Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Oscar de la Renta, una vida dedicada a la moda

El gran modisto Oscar de la Renta fallecía anoche a los 82 años en Connecticut, EEUU, debido al cáncer que se le diagnosticó en 2006. El diseñador, nacido en República Dominicana en 1932, se trasladó a Madrid, España, a los 18 años para estudiar pintura en la Academia de San Fernando. Allí, encontró la amistad de otro grande de la aguja, Cristóbal Balenciaga, junto al que se introduciría en el mundo de la moda.

Imagen 6


En su extensa carrera, sería contratado por Lanvin como asistente de costura en París y colaboraría con Elizabeth Arden en Nueva York. En 1965 se decidiría a crear su empresa bajo su propio nombre, que expandió con colecciones de accesorios, muebles, fragancias y vestidos y complementos de novia. Durante toda su vida, numerosas celebrities lucieron sus diseños, siendo Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney, una de las últimas en hacer gala de uno de sus vestidos.

Imagen 2
Imagen 1


Desde facilisimo.com hemos querido hacerle un pequeño homenaje con algunas de las mejores frases que pronunció y sus maravillosas prendas.

Imagen 5
Imagen 4


- “La moda sólo es moda cuando una mujer se la pone”

- “La moda no es lo que sucede en las pasarelas, sólo cumple su cometido cuando vive en las calles

- “Si paras, te oxidas”

- “La mejor manera de vestir es cuando notan primero a la persona y después al vestido

- “Una mujer anónima en la calle es la mujer que influencia la moda de hoy

Imagen 3

Imágenes: Oscar de la Renta
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos