Hay muchas opciones disponibles con diferentes largos, tipos de tela y estampados. Aunque no es nueva, esta moda se ha convertido en tendencia en los últimos años ya que permite agregarle un aire sofisticado y fresco a tu estilo. Si quieres conseguir un look distinto y más atractivo, mira estos increíbles outfits con pañuelos en el cuello. ¡Te gustarán mucho!
Outfit casual con pañuelo en el cuello
Vamos a comenzar por un outfit muy casual, consiste en un simple vaquero o pantalón de mezclilla y una camiseta de color blanco. Al acompañar este atuendo tan básico con un pañuelo en el cuello, agregamos un toque llamativo y estilista. Generalmente, se utilizan de colores como el rojo, azul o negro y con detalles en blanco. Puedes añadir otros accesorios como un bolso pequeño, un reloj o unas gafas para el sol.
Outfit con mezclilla y pañuelo de colores en el cuello
La combinación de una blusa blanca con un pantalón y chaqueta de mezclilla es perfecta, sobre todo, si agregas un pañuelo con estampado o patrón simple. La clave está en elegir un diseño de colores vivos que resalten sobre las otras piezas. Para lograr un efecto más estilizado, puedes complementar tu look con un bolso y unas gafas para el sol. Además, si lo deseas, cambia la mezclilla por otro tipo de tela de color neutro que te guste en un traje de dos piezas.
Outfit superchic con pañuelo largo en el cuello
Ahora pasamos a un outfit casual más chic y juvenil en tonos pastel, acompaña un pantalón de tela llamativa con una blusa simple y un pañuelo largo con estampado floral que haga juego. Este look tan arriesgado es perfecto para el día porque promete robarse la mirada de todos. Normalmente, los pañuelos largos con patrones suaves son elegantes, refinados y están hechos de seda. ¡Hermoso! Recrea un estilo ensoñador y fresco sin mucho esfuerzo.
Outfit formal con pañuelo largo en el cuello
El complemento perfecto para un outfit de oficina es el pañuelo en el cuello, puedes llevarlo atado tipo corbata o con un nudo de lazo sencillo. Si bien, para trajes formales de dos o tres piezas, te recomendamos utilizar los modelos de seda, largos y unicolores. Este look siempre busca transmitir elegancia y pulcritud, así que elige colores sobrios que sean adecuados para ir al trabajo.
Outfit minimalista con pañuelo de estampado animal print en el cuello
Los pañuelos con estampado animal print son perfectos para outfits minimalistas. Elige un atuendo de color neutro y deja que el pañuelo se lleve toda la atención. Ahora bien, el largo y grueso dependerá de tus gustos, hay modelos cortos que brindan un efecto suficientemente dramático y con ellos basta y sobra. También puedes acompañar el look con varios accesorios metalizados como zarcillos o brazaletes.
Outfit urbano con pañuelo en el cuello
La mini falda negra de cuero con blusa blanca y zapatillas deportivas es un clásico en el estilo urbano. Acompañar este atuendo con un pañuelo en el cuello es lo ideal. Elige un modelo largo, de patrones y colores fuertes, con el cual puedas hacer un nudo súper llamativo. Además, no estaría mal añadir una gabardina o abrigo que le dé un efecto chic al look. Si eres aún más audaz, combina con un bolso de mano y algunos brazaletes.
Outfit boho con pañuelo en el cuello
El estilo boho o bohemio se renueva cada temporada. Para conseguir un outfit hippie con un toque chic y sofisticado, nada mejor que un pantalón acampanado de mezclilla, una chaqueta de cuero con flecos sueltos y un pañuelo de colores vivos. Los estampados de rayas, flores y círculos son tendencia en estos modelos. Este look también quedaría genial si le agregas las clásicas gafas indie circulares y un par de plataformas altas.
Outfit elegante con pañuelo en el cuello
Ahora nos encontramos con un outfit más elaborado y sofisticado, la combinación de un pañuelo de seda de estampado sencillo con un traje elegante de tres piezas. No cabe duda que este look es impresionante, con tantas prendas en juego pareciese difícil lograr que la atención se enfocara en el cuello. Pero, no lo es, si utilizas los colores correctos y una blusa con el corte adecuado, puedes hacer lucir y resaltar fácilmente el bonito pañuelo.
Outfit en colores neutros con pañuelo rojo en el cuello
Si quieres llevar un pañuelo simple de color rojo con nudo en el cuello, pero en un look más formal, te recomendamos jugar con estos tres colores neutros (negro, gris y blanco) en estas tres prendas (pantalón, camiseta y abrigo). Sin duda alguna, en cualquier combinación que elijas el pañuelo rojo se destacará. Este outfit es ideal para ir al trabajo o salir con los amigos en temporadas frescas.
Outfit con pañuelo y collar en el cuello
Aunque no lo creas, en el estilo urbano y casual es muy común acompañar a los pañuelos de patrón con un collar. La composición de ambas piezas luce genial sobre una base de colores neutros, ya que la atención suele dirigirse al diseño del collar y al contraste que tenga con el estampado y los colores del pañuelo.
Una de las ventajas de los pañuelos es que puedes combinarlos en distintos outfits, ya sean para ir al trabajo o para salir con los amigos, esta pieza te permite probar varios estilos y jugar con los patrones.
¿Qué te parece esta nueva tendencia? Esperamos que nuestras ideas para outfits con pañuelos en el cuello te hayan gustado e inspirado. Recuerda que este accesorio será el complemento perfecto en cualquier época del año.