Las flores nunca pasan de moda; si sabes combinarlas puedes usarlas en todas las estaciones del año y lo mejor, le dan un toque sofisticado a tu outfit. Dependiendo de la ocasión, puede ser un simple detalle, el estampado completo o bordados; lo floral te hará lucir con un aire de romanticismo y misticismo.
Puedes escoger entre rosas, tulipanes, girasoles, lirios, margaritas, magnolias, orquídeas, ¡en fin la que sea tu favorita! El mercado de las prendas florales es basto para decidirte, sin embargo, aquí te muestro unos outfits para primavera / verano y otoño / invierno.
Primavera / Verano
Podrás utilizar las flores en estampados en toda la prenda y muy coloridos. Telas de algodón como la popelina se ven muy bonitas siendo floridas. Además, recordemos que en primavera es cuando los paisajes empiezan a florecer y revisten las ciudades y campos de flores coloridas.Una forma bonita y original de combinar las flores, es con mezclilla (denim). El contraste del denim azul claro con los colores vibrantes de las rosas te hacen ver fresca y primaveral.
Otoño / Invierno
Si bien, en primavera y verano las flores toman vida y renacen; en la segunda mitad del año la naturaleza cae y muere. Las flores se llevan mejor en toques sofisticados o en bordados de lentejuelas; inclusive usarlos en tonos opacos como los que vemos en otoño. Amarillos, naranjas, rojos, grises; naturaleza muerta. Suelen llevarse en vestidos o suéteres y acompañados con mallas y medias.Accesorios
Si lo tuyo no es el estampado floral, otra forma de implementar flores al outfit es con accesorios. Bolsos, aretes (pendientes), pulseras, collares, anillos, bufandas, mascadas (pañuelos), un sinfín de opciones para combinarlas y que resaltes con ese objeto todo el look.Accesorios con reciclaje DIY
Éstos son atemporales y en cualquier época del año los puedes usar.
Espero que te hayan gustado estos looks con inspiración en flores y que armes algún outfit implementando algo que hayas visto aquí. Los estampados florales se venden todo el año y puedes conseguirlos en casi todas las tiendas de tu agrado.
No olvides guardar esta idea para que la tengas a la mano cuando la necesites y compartirla con tus amigas para que también utilicen flores en su día a día o en alguna ocasión especial.