo y práctico.
Además, el envase es bastante robusto y compacto (salvo por las orejas del panda que sobresalen, pero, pobrecito, tiene esa mirada tan tierna que se las perdono...).
Una vez abrimos el envase, nos encontramos con una tapa protectora. La retiramos y giramos para extraer el stick.
No lo puedo evitar, por su aspecto y su forma de aplicación me recuerda un poco al pegamento de barra.
Una cosa que no me gusta es que la barra es bastante más pequeña que el tubo que la contiene, por lo que al deslizarla por el contorno de ojos la barra se dobla hacia los lados y "baila" dentro del envase.
Al principio temía que se pudiera romper aunque si no lo ha hecho hasta ahora, ya no creo que lo haga. De todos modos, creo que sería más práctico si el tamaño del stick y el envase se ajustasen mejor.
Tiene un olor fresco, como a limpio, me es familiar aunque no sabría decir bien a qué se parece, quizás sea el perfume a bambú. No me desagrada, aunque esperaba que fuese más refrescante.
El stick se desliza bien por la piel, dejando una fina película que se absorbe fácilmente sin dejar sensación grasa. Nos indican que debe aplicarse de dentro a fuera y después insistir con la yema de los dedos, aunque yo a veces voy por libre y lo paso de dentro a fuera y de fuera a dentro varias veces o me salto el último paso, ya que se absorbe tan fácilmente que muchas veces no siento la necesidad de insistir con los dedos.
Yo no suelo tener ojeras, pero algunos días me levanto con la la zona del contorno congestionada y pequeñas bolsas bajo los ojos. Es precisamente para estos días para los que quería este stick y de hecho me viene bastante bien ya aporta una sensación de frescor inmediata y hace que la zona se sienta más despejada y descongestionada.
Lo que no he podido probar es si realmente deshincha las bolsas, ya que normalmente la congestión me va remitiendo por sí misma en las primeras horas de la mañana, use o no este stick. Tengo la sensación de que algo ayuda a descongestionar, pero no es un efecto inmediato ni hace que las bolsas "desaparezcan".
Sobre su efecto iluminador, no sabría deciros. Yo no noto nada en especial aunque tampoco tengo la zona de la ojera especialmente oscura, así que seguramente no sea la persona más indicada para juzgar este aspecto.
Respecto al efecto hidratante y "antiarrugas", en mi caso no noto nada especial. No es que esperase nada espectacular, pero no llego siquiera a notar un efecto hidratante apreciable.
En resumen
Estas son, en resumen, las principales ventajas y desventajas que le encuentro a este stick de Tonymoly para el contorno de ojos
Ventajas: su efecto refrescante inmediato. La zona del contorno se siente más fresca y descongestionada. No deja sensación grasa. El formato práctico, el packaging compacto y resistente, el panda entrañable (no me digáis que no os enternece ni un poquito...).
Desventajas: No noto un efecto hidratante apreciable. El stick se mueve demasiado dentro del tubo, aunque no se me ha llegado a romper
Precio y dónde comprarlo
No es fácil encontrarlo en tiendas físicas, al menos donde yo vivo creo que solo lo venden en Sephora por alrededor de 10 el stick de 9 gramos.
También lo podéis encontrar en Iherb actualmente al precio de 7,45 euros en este enlace: Tonymoly Pandas dream So Cool Eye Stick*
Os lo recomiendo si... buscais descongestionar y refrescar la zona del contorno de ojos
Nos os lo recomiendo si... tenéis una elevada necesidad de hidratación en esa zona (al menos no como único producto)
* Link de afiliación, ¡gracias por hacer click! :)
Y vosotras, ¿tenéis problemas de bolsas u ojeras?
¿Qué os parece el formato en stick para el contorno de ojos?
¿Me recomendáis otro contorno que ayude a descongestionar?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!