I read a super interesting article about him today in The New York Times that I feel I should share with you. I specially loved this part:
“At a time when consistency is often undervalued in favor of change, when designers take on houses and toss the heritage they find out the window, and private equity thinks of brands in five-year terms, Mr. de la Rentas life stands as an alternative: a case study for what he learned in his garden.”
“Oscar de la Rentas Legacy” by Vanessa Friedman, The New York Times
Picture taken from papermag.com
—————————————————————————————————————————-
Siempre que alguien relevante muere se puede observar en internet, sobre todo en Instagram fotos y mensajes sobre la persona fallecida. Personalmente nunca siento la necesidad de participar en ese tipo de comportamiento, es triste sí, pero no tiene nada que ver conmigo. Sin embargo este lunes cuando me enteré de la muerte de Oscar de la Renta sentí una tristeza profunda. Siempre admiraré a creadores y promotores de la auténtica elegancia y el es un gran ejemplo.
Leí un artículo sobre el en el New York Times que quiero compartir con vosotros, en especial destaco este párrafo:
“En tiempos cuando la consistencia es infravalorada en favor al cambio, cuando los diseñadores que suceden las grandes casas de moda tiran por la venta la herencia que reciben y cuando el valor de las marcas se mide en un periodo de cinco años, la vida del señor De La Renta se alza como una alternativa: un caso de estudio como lo que aprendió en su jardín.”
“Oscar de la Rentas Legacy” by Vanessa Friedman, The New York Times
Tweet